• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 120hz 1080p/2k Xbox Series X

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Buenas a tod@s, estos días he estado informándome un poco sobre la nueva Xbox Series X y sobre un monitor donde poder sacar provecho de los 120hz. Pero me han surgido muchas dudas que espero que los expertos me puedan resolver, por lo que doy gracias de antemano.

Mi intención es jugar a juegos FPS con el mejor rendimiento posible (que permita con las limitaciones de la consola), por lo que quiero jugar a 1080p/2k - 120hz, pero para eso tengo que ver un monitor que sirva para esto. La Xbox Series X viene con un HDMI 2.1 (por lo que ya de antemano descarto monitores con HDMI 2.1, hay pocos, son carísimos y nunca le voy a sacar provecho), así que me fijo directamente en monitores de 2.0. Mirando monitores de 144hz con HDMI 2.0 he visto comentarios sobre el monitor BenQ ZOWIE XL2411P 24" LED 144Hz diciendo lo siguiente "Este modelo sólo ofrece los 144Hz en las conexiones DVI-DL y DisplayPort."... este monitor cuenta con un HDMI 2.0 que supuestamente permitiría jugar a 1080p/2k a 120hz y hago la siguiente pregunta... ¿cualquier monitor de 144hz con HDMI 2.0 soporta los 120hz o no funciona de esta forma?.

Lógicamente en este punto pueden intervenir varios factores como que el juego de Series X permita los 120hz, tener un cable HDMI 2.0 (no se si sería mejor uno tipo b) y que el monitor además permita los 120hz. ¿Alguien puede recomendar un monitor 1080p/2k que pueda ir a 120hz para esta nueva generación de consolas?.

Nuevamente muchísimas gracias de antemano

P.D: Se que en PC es mil veces mejor para jugar este tipos de juegos y además usando displayport, pero eso es otro tema completamente diferente.
 
Que tamaño buscas? y presupuesto? curvo o plano?
 
Que tamaño buscas? y presupuesto? curvo o plano?
Tamaño entre 24/27", presupuesto de 200€ (bastante justo imagino xD) y sobre curvo o plano no tengo preferencias.

Hay sitios donde recomiendan el monitor ViewSonic XG2401 por que con HDMI 1.4 para jugar a 1080p 120hz va bien, pero no soy un entendido en este tema para nada.

EDIT: Aunque también comentan que las pantallas IPS no son del todo buenas para jugar (ni idea).
 
Última edición:
Te dejo alguna opción que entra en tu presupuesto
AOC 24G2U/BK, que es IPS y tiene HDMI 1.4 (hasta 1080p@120hz)
AOC C24G1, que es VA y tiene HDMI 1.4 (hasta 1080p@120hz)

El Viewsonic es panel TN y es muy bueno para jugar nivel competito..., y sí, sólo por HDMI te daria 120hz

Para tener 144hz en estos monitores necesitas un convertidor de señal salida del monitor DP1.4 a HDMI
 
Te dejo alguna opción que entra en tu presupuesto
AOC 24G2U/BK, que es IPS y tiene HDMI 1.4 (hasta 1080p@120hz)
AOC C24G1, que es VA y tiene HDMI 1.4 (hasta 1080p@120hz)

El Viewsonic es panel TN y es muy bueno para jugar nivel competito..., y sí, sólo por HDMI te daria 120hz

Para tener 144hz en estos monitores necesitas un convertidor de señal salida del monitor DP1.4 a HDMI

Muchísimas gracias por tu respuesta y las opciones se agradece mucho voy a tener que elegir uno jajaja.
 
Arriba