• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27'' VA 144/165 Hz y 1440p, la indecisión.

bioroid

Nuevo
Registrado
22 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
41
Buenas noches a todos,

llevo bastantes años con dos monitores Benq GL2250HM (panel TN) y en general contento pero ahora con un pc más actualizado (Intel Core i7-9700 3 GHz y RTX 3070) tengo la lógica intención de comprar al menos uno nuevo. Ya era hora. Con idea de darle un uso de 60% para juegos de todo tipo*, sin competitivo serio, y un 40% de películas y edicidión en Photoshop.
*de todo tipo pero muchos de terror por lo que en muchas ocasiones jugaré con poca luz.

Mi idea viene a ser un monitor de 144Hz o 165Hz, según calidad/precio, máximo entre 350€/400€) y de 2560x1440 y 27 pulgadas. He estado dandole muchas vueltas para decidir si cambiar a VA o a IPS. De los paneles TN voy a pasar por tema color, siempre he notado esa falla en los míos a la hora de editar fotografía. Los IPS me echan para atrás por las fugas de luz, creo que me molestarían bastante, y por el contraste pero acepto consejos y sugerencias encantado.
Estos son los que tengo como opciones VA. A ver qué os parecen y qué consejos podéis darme.

144Hz:
AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync
AOC Gaming CQ27G2U/BK 27" LED QuadHD FreeSync 144Hz Curva

165Hz:
Newskill Icarus RGB 27" LED QuadHD 165Hz G-Sync Compatible
Asus TUF Gaming VG27WQ 27" LED Wide QuadHD 165Hz HDR FreeSync Premium Curva
MSI Optix MAG272CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 165Hz

Como podéis ver hay planos o curvos, y es que no tengo muy claro qué elegir. Creo que con 27 pulgadas un monitor curvo empieza a merecer la pena, no? a ser más inmersivo, lo cual me atrae.

Muchas gracias!
 
Hola @bioroid, he jugado con el MSI y es una p*** pasada. El COD en 2k era una locura...
 
Buenas. Estoy un poco en las mismas. El MSI me ha llamado mucho la atención pero la duda es de si es G-sync compatible. Y si no lo es, teniendo la gráfica Nvidia se echaría en falta?

Gracias!
 
Gracias por las respuestas. Pues me uno a la duda de @Matakan en lo referente a las compatibilidades Freesync-Nvidia.

Ahora he estado mirando monitores con una curva menos agresiva que la 1500R del ASUS TUF y el MSI Optix que he puesto. No he encontrado mucho con esas pulgadas, el MSI Optix MAG271CQR 144Hz con 1800R aunque está agotado y se pasa un poco de presupuesto, y el Samsung LC27JG56QQUXEN 144Hz con 1800R también que de precio está bastante bien. ¿Deforma tanto los laterales una curvatura como la 1500R?
Del AOC Gaming CQ27G2U/BK no he encontrado de cuanto es su curva [EDITADO: creo que 1800R]. Creo que este va en cabeza.
 
Última edición:
Última edición:
en bcn Asus TUF VG27WQ - Comprar monitor curvo 27" ers un panel va curvo y es bastante resultón. yo lo tengo de hace poco tiempo, cambiando por un msi que me salió rana como toda lotería.. y este asus estoy contento me ha salido bien en todos los campos en general y de momento way.
 
Arriba