• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24 " para Juegos y multimedia 144 mhz

Werner

De profesión Chapuzas
Tengo un monitor Benq de 24 " de tipo TN , 60 hz, y estoy valorando el cambiarlo y dejarlo para otro pc
Siempre juego a 1060p . El equipo en un ryzen 5 7600x y va a montar una 5070. (Ahora esta con una 1060).

Que sea panel IPS o VA, y plano. No me fio de la longevidad de un oled en tema de quemados

Lo de 24 " y 1080 es mas que nada por rendimiento, precio y longevidad. Si paso a 1440 no se si seria mas exigente gráficamente y tener que poner gráficas mas potentes de forma regular.

Pero cuanto quieres gastar en el monitor¿¿¿??? igual por el precio que piensas en un 24" FHD podemos encontrar alguno de 27".. hay monitores de 27" FHD por menos de 100€!!!
Por ejemplo, este por 99€:
AOC Gaming 27G4XED - Monitor Full HD de 27 Pulgadas, 180 Hz, 1 ms, FreeSync Prem., G-Sync Comp., HDR10 1920x1080, 2X HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4 Negro/Gris, 27 Pulgada FHD, Soporte Fijo
150 Euros aproximadamente como mucho.

Pero los de 27 a 1080p no se notaran mucho los pixeles ?

¿A qué juegas?, creo que eso influye bastante también (sobretodo en tamaño), también depende del espacio que tienes en la mesa, del uso de brazos, etcétera, yo por ejemplo me decanté por dos monitores MSI IPS de 24 que los pillé en su día de oferta y me salieron bien, ¿por qué me decante por 24?, porque juego CS2 a nivel "competitivo" entre otros y prefiero un tamaño un pelín más cometido, también tengo un brazo doble hidráulico que por los tamaños y cuadrarlo en el escritorio me iba mejor así..., te diría que si jugaras a single players u otros juegos más de chill a lo mejor, tal y como dice plofman, sería mejor opción el AOC de 27 (monitores con muy buena relación calidad-precio, al menos en mi experiencia).

150 Euros aproximadamente como mucho.

Pero los de 27 a 1080p no se notaran mucho los pixeles ?
Se ha comentado varias veces en este foro y en otras páginas, que las resoluciones idóneas serían:
24" - FHD
27" - QHD
32" - 4K

Por ese precio, puedes tener un buen monitor incluso QHD, yo tengo este 27" y bastente contento con el, por este precio cuesta encontrar algo mejor. La calidad de imagen es muy buena, con colores vivos y resolución QHD que se nota mucho en los detalles, gran fluidez a 180Hz, 1ms y G-Sync hacen que todo se vea muy suave
Monitor AOC Q27G42XE 27" LED Fast IPS QHD 180Hz Altavoces Adaptive Sync

¿A qué juegas?, creo que eso influye bastante también (sobretodo en tamaño), también depende del espacio que tienes en la mesa, del uso de brazos, etcétera, yo por ejemplo me decanté por dos monitores MSI IPS de 24 que los pillé en su día de oferta y me salieron bien, ¿por qué me decante por 24?, porque juego CS2 a nivel "competitivo" entre otros y prefiero un tamaño un pelín más cometido, también tengo un brazo doble hidráulico que por los tamaños y cuadrarlo en el escritorio me iba mejor así..., te diría que si jugaras a single players u otros juegos más de chill a lo mejor, tal y como dice plofman, sería mejor opción el AOC de 27 (monitores con muy buena relación calidad-precio, al menos en mi experiencia).
De todo un poco. GTA, simuladores, estrategia, pero nada competitivo.

Pues si cambio a 1440p si que me iria al AOC de 27. Gracias

Se ha comentado varias veces en este foro y en otras páginas, que las resoluciones idóneas serían:
24" - FHD
27" - QHD
32" - 4K

Por ese precio, puedes tener un buen monitor incluso QHD, yo tengo este 27" y bastente contento con el, por este precio cuesta encontrar algo mejor. La calidad de imagen es muy buena, con colores vivos y resolución QHD que se nota mucho en los detalles, gran fluidez a 180Hz, 1ms y G-Sync hacen que todo se vea muy suave
Monitor AOC Q27G42XE 27" LED Fast IPS QHD 180Hz Altavoces Adaptive Sync
Si, eso es cierto. Estoy tentado a ir a 1440. Espacio tengo de sobras. Aunque siempre he jugado a 1080p. Supone dar un paso mas en rendimiento, precio.

Esta muy bien ese AOC tomo nota. Muchas gracias.

Que monitor msi es? Me interesa.

Al op.

Yo estoy mirando un aoc 24 pulgadas 2k ips 180hz que esta a 130 euros en amazon.

No veo mucho análisis de el pero tiene buena pinta.

Con una 5070 yo me lanzaba a dar el salto a 2k