• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24" 144hz - Sustituto XL2411Z

Und3r74k3r

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
37
Buenas!!! Hace unos dias compre el BenQ XL2411Z y ya estoy pidiendo la devolucion.... He acabado muy descontento con el monitor.

De las dos opciones que quedan segun la guia del foro:

- ASUS VG248QE
- AOC G2460PF

Para el uso de juegos, sobre todo FPS cual recomendais? Tengo una 290x pero lo del Freesync y demas no le doy importancia, dado que ahora tengo una AMD, pero luego puedo tener una nVidia...
 
Cual era tu problema con el benq?
 
Supongo que habrás quedado descontento por la gestión de brillo y la configuración que trae de fábrica. De las otras opciones, mejor el Asus, de hecho yo me habría ido directamente a éste por delante del Benq. Con el Asus no vas a tener esos problemas.
 
Cual era tu problema con el benq?

Aparte de la configuracion. Venia con un lateral con bleeding, leve, pero lo tenia. Luego empero hacer cosas raras, como poner el brillo a mi gusto y al dia siguiente tener que volver a tocarlo... Por no habla que misteriosamente al mostrar el escritorio, saltaba el aviso del Samsung Magician, que no se puede iniciar a menos de 1024 :wtf: Cosa que con el anterior tenia 0 problemas...

Supongo que habrás quedado descontento por la gestión de brillo y la configuración que trae de fábrica. De las otras opciones, mejor el Asus, de hecho yo me habría ido directamente a éste por delante del Benq. Con el Asus no vas a tener esos problemas.

Ese era unos de los principales problemas si, es un poco coñazo. Lo tengo configuradon con una guia, que hay que poner algun programita y parchear para las AMD, pero aun asi el brillo me mata.

Creo que ire a por el ASUS si. Aunque tambien hay que meterle mano a la config, pero creo que es menos liosa que la del BenQ.
 
La verdad q con esos problemas normal devolver lo pero eso le puede pasar a cualquiera monitor .
 
La verdad q con esos problemas normal devolver lo pero eso le puede pasar a cualquiera monitor .

Pero cuando te dejas 300€ y mas aun confiando de nuevo en BenQ (vengo de un FP222WH que tiene ya 8 años) y te encuentras con esas cosas... Aunque la verdad cuanto mas "chorradas" les meten, peor salen yo creo...

Si todo va bien, veremos que tal va el ASUS.
 
Ya nos cuentas que tal cuando te llegue.
 
iron500 Buenas, he visto este monitor y me pregunto si merece la pena, aunque no hay mucha info sobre el: Asus MG248Q

Supongo que sera el sustituto del VG248QE, aunque es mas caro.
 
Efectivamente, es la revisión del VG248QE. Aquí puedes ver una review de hoy mismo https://www.kitguru.net/peripherals/monitors/orestis-bastounis/asus-mg248q-144hz-adaptive-sync-display-review/.

Aún no la he leído, pero en teoría es una versión mejorada.

La cosa es si merece la pena pagar los 50€ extras que vale. Malo no lo ponen, si se compara en la misma web la review del VG248QE http://www.kitguru.net/peripherals/monitors/zardon/asus-vg248qe-144hz-gaming-monitor-review/ el modelo nuevo gana.

Lo que me da un poco de miedo, es el tema de configurarlo, ya que al ser nuevo no tiene tanto soporte como el modelo "antiguo".
 
La cosa es si merece la pena pagar los 50€ extras que vale. Malo no lo ponen, si se compara en la misma web la review del VG248QE http://www.kitguru.net/peripherals/monitors/zardon/asus-vg248qe-144hz-gaming-monitor-review/ el modelo nuevo gana.

Lo que me da un poco de miedo, es el tema de configurarlo, ya que al ser nuevo no tiene tanto soporte como el modelo "antiguo".
Simplemente por el adaptive Sync (similar al Gsync, pero solo puedes usarla con AMD y por DisplayPort) y por ser 100% Flicker Free merece más la pena. El resto de especificaciones son similares.
 
Simplemente por el adaptive Sync (similar al Gsync, pero solo puedes usarla con AMD y por DisplayPort) y por ser 100% Flicker Free merece más la pena. El resto de especificaciones son similares.

Lo del Adaptive Sync sinceramente es una cosa que no me preocupa, ahora tengo una AMD 290x, pero mañana puedo tener una nVidia...

Cuando me devuelvan el dinero del BenQ, creo que me tirare a la piscina con el Asus nuevo.
 
No sabia que ya estaba a la venta... evidentemente es mejor opción que el VG (Cambio de diseño, FF y alguna opción más... la uniformidad del brillo, lamentable...)
 
No sabia que ya estaba a la venta... evidentemente es mejor opción que el VG (Cambio de diseño, FF y alguna opción más... la uniformidad del brillo, lamentable...)

Y que monitor de 144hz y 24" tiene el brillo uniforme? :salta:
 
Y que monitor de 144hz y 24" tiene el brillo uniforme? :salta:

ninguno... pero ya que se intenta avanzar, intentar mejorar algo ... nada... mismo mono, diferente vestido... :ains:
 
Buenas!!!!

Ayer mismo encargue a Coolmod el MG248Q (que por cierto Asus tiene una promo que regalan el nuevo Doom). Veremos que tal, pero por lo visto en reviews va ser un monitor que me va a gustar bastante o eso espero :p

Lo unico malo que no he visto como configurarlo bien, tocara hacerlo "manualmente"...
 
estoy pensando en pillarme ese asus, podrías comentar tus impresiones sobre el ?
 
Buenas!!!!

Ayer mismo encargue a Coolmod el MG248Q (que por cierto Asus tiene una promo que regalan el nuevo Doom). Veremos que tal, pero por lo visto en reviews va ser un monitor que me va a gustar bastante o eso espero :p

Lo unico malo que no he visto como configurarlo bien, tocara hacerlo "manualmente"...

Coméntanos impresiones y sube fotos pls :D
 
Arriba