• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 144hz, 27" 1080p gaming/trabajo

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Se acerca navidad y black fraday, por lo que estaba pensando en renovar mi antiguo monitor. Ando algo perdido en este mundillo así que os agradezco cualquier ayuda que podáis brindarme.

Como menciono en el título del tema, ando buscando un monitor para trabajar, que sea grande (27" como máximo. podría valerme uno de 24", pero a veces se me queda un poco pequeña la pantalla) y que también pueda usar para jugar.

Como presupuesto máximo, cuento con 250 €. Quizás podría gastar 300 € como máximo, pero si no es estrictamente necesario, prefiero no gastarme tanto.

Lo que busco en el monitor sería; para el trabajo, que los colores se vean bien y que sea grandecito; para el gaming, 144hz, 1080p y una baja tasa de refresco a ser posible. También me gustaría que el monitor se pudiera colgar y usar sin la/s pata/s, para poder engancharlo a la pared o a la mesa, con algún soporte y así tener algo más de espacio de trabajo.

No sé si estoy pidiendo mucho con ese presupuesto, de ser así, ¿me podéis decir alguna alternativa?

Gracias.
 
Hola Saito_25

Este de LG sería una buena opción. Tiene panel IPS 27" 144Hz GSync compatible y soporte para VESA (es lo que necesita para poder colgarlo en la pared).

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl63t-b-27-led-ips-fullhd-144hz-hdr-g-sync-compatible

Lo que tienes que tener en cuenta es que, a una distancia normal, en un panel de 27" con resolución 1080p se suelen apreciar los píxeles, por lo que si no vas a estar bastante alejado deberías mirar mejor uno con resolución 1440p. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/samsung-oddysey-g5-lc27g55tqwrxen-27-led-wqhd-144hz-freesync-premium-curva

https://www.pccomponentes.com/benq-ex2780q-27-led-ips-qhd-144hz-hdr-freesync

Eso sí, a mayor resolución mayor exigencia a la hora de jugar para tu equipo, por lo que sería interesante saber también, que componentes tiene tu PC.


Saludos.
 
⯍ El otro día estuve analizando el Benq EX2510, (backlight sRGB, acepta señal HDR), y me soprendió lo buen monitor Gamer que es, y a la vez, lo bien calibrado que viene de fábrica. Sorprende la precisión de la escala de grises y la relación gamma, con una ideal curva de luminancia. Lo mismo para el gamut de color, solo el azul se desvía un pelín. La uniformidad también es bastante buena, siempre y cuando no te toque un panel con manchas o artifacts. En definitiva, podría pasar perfectamente como un monitor sRGB profesional. Y si lo prefieres, también lo tienes en 27", Benq EX2710.

- Saludos -
 
De verdad, estoy harto de ver el cliche de que los monitores de 27 pulgadas 1080p se ven los pixeles, pixeles como puños y demás, la realidad es que he tenido varios delante y nunca lo he apreciado.
PD: No tengo ningún problema de visión, ni gafas ni nada...
 
Gracias por las sugerencias, compis.


Una pregunta, entre las dos opciones que habéis puestos, veis justificados la diferencia de precio?
 
Gracias por las sugerencias, compis.


Una pregunta, entre las dos opciones que habéis puestos, veis justificados la diferencia de precio?
El aumento de resolución encarece el producto. Para mí merece la pena ir a por uno 1440p, pero depende del equipo que tengas le sacarás más partido o menos.


Saludos.
 
Estas siendo muy ingenuo si crees que en bf vas a encontrar ofertas que se puedan llamar como tal. Todos los años, muchas semanas antes los precios empiezan a escalar poco a poco, para que cuando llegue el bf los bajen a 5% de lo que serian habitualmente o al 0%.........
El dell s2721dgf aparecio hace 2 semanas en amazon francia con transporte incluido a 200€..... He visto el ex2510 a 180€, y tambien el asus vg27aq debajo de los 300. Por supuesto, ofertas muy puntuales, pero han estado ahí.
 
Mi equipo no va a render para 1440, por eso mencionaba los 1080p. El equipo no es solo para gaming, también sería para trabajar por lo que al final no me importa tanto si se ven o no píxeles, sino los colores.

Por otro lado, solo juego shooters todo s mínimo XD.
 
incluso hay cosas mas caras una pena pero es asi. yo apuntaria los precios de hace un mes o mejor 2 meses y veras que con suerte sigue igual
 
Leyendo lo que comentáis acerca de la resolución, tengo una duda sobre lo que ocurre con las resoluciones altas como QHD o UHD:
En el momento que aumentes la escala en Windows para ver las cosas un poco más grandes ya te estarías "cargando" esa mayor resolución?
 
Leyendo lo que comentáis acerca de la resolución, tengo una duda sobre lo que ocurre con las resoluciones altas como QHD o UHD:
En el momento que aumentes la escala en Windows para ver las cosas un poco más grandes ya te estarías "cargando" esa mayor resolución?
No, no tiene nada que ver.

