• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 27" 1080p/1440p?¿

HolaSoyDomy

Nuevo
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas! Estoy buscando un monitor 27" para uso cuotidiano y gaming, lo que viene a ser... consumir mucho contenido multimedia, navegar y sobretodo jugar a todo tipo de juegos, y usarlo como monitor para ps4 también, el problema que tengo es que no dispongo de un PC muy potente, actualmente tengo una GTX 760, si que es verdad que tengo pensado en un periodo a no muy largo plazo darle un buen cambio a mi pc, pero por ahora es lo que tengo, la cosa es que los monitores 27" 1080p dicen que pierden mucha calidad, pero si me compro un 2k con la actual potencia de mi PC puede ser incluso peor, no? Jugar a casi todo en reescalado virtual a 1080p ya que mi gráfica no creo que soporte muchos juegos con buena fluidez en 1440p... Que me recomendariais? Ir a por un 1080p o 2k? No lo he dicho pero busco un monitor con panel IPS o VA, a poder ser 144hz y 1-4ms a poder ser, tenía fichadas estas opciones en un caso u otro.
1080p:
Opcion 1: Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica - VA
Opcion 2: MSI Optix G27C - Monitor LED de 27" (Full HD, pantalla curva, AMD Free Sync, 144 Hz, 4 ms) color negro y rojo: Msi: Amazon.es: Informatica - LED (IPS?)

1440p:
ASUS MG279Q - Monitor gaming de 27" (144 Hz, IPS, resolucion 2K 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 4 ms GTG, Free Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

Os agradecería MUCHISIMO vuestra ayuda!

Cualquier monitor que me podais recomendar y no sean las opciones me vendría genial también!
 
Mi comedura de cabeza es... merece mas la pena un 27" 1080p aunque pierda calidad por el tamaño de pixel o un 27" 1440p que es lo suya aunque actualmente no me rinda a ello... Ante todo no quiero otro tamaño de monitor :/
 
buenas, yo optaria por el 2k, el monitor te durara mas años que casi cualqueir cosa
 
Buenas! Estoy buscando un monitor 27" para uso cuotidiano y gaming, lo que viene a ser... consumir mucho contenido multimedia, navegar y sobretodo jugar a todo tipo de juegos, y usarlo como monitor para ps4 también, el problema que tengo es que no dispongo de un PC muy potente, actualmente tengo una GTX 760, si que es verdad que tengo pensado en un periodo a no muy largo plazo darle un buen cambio a mi pc, pero por ahora es lo que tengo, la cosa es que los monitores 27" 1080p dicen que pierden mucha calidad, pero si me compro un 2k con la actual potencia de mi PC puede ser incluso peor, no? Jugar a casi todo en reescalado virtual a 1080p ya que mi gráfica no creo que soporte muchos juegos con buena fluidez en 1440p... Que me recomendariais? Ir a por un 1080p o 2k? No lo he dicho pero busco un monitor con panel IPS o VA, a poder ser 144hz y 1-4ms a poder ser, tenía fichadas estas opciones en un caso u otro.
1080p:
Opcion 1: Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica - VA
Opcion 2: MSI Optix G27C - Monitor LED de 27" (Full HD, pantalla curva, AMD Free Sync, 144 Hz, 4 ms) color negro y rojo: Msi: Amazon.es: Informatica - LED (IPS?)

1440p:
ASUS MG279Q - Monitor gaming de 27" (144 Hz, IPS, resolucion 2K 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 4 ms GTG, Free Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

Os agradecería MUCHISIMO vuestra ayuda!

Cualquier monitor que me podais recomendar y no sean las opciones me vendría genial también!

Con la grafica que tienes, yo descartaria el 2k, tiraria por un 1080p de 27" 144hz o un 1080p de 24" 144hz, aunque si no eres de jugar a shooter, ni juegos de carreras, los 144hz te sobran, de aqui hasta que cambies de grafica ya habran sacado nuevas graficas con nuevas arquitecturas, nuevos monitores, y el formato 4k se habra ya estandarizado un poco mas.
 
Buenas! Estoy buscando un monitor 27" para uso cuotidiano y gaming, lo que viene a ser... consumir mucho contenido multimedia, navegar y sobretodo jugar a todo tipo de juegos, y usarlo como monitor para ps4 también, el problema que tengo es que no dispongo de un PC muy potente, actualmente tengo una GTX 760, si que es verdad que tengo pensado en un periodo a no muy largo plazo darle un buen cambio a mi pc, pero por ahora es lo que tengo, la cosa es que los monitores 27" 1080p dicen que pierden mucha calidad, pero si me compro un 2k con la actual potencia de mi PC puede ser incluso peor, no? Jugar a casi todo en reescalado virtual a 1080p ya que mi gráfica no creo que soporte muchos juegos con buena fluidez en 1440p... Que me recomendariais? Ir a por un 1080p o 2k? No lo he dicho pero busco un monitor con panel IPS o VA, a poder ser 144hz y 1-4ms a poder ser, tenía fichadas estas opciones en un caso u otro.
1080p:
Opcion 1: Samsung Monitor C27FG70 27" Curvo (1920x1080, Full HD, Formato 16:9, 144 Hz, 1 ms, HDMI, FreeSync, Regulable) Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica - VA
Opcion 2: MSI Optix G27C - Monitor LED de 27" (Full HD, pantalla curva, AMD Free Sync, 144 Hz, 4 ms) color negro y rojo: Msi: Amazon.es: Informatica - LED (IPS?)

1440p:
ASUS MG279Q - Monitor gaming de 27" (144 Hz, IPS, resolucion 2K 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, respuesta 4 ms GTG, Free Sync, 2 altavoces estereo de 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

Os agradecería MUCHISIMO vuestra ayuda!

Cualquier monitor que me podais recomendar y no sean las opciones me vendría genial también!

Voy a intentar explicarte el tema por partes para evitar confusiones entre resoluciones/calidades/refrescos...

- Tamaño: Un monitor de 27" es grande y dependiendo de la distancia a la que vayas a usarlo, puede que veas los pixels realmente grandes.

- Resolución y distancia: El que sea 1080p ó 1440p depende de la distancia, con el 1080p vas a necesitar unos 70-75cm de distancia para verlo bien, el 1440p a unos 55-60cm se ve perfecto.

- Ventajas 1440p: La mayor resolución te permite una mayor definición en las imágenes y jugar más cerca, por lo que además es más inmersivo.

- Desventajas 1440p: Si vas a consumir mucho multimedia, vas a tener que reescalar, así que si los vídeos que pongas no tienen mucha calidad vas a notarlo en exceso. Además no se que tal se lleva el reescalado a 2K con la PS4 (no lo he probado).

- Refresco 144Hz vs 1440p: Supone que el equipo tiene que sacar 2,5 veces más imágenes por segundo que el 60Hz, por lo que hace falta un equipo bastante potente. Para jugar en 2K la diferencia viene a ser de un 15% menos de FPS con la misma gráfica/ajustes.


Es decir, con tu gráfica actual va a ir justita tanto para 1080p@144Hz como para 1440p@60Hz. En 1080p no llegarás a tantos Hz y jugarás con lo que saques. En 1440p te irá un poco peor de lo que te vaya ahora, pero bajando ajustes podrás jugar hasta que compres una más potente. En los 3 monitores que pones, son todos FreeSync, lo cuál es una ventaja si compras una gráfica AMD, siendo lo más lógico apuntar a las Vega pues las RX580 no serían suficientes para lo que tu quieres.
 
Arriba