• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1440p para una 3070 con ryzen 7 5800x. Dudas

flopa10x

Nuevo
Registrado
18 Ene 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
31
Muy buenas, es la primera vez que acudo a vosotros.
Me gustaría dar el salto a 1440p y ando algo dudoso. Ahora mismo tengo un msi 240hz ips 1080p. Si voy sobrado de fps pero quiero mejor calidad de imagen. El pc lo uso solo para jugar y nada más (shooters).
Entonces mi duda es si con un monitor de 1440p me iría estable a 144hz? Y sino pues nada renovamos setup y al lío.
Presupuesto 400€. Un IPS, 144hz como mínimo, 27". Mil gracias

Le tengo echado el ojo a este https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g273qf-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible
 
Última edición:
Más o menos. Samsung g7, 240 para esports y ligeros, 144-165 para normales-pesados. Donde mejor rinde ese monitor es a 165hz, el 240 es un bonus. El contraste extra del VA ayudara con juegos con mucha escala de grises como WZ y tarkov.
 
Si es para jugar te recomiendo y ultrawide de 34" 1440p que es igual de alto que un 27" pero mas ancho, tienes varios a ese precio y hasta por menos como el Xiaomi, pero con la 3070 dependiendo del juego te ira a menos de 144fps, pero jugable perfectamente, si quieres 144fps si o si tendrias que ir a una 3080 si no me equivoco, a ver si el amigo @y e y o te quita las dudas ya que tiene un 34" con la 3080.
Yo tengo un Dell y estoy encantado.
Monitor curvo para juegos Dell 34 – S3422DWG | Dell España
 
Última edición:
Si es para jugar te recomiendo y ultrawide de 34" 1440p que es igual de alto que un 27" pero mas ancho, tienes varios a ese precio y hasta por menos como el Xiaomi, pero con la 3070 dependiendo del juego te ira a menos de 144fps, pero jugable perfectamente, si quieres 144fps si o si tendrias que ir a una 3080 si no me equivoco, a ver si el amigo @y e y o te quita las dudas ya que tiene un 34" con la 3080.
Yo tengo un Dell y estoy encantado.
Monitor curvo para juegos Dell 34 – S3422DWG | Dell España
La verdad que alguna vez me a llamado la atención un monitor tan ancho, pero no lo quiero la verdad, 27" pulgadas me vendría perfecto
 
Más o menos. Samsung g7, 240 para esports y ligeros, 144-165 para normales-pesados. Donde mejor rinde ese monitor es a 165hz, el 240 es un bonus. El contraste extra del VA ayudara con juegos con mucha escala de grises como WZ y tarkov.
Y con un IPS no iría mejor? Ahora le estoy dando mucho al world war 3 y al squad.
 
Y con un IPS no iría mejor? Ahora le estoy dando mucho al world war 3 y al squad.
En visibilidad? no. En precision de colores? si (aunque esto depende de con que lo comparas). Tambien depende mucho a lo que estas acostumbrado, pero para esquinas oscuras, mayor contraste, mejor. Los VA no son el "estandar" gaming, en lugar de los IPS, porque son lentos, pero este en particular, es igual de rapido que los IPS equivalentes. Si generalmente fuesen igual de rapidos, nadie recomendaria un IPS por encima de un VA.
 
La verdad que alguna vez me a llamado la atención un monitor tan ancho, pero no lo quiero la verdad, 27" pulgadas me vendría perfecto
Yo he pasado de un IPS 1440p de 27" a un ultrawide de 32" VA y no vuelvo atrás, para juegos es una pasada.
 
Si es para jugar te recomiendo y ultrawide de 34" 1440p que es igual de alto que un 27" pero mas ancho, tienes varios a ese precio y hasta por menos como el Xiaomi, pero con la 3070 dependiendo del juego te ira a menos de 144fps, pero jugable perfectamente, si quieres 144fps si o si tendrias que ir a una 3080 si no me equivoco, a ver si el amigo @y e y o te quita las dudas ya que tiene un 34" con la 3080.
Yo tengo un Dell y estoy encantado.
Monitor curvo para juegos Dell 34 – S3422DWG | Dell España
Lo compraste directamente a Dell? Si es asi cuanto te tardo en llegar?
 
Yo lo compre en Amazon por 500€, ahora en Amazon está por 615€, está más barato ahora en Dell directamente, en su página puedes ver cuanto te va a tardar poniendo el código postal.
 
Si es para jugar te recomiendo y ultrawide de 34" 1440p que es igual de alto que un 27" pero mas ancho, tienes varios a ese precio y hasta por menos como el Xiaomi, pero con la 3070 dependiendo del juego te ira a menos de 144fps, pero jugable perfectamente, si quieres 144fps si o si tendrias que ir a una 3080 si no me equivoco, a ver si el amigo @y e y o te quita las dudas ya que tiene un 34" con la 3080.
Yo tengo un Dell y estoy encantado.
Monitor curvo para juegos Dell 34 – S3422DWG | Dell España
Si se va a quedar en 27" con la Rtx3070 le ira bien, aun asi en muchos juegos no alcanzara los 144hz.
Pero es el tema de siempre, para ciertos juegos, tampoco lo veo necesario !!
De hecho yo en la gran mayoria los limitos a 100hzs , por ejemplo.

(y)
 
Si se va a quedar en 27" con la Rtx3070 le ira bien, aun asi en muchos juegos no alcanzara los 144hz.
Pero es el tema de siempre, para ciertos juegos, tampoco lo veo necesario !!
De hecho yo en la gran mayoria los limitos a 100hzs , por ejemplo.

