• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 144hz o 2k

Kotah

Nuevo
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, voy a montarme un pc con una gtx 1080 y necesito tambien un nuevo monitor, lo voy a usar pricipalmente para jugar, ahora mismo me ha dado por el overwatch pero juego a todo tipo de juegos y no solo shooters. Tambien lo usaria para ver peliculas, series y demas.
Un amigo me ha recomendado Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz y me gustaria saber que opinais sobre este monitor y si conoceis alguno mejor. Mi idea es jugar a 1080p con un monitor 144hz pero no se si merecera la pena el panel tn para ello frente a un monitor 2k ips ya que como dije antes no me voy a centrar unicamente en shooters. Lo maximo que podria gastar serian unos 400€ en el monitor asi que si me podeis recomendar alguno mas economico mejor :).
Muchas gracias ^^
 
Yo he elegido hace poco y em decante por: Samsung C24FG70 es caro pero es lo mejor que he encontrado con diferencia.
 
Buenas, voy a montarme un pc con una gtx 1080 y necesito tambien un nuevo monitor, lo voy a usar pricipalmente para jugar, ahora mismo me ha dado por el overwatch pero juego a todo tipo de juegos y no solo shooters. Tambien lo usaria para ver peliculas, series y demas.
Un amigo me ha recomendado Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz y me gustaria saber que opinais sobre este monitor y si conoceis alguno mejor. Mi idea es jugar a 1080p con un monitor 144hz pero no se si merecera la pena el panel tn para ello frente a un monitor 2k ips ya que como dije antes no me voy a centrar unicamente en shooters. Lo maximo que podria gastar serian unos 400€ en el monitor asi que si me podeis recomendar alguno mas economico mejor :).
Muchas gracias ^^

Hola, con ese monitor y una gtx 1080 sufrirás Tiring. Es decir tendrás que jugar con la sincronización vertical puesta o lo que es lo mismo limitado a 60 fps (60 Hz).
Si vas a inclinarte por Nvidia y quieres una mejor experiencia de juego, yo te aconsejo un monitor con tecnología G-Sync, de esta forma vas a poder usar los Hz del monitor al tope, es decir si tienes 144hz y g-sync algunos juegos irán a esa velocidad. De lo contrario te aconsejo que te compres un monitor de 60 Hz IPS que te van a dar mejor reproducción del color.

Según tu presupuesto para que la gtx 1080 sincronice con el monitor correctamente pondría el siguiente monitor en 1080p:
AOC G2460PG 24" LED 144Hz Reacondicionado |PcComponentes

Si quieres gastar un poco más este:
Asus PG248Q 24" LED 3D | Pccomponentes

Ya si nos vamos a quad hd, la inversión sube bastante.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas. mandracor me podrias explicar un poco mas eso del Tiring? es la primera vez que veo ese termino y respecto a un monitor 60hz IPS conoces alguno bueno que entre dentro del rango del precio o sea algo mas barato?
 
Muchas gracias por las respuestas. mandracor me podrias explicar un poco mas eso del Tiring? es la primera vez que veo ese termino y respecto a un monitor 60hz IPS conoces alguno bueno que entre dentro del rango del precio o sea algo mas barato?

Es que eso de tiring no existe jajajaa , lee este articulo ?Que es Screen Tearing? - VicHaunter.org


AOC AGON - Monitor 24" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

Y esto es un monitor calidad precio cojonudo q tu gtx 1080 le dará muy buen uso compañero
 
Siendo el presupuesto unos 400€, creo que las opciones pasan por 24" 1080p 144Hz TN GSync ó 27" 1440p 60Hz IPS. Las diferencias son más que obvias, uno es una apuesta por la fluidez y el otro por una apuesta por una mayor resolución, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Al final es una cuestión muy personal, depende a qué seas más sensible y a qué juegos juegas más o a cuales quieres dar preferencia. Los 144Hz te dan fluidez de movimiento, sobretodo en primera persona, por los giros de cámara, pudiendo tener más nitidez en esos movimientos rápidos y poder apuntar más rápido. El 1440p IPS te va a dar más calidad de imagen y te va a permitir jugar más cerca al ser un panel más denso, logrando una mayor inmersividad. Es decir, no hay uno mejor que otro, depende de los juegos y de los gustos de cada uno.
 
Gracias por tu corrección tonima, mi Inglés más que Inglés es Galés :2pistolas:
Efectivamente meip el link que manda el compañero es perfecto para que entiendas el concepto "Tearing".

Yo como recomendarte te recomiendo el mio que es IPS 144 g-syng 1440p, pero obviamente se te va de presupuesto a más del doble. Con lo cual si estás en 400 el enlace que te puse es justo lo que buscas, por 408 euros te llevas un gsync el 1920x1080, AOC G2460PG 24" LED 144Hz Reacondicionado |PcComponentes

También muy interesante el comentario de American Graffiti donde te deja muy claro si prefieres mayor fluidez o mayor resolución a 60hz ... te paso un enlace donde puedes ver la diferencia de 60 y 120 fps, creeme que una vez que pruebas 144 hz se nota bastante en los juegos de primera persona y ya no quieres menos. https://frames-per-second.appspot.com/


Saludos
 
Última edición:
Gracias por tu corrección tonima, mi Inglés más que Inglés es Galés :2pistolas:
Efectivamente meip el link que manda el compañero es perfecto para que entiendas el concepto "Tearing".

Yo como recomendarte te recomiendo el mio que es IPS 144 g-syng 1440p, pero obviamente se te va de presupuesto a más del doble. Con lo cual si estás en 400 el enlace que te puse es justo lo que buscas, por 408 euros te llevas un gsync el 1920x1080, AOC G2460PG 24" LED 144Hz Reacondicionado |PcComponentes

También muy interesante el comentario de American Graffiti donde te deja muy claro si prefieres mayor fluidez o mayor resolución a 60hz ... te paso un enlace donde puedes ver la diferencia de 60 y 120 fps, creeme que una vez que pruebas 144 hz se nota bastante en los juegos de primera persona y ya no quieres menos. https://frames-per-second.appspot.com/


Saludos

Es que no me atrevo a recomendar una cosa u otra. Yo tengo un 27" 2K, pero en mi caso el tema juegos es secundario, lo principal es diseño CAD/CAM y edición fotográfica. ¿Compraría un monitor TN después de llevar 10 años con IPS? Pues posiblemente no. Pero eso soy yo y mis circunstancias. Si fuera sólo para jugar... ahí tendría el mismo dilema... incluyendo también los Ultrawide.
 
Arriba