• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 144hz navegadores a tirones (aceleración por hardware).

erjuanka

Nuevo
Registrado
21 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
37
Hola. Antes que nada decir que soy nuevo por el foro, y que no encuentro ningún subforo de presentaciones. En muchos foros es imprescindible presentarse antes de empezar a publicar, por eso lo digo.

Comento mi problema: Recientemente me he comprado un monitor Samsung 144 HZ - 1 ms de respuesta. Y resulta que los navegadores (chrome, mozilla, edge...) me van a tirones. Es decir, lentitud en abrirse y moverse entre "ventanas".

He dado con el problema, pero no se porqué ocurre (intuyo, que puede ser por algo de la grafica integrada de la placa base que es la que uso ahora, tras romperse la GTX que tenia. Se rompió antes de que se me rompiera el monitor que tenia. Por eso compré el nuevo). El caso es que desactivando "la aceración por hardware" de los navegadores va bien, fluido.

Al principio creía que podía ser del disco duro, dado que el que tenía como primario me ponía "en riesgo" CrystalDiskInfo. Y además me iba a tirones, incluido el sistema operativo Windows. Así que lo cambié y puse como primario el que tenía como secundario (me marca bueno en CrystakDiskInfo aunque tiene ya sus años y sus errores). Tras reinstalar la copia de seguridad, al principio parecía que iba bien (sobre todo tras suspender el pc varias veces) pero volvió la lentitud a los navegadores. No al Windows.

Ahora mismo estoy utilizando el puerto DisplayPort. Pero pasa lo mismo con el HDMI. Solución como digo, desactivar la aceleración por hardware. Aunque si le cambio la frecuencia de actualización de los 144 hz a 129 hz, parece que mejora algo, pero no del todo. A 60 hz, ocurre lo mismo. No se si a alguien le ocurre o le ha ocurrido y saber que causa el problema.
 
Muy buenas y bienvenido al Foro, compañero.

Antes que nada decir que soy nuevo por el foro, y que no encuentro ningún subforo de presentaciones
Aquí lo tienes;)

No se si a alguien le ocurre o le ha ocurrido y saber que causa el problema.
En Firefox por ejemplo hay una opción de "Usar desplazamiento suave", que se nota mucho con el scroll si no está activada.

Por otro lado, has comentado que has cambiado de Disco Duro.
Estás usando un SSD como disco principal del sisterma?

Se nota mucho en el inicio y en el arranque de programas.

Con usar un SSD Sata es más que suficiente.

Saludos.
 
Arriba