(y)
Gracias! El monitor que e puesto que te parece?
 
Yo lo compre en Amazon por 500€, ahora en Amazon está por 615€, está más barato ahora en Dell directamente, en su página puedes ver cuanto te va a tardar poniendo el código postal.
Coñe es verdad XD, a ver si me pagan ya y me lo pillo que Dell en garantía he oido que es de lo mejor

Iba a pillarme un msi por 500 pero me imagino que mejor el Dell, a ver si no me lo suben de precio
 
Gracias! El monitor que e puesto que te parece?
Tiene buenas caracteristicas, lo unico es saber si te gusta mas los Ips o los VA.
Yo prefiero VA,los negros son una pasada, pero ya es cuestion de gustos.

 
Coñe es verdad XD, a ver si me pagan ya y me lo pillo que Dell en garantía he oido que es de lo mejor

Iba a pillarme un msi por 500 pero me imagino que mejor el Dell, a ver si no me lo suben de precio
Yo la verdad que tanta historia con los VA y me he llevado una grata sorpresa con este Dell, cero pixel muerto, los colores muy bien y ghosting no lo noto en los juegos, es HDR400 y AMD FreeSync Premium Pro.
 
Última edición:
Yo la verdad que tanta historia con los VA y me he llevado una sorpresa con este Dell, cero pixel muerto, los colores muy bien y ghosting no lo noto en los juegos, es HDR400 y AMD FreeSync Premium Pro.

Bueno saberlo, aparte que Dell directamente te lo cambia si hay algun pixel muerto o el pixel que se queda fijo en un color; me tardaría dos semanas en llegar, pero si es el mejor precio tiraré directamente de fabricante
 
Tiene buenas caracteristicas, lo unico es saber si te gusta mas los Ips o los VA.
Yo prefiero VA,los negros son una pasada, pero ya es cuestion de gustos.

No sabría decirte cual me gusta más porque no e tenido VA, aunque los negros no me importa mucho ya que no juego a muchos juegos que requieren de zonas oscuras y negros... me decanto por el IPS. Muchas gracias !
 
No sabría decirte cual me gusta más porque no e tenido VA, aunque los negros no me importa mucho ya que no juego a muchos juegos que requieren de zonas oscuras y negros... me decanto por el IPS. Muchas gracias !
Los negros es para todo, no solo para los juegos. Yo creo que deberias poder ver un VA justo al lado de un IPS, y asi poder decidir cual te gusta mas.
Pero vamos que si prefieres IPS tu mismo.
 
Lo compraste directamente a Dell? Si es así cuanto te tardo en llegar?
Ojo que si te gusta jugar con los gráficos en alto o Ultra con la 3070 y los 3440x1440p se te va a quedar algo corta, y cuantos menos fps más gosting y más black smearing en paneles que tiendan a ello. Si no quieres ese tipo de problemillas (que se notan muy poco a altos fps en los nuevos de 400-500€) mejor el Samsung Odyssey G7 que te han recomendado, es de los pocos que no tienen esos problemas siendo VA (y el único económico). La única pega de algunos consumidores es que es muy curva para 27", si puedes probarla en vivo mejor, aunque la mayoría se acostumbra.

Si te animas a dar el salto a las 34" VA, el Asus TUF Gaming VG34VQL1B ASUS TUF Gaming VG34VQL1B Review es o sule ser el mejor calidad precio (a 510-520), luego el Huawei MateView GT 34 (400-420), después el DELL que te comenta el compañero y un Gigabyte que renovaron este año (sobre 500 no me acuerdo del nombre). Muy económico en ofertas pero por detrás en varias cuestiones de los mencionados el Xiaomi Mi curve 34.

Edit. Aquí están los 4 modelos: Comparación entre: 34" Gigabyte G34WQC A, 34" Asus VG34VQL1B, 34" Huawei MateView GT 34, 34" Dell S3422DWG
 
Última edición:
Ojo que si te gusta jugar con los gráficos en alto o Ultra con la 3070 y los 3440x1440p se te va a quedar algo corta, y cuantos menos fps más gosting y más black smearing en paneles que tiendan a ello. Si no quieres ese tipo de problemillas (que se notan muy poco a altos fps en los nuevos de 400-500€) mejor el Samsung Odyssey G7 que te han recomendado, es de los pocos que no tienen esos problemas siendo VA (y el único económico). La única pega de algunos consumidores es que es muy curva para 27", si puedes probarla en vivo mejor, aunque la mayoría se acostumbra.

Si te animas a dar el salto a las 34" VA, el Asus TUF Gaming VG34VQL1B ASUS TUF Gaming VG34VQL1B Review es o sule ser el mejor calidad precio (a 510-520), luego el Huawei MateView GT 34 (400-420) junto a un Gigabyte que renovaron este año (sobre 500 no me acuerdo del nombre), y luego el DELL que te comenta el compañero. Muy económico en ofertas pero por detrás en varias cuestiones de los mencionados el Xiaomi Mi curve 34.

Edit. Aquí están los 4 modelos: Comparación entre: 34" Gigabyte G34WQC A, 34" Asus VG34VQL1B, 34" Huawei MateView GT 34, 34" Dell S3422DWG

No, si yo no soy el creador del post, yo tengo una 3080; al final me han dejado un MSI Optix MAG342CQR a buen precio y he tirado a por este, a ver que tal sale

 
Arriba