• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor 2k/144Hz o 4k/60Hz

Suzume

Nuevo
Registrado
23 May 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas gente, llevo unos días planeando la compra de mi próximo monitor y ando algo liado, a ver si podéis echarme un cable.

Básicamente estoy indeciso entre adquirir un monitor con resolución 2k y 144Hz o un monitor con resolución 4k y 60Hz. Cabe decir que nunca probé un monitor de más de 60Hz ni resoluciones superiores al 1080 por lo que no sé cual de las dos opciones es más conveniente. El uso que se le va a dar al monitor será casi exclusivamente juegos.

Al principio me fijé en el Asus ROG PG278Q pero me di cuenta que por 170€ menos tenía el Asus PB287Q y sus 4K.

Estuve leyendo la review del segundo (muy buena, por cierto) y le pillé algo de miedo al asunto del escalado para 4K y de los FPS en los juegos, o no poder jugar en configuración alta.

Tengo una 980 con posibilidad de subir a una 980 ti (dependiendo de lo que se diga de aquí a unos días) pero lo preferible era no tener más gastos.

Si alguien puede echarme una mano y arrojarme algo de luz se lo agradecería un montón.

¡Muchas gracias!
 
MI OPINIÓN es para un 2k con 144hz
Para un 4k necesitas una o dos gpu potentes para poder jugar en alto
 
A que juegos le das prioridad?
 
A que juegos le das prioridad?

Un poco de todo realmente, lo único que no juego son juegos de conducción y deporte.

Principalmente: Sandboxs, Shooters, RPGs y Acción/Aventura.

¡Muchas gracias!
 
Yo cogería el 2K 144Hz con una 980 lo tiras bien.
 
Entonces creo que caerá el 2K que ya me pintaba muy bien en un primer momento.

Muchas gracias a ambos.
 
Haces bien, el 4k está verde aún, se necesita mucha máquina.
 
+1 aunque con las R9 390 la cosa cambiará mucho.
 
Arriba