• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MONITOR 1080p o 1440

en resumidas cuentas la cosa queda asi.
IPS
Dell UltraSharp U2414H 24"------------------ 242 EUROS

BenQ EW2775ZH 27"-------------------------- 216 EUROS

Dell UltraSharp U2417H---------------------- 284 EUROS

La opcion del IPS la veo mas para mi q el HT.Yo juego a mmorpg,estrategia,tomb raider,lol y alguno mas online.

HT

Asus MG248Q 24"-----------------------------329 EUROS

Viewsonic XG2401----------------------------289 EUROS

Este seria para mi sobrino,el si juega shoters.

Alguno mas q añadir?
Poco más que añadir a esto. Ya depende de ti la elección en función de tus preferencias.

El Dell UP2516D es un panel widegamut (de perfil ADobeRGB); es absurdo comprárselo si es para jugar y otros usos que no tengan que ver con una gestión critica de color, ademas de necesitar un colorimetro sí o sí... es bueno, sí, pero con sus condicionantes...
El Dell u2717H tiene un sobrecoste sobre el u2715h que no vale la pena para casi lo mismo... es un IPS "decente", con bastante ghsoting inverso, y dependiendo de la unidad, glow excesivo... ¿para jugar? es posible si cuando juegas no adviertes ese problema

Pues a falta de q el amigo chetodann se pronuncié esta es mi elección:

Dell UltraSharp U2414H 24"

Pues a falta de q el amigo chetodann se pronuncié esta es mi elección:

Dell UltraSharp U2414H 24"

Vaya cambio.. pasas de 27"/25" 1440p a 1080p... ¿por qué no el u2515H ya que estabas mirando el UP2516D?.. a día de hoy, si puedes, y no es un monitor exclusivamente gaming, mejor 1440p...

Última edición:
Vaya cambio.. pasas de 27"/25" 1440p a 1080p... ¿por qué no el u2515H ya que estabas mirando el UP2516D?.. a día de hoy, si puedes, y no es un monitor exclusivamente gaming, mejor 1440p...

No es q cambié,si lees el hilo podrás comprobar q me han recomendado irme a 1080 en ht y sus 144HZ por la gráfica.
El tema es q no juego a shooters y esos 144 HZ para mi los veo "inútiles".Por eso un ips ,me gustaría un 1440 pero mi presupuesto no da para más y la gráfica al igual tampoco.
El q recomiendas esta en PC componentes a 358€ más envío a Canarias.A aunque me gusta bastante. chetodann en pccomponentes por ejemplo el único q me podría permitir es : Dell P2416D 24"--------285

Última edición:
iron500 chetodann gabrirobleda gracias.

pillare el Dell UltraSharp U2414H 24" aunq estare atento por si ponen en oferta el Dell UltraSharp UP2516D 25".
me gustaria un 1440 pero el Dell P2416D 24" q es el q me puedo permitir no parece q este muy bien por ser 24".

Gracias de nuevo.

iron500 chetodann gabrirobleda gracias.

pillare el Dell UltraSharp U2414H 24" aunq estare atento por si ponen en oferta el Dell UltraSharp UP2516D 25".
me gustaria un 1440 pero el Dell P2416D 24" q es el q me puedo permitir no parece q este muy bien por ser 24".

Gracias de nuevo.

Gran elección. Yo tuve ese monitor durante un tiempo y es de lo mejor que te puedes llevar. No te defraudará en ningún aspecto. Cuando lo tengas coméntanos tus impresiones!!!

Solo una cuestión mas q releyendo el hilo me he quedado con la duda. iron500 chetodann
Para vosotros q es un uso exclusivamente gaming?
Yo por ejemplo lo mas q hago es jugar,pero también reviso face,twitter,correo,leo el chapuzas.pongamos 4 horas diarias q se repartirían así.
entre 3 y 3:30 para jugar y el resto a lo demás.

Solo una cuestión mas q releyendo el hilo me he quedado con la duda. iron500 chetodann
Para vosotros q es un uso exclusivamente gaming?
Yo por ejemplo lo mas q hago es jugar,pero también reviso face,twitter,correo,leo el chapuzas.pongamos 4 horas diarias q se repartirían así.
entre 3 y 3:30 para jugar y el resto a lo demás.
Para mí uso gaming es si juegas el 90% del tiempo, lógicamente puedes hacer más cosas, pero como algo poco intensivo. Por ejemplo, no editas videos o fotografías, no estudias con el ordenador, no lo usas habitualmente para ver pelis o series, etc.

Para mí uso gaming es si juegas el 90% del tiempo, lógicamente puedes hacer más cosas, pero como algo poco intensivo. Por ejemplo, no editas videos o fotografías, no estudias con el ordenador, no lo usas habitualmente para ver pelis o series, etc.

Ok pues entonces el mio sera uso exclusivo gaming,gracias de nuevo.

Bueno por fin logramos hacer el pedido,q se habia retrasado por falta de stock de algún producto.
la elecciones han sido:
dell u2414h y asus mg248q,en breve estarán por Tenerife aunque no se podrán probar hasta reyes.Gracias a todos

iron500 chetodann gabrirobleda buenas a todos,perdón por tardar tanto en dar mis impresiones sobre el monitor,pero lo he probado mas bien poco a los pocos días de uso detecte un problema en mi placa base y he estado averiguar lo q era gracias a los amigos del foro.

Que le pasa a mi procesador

Estoy en proceso de comprar la nueva placa y asi seguir disfrutando de este gran monitor.
Mis primeras impresiones,pues una calidad de materiales y de diseño impresionantes.El panel muestra unos colores muy buenos,pero no he podido trastear mucho con el por la razón ya explicada.
Me gustaría q me indicaseis alguna pagina donde pueda ver q configuración es la mas adecuada,ya q lo poco q trastee cambie brillo y contraste y no se si es lo mejor la conf q deje.

gracias a todos.