Porqué aumentas las cosas pero también su "ppi" con lo cual no se pixela y gana en detalle y tamaño.

Lo que si que pierdes es pantalla por así decirlo.
En la misma pantalla, al ser todo más grande, te ocupa más espacio.
Pero con mayor nitidez y detalle.

Saludos.
 
Buenas de nuevo.

He estado un tiempo revisando precios y he encontrado la siguiente pantalla, que creo que es el modelo que me recomendó @Katsuo ☪ . https://www.amazon.es/dp/B096B3RW6P?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp

Me gustaría pediros opinión sobre qué os parece. Me ha costado 219€. Tiene 165hz, 1ms... etc. Entiendo poco referente a la gama de colores, ¿creéis que sea buena? ¿Qué opináis del producto relación calidad/precio? ¿Ha sido buena elección?

Gracias!
 
Up.

Siento reflotar el tema y ser tan pesado. Llega hoy el monitor, ¿Me podéis comentar un poco qué tipo de pruebas puedo hacerle para comprobar que no tenga pixeles muertos, ver las fugas de luz y tal?

Sobre el tema de la calibración, ando muy perdido, ¿Cómo puedo saber si le hace falta?

Gracias.
 
Buenas de nuevo.

He estado un tiempo revisando precios y he encontrado la siguiente pantalla, que creo que es el modelo que me recomendó @Katsuo ☪ . https://www.amazon.es/dp/B096B3RW6P?psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&ref_=chk_typ_imgToDp

Me gustaría pediros opinión sobre qué os parece. Me ha costado 219€. Tiene 165hz, 1ms... etc. Entiendo poco referente a la gama de colores, ¿creéis que sea buena? ¿Qué opináis del producto relación calidad/precio? ¿Ha sido buena elección?

Gracias!

⯍ No es el mismo monitor, el que yo nombré fue el Benq EX2510, y ese que has comprado es el Benq EX2710S, el cual es un poco peor. Parece ser que Benq ha preferido subir 20Hz y a cambio ofrecer un panel de retro-iluminación algo más limitado. Diferencias entre ambos:

• Benq EX2510: panel de 8 Bits nativo, más brillo, mejor contraste, viene mejor calibrado de fábrica.

• Benq EX2710S: panel de 6 Bits + FRC, (equivale a 8 Bits mediante la conmutación cíclica), refresco vertical de 165Hz.


⯍ La única ventaja del Benq EX2710S, (2" más, pero peor PPI), son esos 165Hz, pero que respecto a los 144Hz, la diferencia que supone en tiempo de respuesta del pixel, es casi inapreciable. En todo lo demás, el Benq EX2510, es mejor monitor, porque básicamente monta un mejor panel. A mí me suena más a recorte de Benq, y subir 20Hz para disimular un poco. De todas formas, el Benq EX2710S sigue siendo un buen monitor sRGB, con muy buena relación calidad/precio y cumple para los usos que buscas.
 
Última edición:
Joe, que triste me acabo de poner XD.

Pensaba que había pillado una buena oferta, pero veo que no.

El modelo que me has mencionado sería el que está en la página que he puesto (de Amazon), pero con 144hz, ¿No? Haré el test que me has pasado, gracias!
 
Joe, que triste me acabo de poner XD.

Pensaba que había pillado una buena oferta, pero veo que no.

El modelo que me has mencionado sería el que está en la página que he puesto (de Amazon), pero con 144hz, ¿No? Haré el test que me has pasado, gracias!

⯍ Por eso no te preocupes, pillaste una buena oferta, porque el Benq EX2710S es un buen monitor gamer sRGB para multiuso.. Solo que el EX2510 es un poco mejor, pero una cosa no quita la otra.

⯍ El test ese que te linko es universal, vale para todas las marcas y modelos de monitores.


- Saludos -
 
Gracias por la información. Me dejas más tranquilo. He hecho el test y tengo un pixel muerto !!!!!! ¿Esto es normal? No me molesta en realidad, pero jode un poco porque ahora sé que está ahí. ¿Suele ser común este tipo de indicentes?
 
⯍ Claro, es que siendo 1080p en 27" canta más si falla un pixel. Yo lo devolvía, la verdad. Si me dijeras 4K y que falle un pixel si sería más normal, pero que por la alta densidad puede quedar más fácilmente enmascarado. Y siempre que no sea un pixel brillante, o atascado en un color.
 
Al final descambié la pantalla y he comprado el modelo de 144Hz. Os comento qué tal cuando llegue.

Una cosilla que he notado con la pantalla actual es que el freesync premium está siempre en Off. ¿Cómo podría activar dicha opción? He visto que para ello, tengo que ir al panel de configuración de Nvida y activarlo desde ahí, pero no me sale la opción para ello, ¿es posible que no pueda activarlo?

Juego desde un portátil con una 2070.
 
Arriba