• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27 pulgadas vs 32 pulgadas

cardiru

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
71
Hola tengo estos 2 monitores, un Sansumg SyncMaster2253bw de 22” panel TN 1680 x 1050 px - 16:10 y otro un HP ZR24w panel IPS 1920 x 1200 px - 16:10 principalmente para uso ofimática y edición de foto y video:

He pensado en cambiar uno de ellos por mas pulgadas y de mejor resolución y estoy en dudas en pasarme a 27 pulgadas o 32 pulgadas aunque considero que quizá las 32" pulgadas mas apropiado para una mesa grande y ancha de oficina, pero demasiado grande para mi mesa de 200 x 60 cm de mi casa.

Por otra parte los 27 pulgadas actuales la mayoría o prácticamente todos son relación 16:9 con lo que pasar de mi HP de 24" a cualquier otro 27" solo ganaría en anchura, porque la altura de un 24" 16:10 y un 27" 16:9 viene a ser la misma en cm.

Aun y todo con 27" ganaría en calidad de imagen y resolución, pero otra cuestión que me planteo es la resolución hasta 27" 4k ( 3840 x 2160 ) me parece excesiva resolución que haría los menús de los programas de edición minúsculos y difícil reescalados y nitidez no así el Windows que lo reescalaría perfectamente y además que con 2k ( 2560 x 1440 ) me parece suficiente comparado con el Full HD de 1920 x 1200 que tengo ahora.
En el caso de decidirme por 32 pulgadas he pensado este modelo de Philips 2k ( 2560 x 1440 ) y no 4k
Philips Brilliance 31.5" LED IPS QuadHD con Base USB-C | PcComponentes.com

Luego en 27 pulgadas me decidiría entre uno de estos modelos 4 de DELL ya que me gusta su diseño, y veo pocas diferencias entre los 4 salvo la conexión USB tipo C y ajuste de color.

1º - sin USB-C
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-dell-27-p2720d/apd/210-auoq/monitores-y-accesorios

2º - con USB-C
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...c-p2720dc/apd/210-aujs/monitores-y-accesorios

3º - sin USB-C
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...27-u2719d/apd/210-arbr/monitores-y-accesorios

4º - con USB-C
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...7-u2719dc/apd/210-aqyw/monitores-y-accesorios


EN 27" me gusta uno de estos 4 modelos por diseño y calidad dos de ellos tienen USBC-C y dos no lo tienen, quizá esa opción no la use y el ajuste de color parece mejor en el 3º y 4º, la marca EIZO se me pasa de presupuesto y otras marcas quizá algún Asus o Benq, pero andan similares a estos Dell, y ultimo detalle garantía de hardware, aunque se detecte un único píxel brillante.

DELL ofrece: Servicio de recambio de pantalla Premium: aunque se detecte un único píxel brillante, de los 4 modelos de DELL todos menos el 1º.
 
Si la mesa tiene solo 60cm de ancho, casi descartaría los 32" 2K porque va a faltarte algo de definición, tendrías que estar a unos 75-80cm de distancia para valorarlos.

Dentro de los 27" 2k de Dell... pocas diferencias entre los modelos 2020 y 2019. El USB tipoC es interesante si eres usuario de MacBook o portátiles finitos tipo Ultrabook... sino es una salida que no vas a usar mucho.

Mantener el 24" IPS 1080p que tienes... puede ser una opción, incluso ponerlo en vertical igual te da algo más de versatilidad que tener un 24" al lado de un 27" ambos en apaisado.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
27...1080
32...2K
a partir de 32...4k

salvo situaciones especiales en las que la distancia al monitor no sea la "natural" y este condicionada...
 
27...1080
32...2K
a partir de 32...4k

salvo situaciones especiales en las que la distancia al monitor no sea la "natural" y este condicionada...
Depende de la distancia de uso...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
por eso dije "salvo situaciones especiales en las que la distancia al monitor no sea la "natural" y este condicionada..."
 
por eso dije "salvo situaciones especiales en las que la distancia al monitor no sea la "natural" y este condicionada..."
Es que la "natural" depende de para quien... 27" 1080p para la mayoría de gente es excesivo, de hecho es un formato minoritario en el mercado, igual que 32" 1440p.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba