• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 144 hz o IPS

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos, postee hace unos días un tema y me fue quedando claro, espero que con éste ya esté la cosa clara y de paso le vengan bien a otras personas.

Esa es mi duda, qué compensa? Obviamente ips 144 hz sería ideal, pero aún no han salido y saldrán caros, así que, en los 300-400 euros, y más que nada para gaming, qué compensa?

Un 144 hz o un IPS con buena respuesta.
 
Tu solución :
Acer XB270HU.... 700e al cambio a partir de abril... :pancarta:
La versión low Cost sin ser 144hz, pero el mismísimo panel AUO, sólo que la versión 1.0 frente a la 2.3 de Acer (diferencias minimas): GW2765HT, 350e
 
A que piensas jugar ?
 
Saludos, buena opción Chetodannm pero podrías responderme a la pregunta, siempre desde tu punto de vista claro, sin compromiso.

144 hz o ips? En presupuesto máximo de 400 euros, y ya eso estirando si vale la pena. Mi idea era gastarme 300-350.

Pues mitardo jugaré un poco a todo, no voy a ver pelis ni nada, para eso tengo mi señora Tele, es sólo para jugar, sobre todo rol, aventura, shooter ( witcher, mass effect, algunos shooters, los batman, castlevania...) Vamos, la mayoría de los juegos "del momento"


Yo estaba mirando un 144 hz, mi miedo es si de verdad se notan los 144 hz frente a los 60 de toda la vida, y que si de verdad se nota tanto la calidad de imagen con respecto a ips, por que he oído de todo, desde que se nota mucho a que se nota pero sobre todo en ángulos de visión. Si estando inmerso de frente la diferencia de calidad/colores no es tan grande, pues ya lo tendría más claro.
 
El tema esta en que los 144hz siempre los vas a notar (a mi personalmente me cuesta horrores diferenciar algo a mas de 60hz) pero donde realmente hay diferencia es en shooters o juegos con mucha accion rapida.

Yo tengo un IPS basicamente porque creo, y noto, que los colores son mas vivos y precisos lo que me va bien para el trabajo pero cuando pongo un juego tambien se nota bastante :D
 
y uno 21:9?...Es que nadie piensa en los 21:9?...los grande olvidados y para mi gusto la mejor experiencia gaming que estoy teniendo desde hace muchos años.
 
Cuándo disces se nota bastante te refieres para bien o para mal?

Es que yo había oído que de frente la diferencia TN/IPS no es tanta, pero que lo de los 144 hz sí, aysh no se...

Sabéis algo de éste?

Samsung LS27D590CS
 
Te lo subo.
 
Cuándo disces se nota bastante te refieres para bien o para mal?

Es que yo había oído que de frente la diferencia TN/IPS no es tanta, pero que lo de los 144 hz sí, aysh no se...

Sabéis algo de éste?

Samsung LS27D590CS

Efectivamente, de frente, sin mover cabeza,, es posible no notes diferencias apreciables en colorimetria (sRGB) entre un buen TN (y pantalla no mate) y un IPS WLED con sólo cobertura sRGB (y con pantalla AG hard). Si es posible, que los IPS tengan colores más contrastados y no tan grisaceos (ojo, ...sutil) como un TN, pero jugando, no me creo que seas capaz de notar esa sutileza de distintos tonos de verde, por ejemplo, mientras estas matando zombis en el COD, o estas a 250km/h en tu Lamborguini Diablo en el Asseto Corsa... Un TN te ofrecerá mejoras en velocidad gaming en general... y un IPS te ofrece lo contrario al TN.

Yo personalmente, si juegas mucho a shotters o de coches,...los 144 son ideales...(tienes una suavidad en el scroll espectacular), pero por lo comentado antes, seras incapaz de discernir diferencias tonales con el IPS... ademas de no sufrir ghosting y tener mejores GtG e Inputlag, caso contrario al IPS (AH.IPS/AVHA).
Cada uno debe saber (o poner en balanza) realmente cuales son sus prioridades... y adaptarlas al monitor adecuado... en tu caso, yo: el BenQ que te puse (buenos colores, buena respuesta gaming), ¿algo mejor?: BL2710PT... el 21:9 de netboy, también está bien para jugar a MMORG,estrategia,... y para trabajar, pero mejor el BenQ


A ver que te comentan los propietarios de algunos de los modelos existentes...
Saludos
 
Última edición:
Si no te dedicas a la fotografía o similar donde la información de colores debe ser precisa yo por mi experiencia te recomiendo un 144, vale que no impactan los colores tanto visualmente pero si no vas a estar con imágenes fijas, jugando no es el caso, agradecerás el tiempo de respuesta rápido.
 
Hace unos meses me gustaban más los 144 Hz, pero ahora creo que me quedaría con un IPS.
 
Yo tengo un 144hz y solo se me ocurriría cambiarlo por un 21:9 de 34" 2K y con free Sync, però más que nada por cacharreo (Las pelis se verán de lujo) , para jugar mejor el TN, no contempló bajar a los 60Hz si no es con el susodicho.
 
para rol/mmorpg tipo TERA,FF14.lo juegas con mando, una tv bien grande o proyector benq/optoma. para no salir de casa en un mes :eek:
 
pues yo tengo un qnix 2710 IPS 115hz, la mejor solucion a tu problema xD
 
Arriba