• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 1080p vs 1440p

SectionGamer

Nuevo
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Hola a todos,

recien comprado mi PC (i5-6600K, 8GB RAM) y esperando a ver que pasa con las graficas para comprarme una (seguramente una RX 480 o GTX 1060 en cuanto bajen precios) , toca elegir monitor. Llevo mirando los ultimos días diferentes modelos para diferentes resoluciones:

1080p a 144hz
BenQ XL2411Z
AOC G2460PF
Asus MG248Q

(los tres semejantes, el AOC y el ASUS con Freesync, este ultimo algo mas caro...)

1440p a 60hz
Acer G257HUsmidpx (2k barato, tiempo de respuesta aceptable...)
BenQ BL2420PT 24 (más barato, buen tiempo de respuesta...)
Dell U2515H (algo más caro, aunque lo recomendais por aqui)

Supongo que esto es la tipica guerra de los monitores actuales. Investigando se que los IPS sufren de Ghosting Inverso, algo que me deberiais explicar porque ni idea xD. Lo usaria sobretodo para jugar (FPS, CS:GO, BF1, juegos de conducción... vamos, un poco de todo). Ya se que para los FPS me recomendariais los 144hz, pero creo que el 2k es una inversión para el futuro y, además, proviniendo de un panel genérico de un laptot notaria mucho la diferencia. El presupuesto estaria entorno a 300 € (cuanto más barato mejor). Tamaño: con 24" es suficiente.

PD: Muchas gracias a todos.
 
Para tus necesidades mejor un 1080p@144hz. El cambio de resolución no es tan evidente como lo es la fluidez y suavidad que da jugar a 144hz. Además los monitores 1440p que pones no son específicos para juegos (y menos para el tipo de juegos que comentas) , por lo que no veo que sea buena opción. Disfrutarás más con un buen 1080 en este caso.
 
Yo tengo la misma duda, pero con Dell P2416D y ese asus. Pero mi caso es que tengo Nvidia 1080 y el monitor 4k me lo agenciaré más adelante quizá en un año. Pero ahora como quien dice estoy sin monitor. Tambien lo quiero para ver videos jugar e internet
 
Yo tengo la misma duda, pero con Dell P2416D y ese asus. Pero mi caso es que tengo Nvidia 1080 y el monitor 4k me lo agenciaré más adelante quizá en un año. Pero ahora como quien dice estoy sin monitor
Con una 1080 lo ideal es un monitor 1440p@144hz. Pero son caros, muy caros. Si no se puede llegar a estos, mejor un 1080p@144hz que uno 1440p@60hz. El 4k quizás para la siguiente generación, aún no lo veo para juegos como buena opción, ni por la calidad de los paneles ni por el rendimiento de las gráficas.
 
Para tus necesidades mejor un 1080p@144hz. El cambio de resolución no es tan evidente como lo es la fluidez y suavidad que da jugar a 144hz. Además los monitores 1440p que pones no son específicos para juegos (y menos para el tipo de juegos que comentas) , por lo que no veo que sea buena opción. Disfrutarás más con un buen 1080 en este caso.
Ya me lo suponia, pero queria preguntar si el 2k de verdad merece la pena. Entorno a los tres 1080p, se que recomendais mucho el Asus, pero el AOC tiene las mismas prestaciones y es mas barato ¿Merece la pena el sobrecoste?. Muchas gracias por responder:eek:k:
 
Ya me lo suponia, pero queria preguntar si el 2k de verdad merece la pena. Entorno a los tres 1080p, se que recomendais mucho el Asus, pero el AOC tiene las mismas prestaciones y es mas barato ¿Merece la pena el sobrecoste?. Muchas gracias por responder:eek:k:
El AOC ya es un buen monitor. No obstante, el Asus es probablemente el mejor dentro de su segmento. Diferencias? Pues depende de lo exigente que seas. Supuestamente el Asus tiene mejor control de calidad. El AOC padece de overshoot cuando está a frecuencias bajas, rondando los 60 hz, además de necesitar algo más de configuración para dejarlo a tu gusto.
 
El asus está bien pero es Freesync ¿alguno parecido con g-sync?
 
El asus está bien pero es Freesync ¿alguno parecido con g-sync?
El más barato sería el AOC G2460PG, 180 euros más caro que su versión en Freesync. Luego están los Acer XB240HA y XB241HB, algo más caros.
 
Me gusta este BenQ EW2775ZH
A la espera de un 4k ¿que tal es?
Espero no ver pixeles grandes.
 
Última edición:
Arriba