• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24" 1080p

davidgod13

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
50
Puntos
6
Bueno chicos, por fin me he decidido y voy a cambiar ya el monitor (como mucho me espero al black friday/cyber monday a ver si vale la pena algún descuento).

Como dije en otro post, sería un monitor para jugar 80%, navegar y peliculas 20% y conectarle tambien una ps4. El presupuesto maximo son 250€. Y basicamente quiero 1080p, 60/75 Hz y 24 o 25 pulgadas.

El tema de los paneles no lo tengo nada claro, pero por miedo a los problemas de bleeding, glow, ghosting y tal, creo que prefiero irme a lo seguro e ir a un TN (que es lo mismo que tengo ahora, pero muy viejo).
También consideraría otro tipo de panel sin esos problemas pero con el tiempo de respuesta sobre los 5ms(que es lo que tengo ahora y no he notado nunca casi nada) o menos.

De todas formas si hubiese alguno que tiene todas las papeletas de evitar esos problemas, estoy abierto a recomendaciones y consejos.(Estuve mirando el dell 2414 y el 2415, pero en unos sitios dicen que no tienen problemas en otros que si fugas de luz... y eso mas el tiempo de respuesta un poco mas elevado de lo normal, me hicieron descartarlo)

Como mirados así por encima tengo varios, pero también quiero que me recomendeis más o alguno concreto de estos:

Asus VX248H
Benq BL2405HT
Samsung S24E650PL (este es el unico que no es TN, que no he encotrado mucha información pero no estaría mal si no sufre los problemas de arriba)
BenQ GL2450HT

Y quité de la lista el Asus VG245H porque me comentó chetodann que no valía nada.

Como extra, decir que también valoraría mucho que fuesen de marcos estrechos en la medida de lo posible.

Espero vuestra ayuda y consejos, muchas gracias compis.
 
Yo sinceramente me iría al Dell u2417H o al anterior u2414H. Es cierto que en los nuevos modelos se han reportado más problemas casi que en los antiguos, pero aún así sigue siendo la mejor opción en esa ventana de presupuesto. No veo la necesidad de irse a un TN para jugar a 60 hz... El plus de calidad que te dará un IPS lo agradecerás.
 
iron500... evidentemente es la mejor opción en cuanto a que no tienen rival en ciertos aspectos, pero para un uso del 80% en juegos... va a ser una decepción para davidgod13...

Un 1080p@144hz es lo suyo (por usos, quede claro)... el modelo que entre en ese presupuesto...lo suyo, seria o el viewsonic XG240 o el Asus MG248Q, es cuestión de subir un poco el presupuesto

De los que has expuesto, david, ninguno...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann llevas razón en tu argumento, pero como ha dicho que quería un TN 60hz pues no le veía mucho sentido, para eso un IPS / PLS 60 hz aunque tenga peor comportamiento gaming...y más por ese presupuesto que no hay nada decente. Pero si sube presupuesto mucho mejor los que has puesto claro.
 
Si, si... a ver que nos cuenta el compañero... gracias iron500

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por responder y preocuparos. Lo de los 60Hz en vez de 144, lo he decidido tras mucho leerme el foro. Yo tengo una 980, y me gusta jugarlo todo en alto o ultra (lo que pueda), y tal y como están saliendo los juegos ahora, incluso en 60Hz, con casi todo en alto-ultra, la grafica ya se pone casi al 100%, si encima le subo los Hz.... No quiero quemarla mucho que me tiene que durar. Por eso prefiero quedarme en lo seguro y que se juega bien de los 60-75Hz. Sé que tambien se pueden capar los Hz y en determinados juegos, ponerlo a 60 para jugar, pero tambíen he leido aqui y creo recordar que por parte de iron500 siempre se va a ver peor en un 144Hz capado que un 60hz nativo, y si a eso le sumamos, que también influye el precio en cada uno...

Lo del panel Tn, es más que nada por lo dicho antes, si, me gustaría tener mejores angulos de visión y algo mejores colores, pero si el precio de eso es mayor ghosting (como en el dell) o fugas de luz o bleeding, todo random, pues la verdad no me compensa, porque tampoco es que me guste estar devolviendo cosas hasta que me toque la lotería de uno bueno.

Por eso lo de pediros consejo, porque estoy un poco estancado. El presupuesto no lo podría subir mucho más, si valiese mucho la pena... tal vez. Y aunque chetodann me lo desaconsejo en su día, ahora mismo si tuviese que comprar el monitor sin poder decidir más tiempo, el que más puntos tiene es el VG245H, porque aunque sea malo, de todos los malos, es el que más se acerca a lo que necesito.

De nuevo gracias por vuestro tiempo.


PD: Recordad que vengo de un LG M237WDP monitor/tv, de 60hz TN 5ms. Osea que supongo que a poco que mejore ya lo notaré
 
Gracias a los dos por responder y preocuparos. Lo de los 60Hz en vez de 144, lo he decidido tras mucho leerme el foro. Yo tengo una 980, y me gusta jugarlo todo en alto o ultra (lo que pueda), y tal y como están saliendo los juegos ahora, incluso en 60Hz, con casi todo en alto-ultra, la grafica ya se pone casi al 100%, si encima le subo los Hz.... No quiero quemarla mucho que me tiene que durar. Por eso prefiero quedarme en lo seguro y que se juega bien de los 60-75Hz. Sé que tambien se pueden capar los Hz y en determinados juegos, ponerlo a 60 para jugar, pero tambíen he leido aqui y creo recordar que por parte de iron500 siempre se va a ver peor en un 144Hz capado que un 60hz nativo, y si a eso le sumamos, que también influye el precio en cada uno...

Lo del panel Tn, es más que nada por lo dicho antes, si, me gustaría tener mejores angulos de visión y algo mejores colores, pero si el precio de eso es mayor ghosting (como en el dell) o fugas de luz o bleeding, todo random, pues la verdad no me compensa, porque tampoco es que me guste estar devolviendo cosas hasta que me toque la lotería de uno bueno.

Por eso lo de pediros consejo, porque estoy un poco estancado. El presupuesto no lo podría subir mucho más, si valiese mucho la pena... tal vez. Y aunque chetodann me lo desaconsejo en su día, ahora mismo si tuviese que comprar el monitor sin poder decidir más tiempo, el que más puntos tiene es el VG245H, porque aunque sea malo, de todos los malos, es el que más se acerca a lo que necesito.

De nuevo gracias por vuestro tiempo.


PD: Recordad que vengo de un LG M237WDP monitor/tv, de 60hz TN 5ms. Osea que supongo que a poco que mejore ya lo notaré
Efectivamente, un 60 hz nativo es mejor que un 144hz para jugar a 60 fps. De todas formas no vas a estar toda la vida con la 980 no? Igual ed momento de pillar un buen 144hz de cara al futuro.
 
Si, en algún momento la cambiaré pero vamos, tiene un año, osea que de momento... Entonces ¿alguna otra recomendación? Sino entre el asus vg245h y el benq que me recomendó ripa72 cual es el mejor, se llevan casi 100€ de diferencia y si estan poco más o menos igual de calidad, prefiero ahorrarme los 100€. Gracias a todos.
 
Gracias, el problema es que ese Samsung solo tiene un hdmi y un vga, y yo voy a conectar el pc y la ps4, entonces necesito o dos hdmi o un hdmi y un dvi/displayport. Pero de todas formas gracias por comentar. A ver si los sabios del lugar me ayudan a terminar de decidirme.

P.D: También me he fijado en el BenQ GW2406Z y el Acer RT240Y. (Esto es una locura de modelos... :roto2rie: )
 
Arriba