• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" Gaming [400€-500€]

Muy buenas, acabo de hacerme con un ordenador, lleva un 13600k y una 4070ti.

Me gustaría hacerme con un buen monitor a 27" supongo que para esa config lo ideal es jugar a 2k (igual se me queda corto la config para jugar bien a 4k)

Por eso me gustaría que me recomendaseis un monitor (si es posible con altavoces integrados, aunque esto no es obligatorio) de 27" 2k y que sea 144hz/165hz, me gustaría tener la mejor calidad de imagen posible, un saludo.

Para nada estoy de acuerdo con los que te dicen que coger un monitor de 27" para una 3070Ti es desaprovechar la gráfica, exactamente en qué? a caso no voy a tener una buena tasa de FPS y una buena resolución con gráficos al máximo? por qué necesito un monitor de 32" o ultrawide? para estar moviendo la cabeza todo el rato de un lado a otro? lo importante es que tú estés cómodo, y estando cerca de la pantalla tener una tan grande se me hace bastante pesado. Y en el tema de tamaños de monitor, el gusto del usuario es primordial, si tú te sientes cómodo con 27", ve a por uno de esos, no te vayas a por otro porque casi te están obligando, luego estarás a disgusto.

Muy buenas compañeros.

Está claro que cada cual debe irse a por lo que crea conveniente e interesante para si mismo.

Yo en mi caso las 27" hace años que las dejé atrás.

Llevo más de una década usando asiduamente pantallas de 40" (o incluso más), y para mi, menos diagonal no puedo contemplarlas como opción.

Al igual que el formato 21:9 que tanto gusta a mucha gente, para mi no es una opción que me guste, incluso teniendo yo mismo uno de 25" y siéndome muy útil y práctico como segundo monitor, no es que me guste ese extra anchura a la hora de usarlo como principal y jugar.

A día de hoy encuentro que la opción que comentan de 34" y 3440 x 1440 (21:9) muy interesante y equilibrada por debajo de las 40".

Pero 27", por muchos frames que se obtengan, lo veo pequeño en mi caso.
Aunque según las preferencias personales y el entorno en donde se use dicha pantalla puede ser buena opción.

Yo nunca he tenido un PC como algo de escritorio, si no como una videoconsola "PRO", un aparato para jugar a muy alta calidad y conectado a la TV.

Saludos.

Lo mas gracioso es que alguien piense que con un ultrawayyy, creas que estas viendo un partido de tenis, moviendo la cabeza.
A no ser que te quedes a 10cm de la pantalla, en el peor de los casos moveras los ojos :unsure:

Yo no controlo mucho de monitores , pero para mi distancia actual de unos 80-90 cm depende como esté colocado uso un 24" y me gustaría dar el salto a 27" en 2k y 144 o 165hz. Para mí esas 3" me suponen un extra asumible, pero pasar a 32" no lo veo. Y tambien me planteo una configuración de 4070ti o una futura RX 7700/7800. A mí tu planteamiento me parece muy bien.

Yo no controlo mucho de monitores , pero para mi distancia actual de unos 80-90 cm depende como esté colocado uso un 24" y me gustaría dar el salto a 27" en 2k y 144 o 165hz. Para mí esas 3" me suponen un extra asumible, pero pasar a 32" no lo veo. Y tambien me planteo una configuración de 4070ti o una futura RX 7700/7800. A mí tu planteamiento me parece muy bien.
Prueba un 34" amigo, ya veras que te gusta. Yo lo uso apenas a 50-70cm segun posicion, y perfecto.
Si encima piensas en 4070 o gpu de esta gama, esta perfecto para 3440x1440p a 144hz .

Lo mismo dicen muchos, luego prueban un 34" curvo y ni locos quieren volver a 27" (eso siempre que estes a más de 45-50 cm) La reacción del streamer El Xokas o Revenant, que el decia lo mismo, varios conocidos le insistieron que probara con UW de 34", resultado reaccionando 2 horas hablando de que estaba equivocado y que estaba encantado (a pesar de que para streamer es un poco coñazo). En el caso de Reve si que tenia ganas de probar uno, y esta contentísimo con el.

Yo reconozco que pensaba así por culpa de usar una tele de 32" 1080p a 45-50 cm plana una semana mientras no me llegaba el remplazo del monitor, eso si que es totalmente inviable, pero luego probé los 34" 1500R en casa de amigos, colegas y en tienda de diferentes tamaños...; resultado, me decidí a pillar uno, contentísimo, claro que para sacarle el máximo partido hay que conocer unos cuantos truquillos. Ah, y la otra contra que suelen decir, que los juegos no soportan esa resolución es super anticuada, eh probado muchos juegos incluso algo viejos y todos lo soportan perfectamente, bueno las cinemáticas si que hay muchos que salen en 16:9 pero no es un problema.

Última edición: