• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 2K de 27 pulgadas

Hola, de las pantallas IPS actuales todas van a tener los mismo problemas y es una autentica loteria. Yo esperaria un par de meses ya que hay algunas marcas que estan revisando los procesos de calidad para disminuir los famosos problemas.
 
Buenas.

Después de un par de días de uso y haber ajustado un poco el contraste del monitor, me da mucha pena devolverlo.
La verdad es q funciona de maravilla y el problema de las fugas de luz solo se notan con fondos estáticos negros.
Pero lo quiero también para jugar a la PS3 y en un futuro PS4 y teniendo una única entrada Display Port no se puede hacer mucho.

He pensado en cogerme el BenQ EW2750ZL y en futuro cercano, cuando los 2K a 144hz den menos fallos, cogerme uno de ellos.

Por cierto, necesito un ratón nuevo y una alfombrilla nueva.
La alfombrilla cogeré una Razer Goliathus de tamaño grande ya q tengo una de ellas desde hace muchos años y estoy encantado.
Y para ratón, me encanta el q tengo, un Logitech G700, tiene el problema del doble click q es una faena pero x el resto, va perfecto.
Había pensado en cogerme el G700s o el Logitech MX Master, cambiar y cogerme el Razer Naga del 2014 q lo tienen x 60€ en Amazon.
¿Alguna recomendación?

@chetodann ripa72
 
Me parece q voy a devolver la pantalla.

No es normal q una pantalla de casi 700€ tenga más fugas de luz q mi viejo monitor de 22' de hace 8 años.
La cuestión es si cogerme la Asus MG279Q o probar con otra marca.
Si q quería q tuviera un buen panel con 2k de resolución y a ser posible 144hz.
Yo me miraria el Mg279q...creo que por el precio que tiene no tiene rival...

Yo lo he comprado, lo compre en amazon pero me vino con un pixel muerto, ojo un pixel muerto que dentro de los fallos que traen los demas ips es para estar contento ya que en juegos es imposible detectarlo pero fuea en paginas webs etc si se nota, asi que he procedido a cambiarlo.

Si quieres, en 2 o 3 dias me lo entregan y te comento...pero vamos ya te digo que he estado usando este tiempo el del pixel muerto y en juegos es una pasada el monitor, ips 27 y 144hz y freesync por ese precio? si no da problemas es de lo mejor en el mercado.
 
Ya, ese había pensado en cogerme, pero pone q hay un plazo de 1 a 3 meses para la entrega.
Los vendedores de amazon tienen la misma política en las devoluciones? Vamos q no se si ponen muchas pegas si no estás conforme con la pantalla.
 
No vas a tener problemas en amazon...a mi me enviaron el nuevo sin haberles enviado yo el del pixel muerto...
 
Buenas.

Pues después de utilizar un poco el monitor tengo q decir q no estoy del todo conforme con él.
En imágenes estáticas de fondos negros u oscuros, sufre Banding y tiene fugas de luz por la parte baja de la pantalla.
La fuga de luz en de mas o menos 1 cm o 1,5 cm. No es demasiado importante y solo se aprecia con fondo negro.
En juegos va estupendamente y estos defectos no se aprecian.

Siempre he tenido monitores de gama media-baja y no se hasta q punto estos defectos son tolerables.
No se si tendría q cambiar la pantalla y puede q de modelo.
Por el precio q tiene, creo q no tendría q tener ninguno de ellos. Ya había oído hablar mal de él y x eso lo he comprado en Amazon, para una posible devolución.

¿Alguien q tenga este monitor o uno de características parecidas me podría indicar un poco q es aceptable y q no?

chetodann

Un saludo.

Hola
Perdon por la tardanza en contestar... voy un poco líado...

Si tu monitor actual sufre de banding, es que esta mal calibrado de fábrica... resetea el monitor y desconecta cualquier ayuda software (brillos, iluminación,...) que pudieras tener (Nvidia/AMD)... Prueba a calibrar manualmente desde 0.
En cuanto a las fugas, lo puedes mitigar , bajando el brillo a niveles "normales" +20/+30... pero si ves problemas, se devuelve...

En todo caso, no te aconsejo el BenQ EZ si vas a jugar con el... si sufrías con este ASUS, con este BenQ, te caeran lagrimones... no es un monitor gaming. Es casi mejor te compres el EW2740L o GW2760HS si es un monitor de "espera"/temporal".


Y en cuanto a Amazon, es 100% aconsejable comprar los monitores allí... por su política de devoluciones sin preguntar.

Saludos y ya comentas
 
Buenas.

Creo q con lo del monitor no me he explicado bien. El Asus PG278Q actual, después de calibrarlo un poco, va de lujo, pero tiene el problema de q solo tiene una entrada Display-Port y a mi me gustaría usarlo también para conectar la consola. Además de q para el uso q le voy a dar, un IPS creo q me va a ir mejor ya q no estará enfocado únicamente en jugar.

Mi idea era/es cogerme un monitor "barato" (200-250€) de 27 pulgadas con resolución Full HD para poder jugar en él a la consola/PC, ver series y navegar; mientras q salen más monitores con las características q busco a buenos precios. (Tiempo de espera entre 2-3 meses y 6 o 7 meses) Me interesaría q tuviera las siguientes características:

27 pulgadas o más
2K
IPS
144hz
G sync

Una vez comprado el monitor bueno, ponerle el barato en el otro ordenador q tengo en casa de mis padres.

Las dudas q tengo es si en ese periodo de tiempo q pueden ser 6-7 meses van a empezar a salir nuevos monitores interesantes; o realmente no merece la pena esperar.
En caso de no esperar, me interesaría cogerme el Asus MG279Q o invertir un "poco" más y cogerle el PG279Q por el G sync o puede q la opción de Acer X XF270HU.


Para el monitor barato estuve mirando el Benq rl2755hm ya q en el MM lo pusieron a 259€ (Cuando lo fui a comprar lo habían subido a 299, por esperar...)
Asíq estuve mirando por el foro y entendí (igual mal) q el EW2750ZL era una mejora del EW2740L.
El GW2760HS también me parece una buena opción, pero un poco más feo físicamente q el EW2750ZL, pero si tiene mejor panel, no me lo pensaría.

Ya siento este mensaje tan largo y agradezco mucho todos los consejos q me estáis dando.
 
Si esperas van saliendo mas y mas y al final estarás igual cógete uno que te guste y los disfrutes .
 
Buenas.

Creo q con lo del monitor no me he explicado bien. El Asus PG278Q actual, después de calibrarlo un poco, va de lujo, pero tiene el problema de q solo tiene una entrada Display-Port y a mi me gustaría usarlo también para conectar la consola. Además de q para el uso q le voy a dar, un IPS creo q me va a ir mejor ya q no estará enfocado únicamente en jugar.

Mi idea era/es cogerme un monitor "barato" (200-250€) de 27 pulgadas con resolución Full HD para poder jugar en él a la consola/PC, ver series y navegar; mientras q salen más monitores con las características q busco a buenos precios. (Tiempo de espera entre 2-3 meses y 6 o 7 meses) Me interesaría q tuviera las siguientes características:

27 pulgadas o más
2K
IPS
144hz
G sync

Una vez comprado el monitor bueno, ponerle el barato en el otro ordenador q tengo en casa de mis padres.

Las dudas q tengo es si en ese periodo de tiempo q pueden ser 6-7 meses van a empezar a salir nuevos monitores interesantes; o realmente no merece la pena esperar.
En caso de no esperar, me interesaría cogerme el Asus MG279Q o invertir un "poco" más y cogerle el PG279Q por el G sync o puede q la opción de Acer X XF270HU.


Para el monitor barato estuve mirando el Benq rl2755hm ya q en el MM lo pusieron a 259€ (Cuando lo fui a comprar lo habían subido a 299, por esperar...)
Asíq estuve mirando por el foro y entendí (igual mal) q el EW2750ZL era una mejora del EW2740L.
El GW2760HS también me parece una buena opción, pero un poco más feo físicamente q el EW2750ZL, pero si tiene mejor panel, no me lo pensaría.

Ya siento este mensaje tan largo y agradezco mucho todos los consejos q me estáis dando.
Si quieres 2k , para consola no te vale, otra cosa es que quieras bajar a 1080p para usar la consola pero vamos para eso prefiero un 1080p especifico y te ahorras dinero...

27" para 1080p yo no lo veo, para 1080p yo no subiría de 24".

Si quieres g-sync si o si, el MG279q eliminalo ya que este es freesync, para gráficas amd, aunque puedes usar nvidia pero lógicamente sin beneficiarte de freesync, yo como me da igual nvidia o amd al final me decante por el Mg y salvo el pixel muerto que me vino ( ya en nada me entregan el nuevo) el monitor es una pasada!

Yo estuve mirando el pg278q tambien pero teniendo ya un tn, y viendo los precios de los ips ya, no me gasto 650€ en un Tn...y si viniera perfecto pero con los fallos que traía, tampoco ayuda, sobre esperar 6-7 meses...en informatica, hardware etc, si te pones a esperar siempre vas a estar esperando...dentro de 4-5 meses anunciaran nuevos monitores, nuevas gráficas etc y cuando salgan estas pasados unos meses las siguientes y así con todo...

Bueno mucha suerte con la decisión!!
 
Ratón optaria por otro pero es cuestion de gustos, monitor lo tienes claro, si no tramita garantia y listo
 
El monitor más básico lo quiero sobre todo para ver series, conectar la consola y navegar. Una vez q tenga el bueno, dudo q lo vuelva a usar para jugar al PC, (salvo al LOL) ya q va a estar conectado a un Mac Mini con tarjeta gráfica integrada.

Me interesa q sea de 27 pulgadas ya q creo q para ver series y para la consola, ese tamaño extra va a estar bien. Las series tienen una calidad determinada y no creo q se aprecie demasiado el aumento de la densidad de los pixels viendo contenido en HD Ready (es la calidad q tienen las series/anime q me suelo bajar).

Un monitor de estos me quiero coger antes o después del bueno, asíq no sería solo un apaño temporal.
La pregunta q me hago es cuál e los 2 me cojo primero, el barato para dejar tiempo para q corrijan los fallos de los paneles actuales y q puedan salir algunos nuevos o ya el bueno y disfrutarlo desde ahora.

Respecto al monitor básico, ¿Alguna opción más recomendable en ese rango de precios, (200-300)?


Del ratón también había pensado en el Corsair M65 ya q he leído muy buenas criticas de él.
Respecto a la alfombrilla, me he cogido esta: Razer Goliathus Grande (Edición Velocidad)
Tengo la misma la edición control y estoy encantado con ella.
 
Te lo subo.
 
El m65 está muy bien, pero el botón de precisión con el tiempo pierde como consistencia y aunque sigue funcionando a la mil maravillas, queda un poco cutre. Del tema monitor yo me hubiera ido (es lo que hice en su momento) al MG279Q. En ese rango de precio es de lo mejor que te pueden echar a la cara, lo único jodido es que es una lotería como te pueda salir. Ya lo puse en otro hilo, pero yo tuve que devolver el primero que me llego por fugas de luz. El segundo vino perfecto, pero es una cosa muy de azar la verdad. Esto avanza siempre y como todo, si te pones a esperar a algo mejor nunca compras nada.
 
Artxispionin

Con respecto a monitor barato, el EZ2750 tiene mejor panel¿?=más moderno, que los GW2760HS y EW2740L... su principal defecto es que no ha salido del todo bueno (para gaming)... por lo que las otras dos opciones son más válidas...
En cuanto si va a salir algo este año que haga bajar el precio de los GSync 27" de ASus PB o Acer XB?, NO en principio, los esfuerzos de los "fabricantes" están en pantallas de 32"/34"/¿40"?... si puedes esperar a que se estabilicen... todo producto electrónico cuando sale al mercado ronda un 25% más caro de lo que debería...
 
Al final he optado por el Asus MG279Q. Es el q más me gustaba calidad-precio aunq no tenga Gsync. El PG279Q me parecía demasiado caro...
Ya me ocuparé dentro de unos meses del normal, pero acostumbrado a uno 2K como estaré, no se si me va a convencer volver a los Full HD, aunq solo sea para ver series y navegar.

Muchas gracias a todos por la ayuda y espero q llegue sin problemas.

Ahora solo me queda, encontrar un buen ratón.
 
Pues recibí uno con 2 pixels vagos y lo he devuelto.

He pedido otro a Amazon pero no se q pasa. Me tenía q haber llegado el miércoles 10, pero ese mismo día por la tarde, me llegó este mensaje:

Nos ponemos en contacto contigo acerca del envío con fecha estimada de entrega del 10 de febrero.

Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con 1 a 2 d�as laborables de retraso con respecto a la fecha estimada de entrega, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.


Todavía no tengo noticias de la pantalla, y cuando me meto en lo de localizar el paquete, me pone q no ha sido entregado a Seur.

Espero q el lunes me digan algo sin falta...

Cuando lo compré, ponía q solo disponían de una unidad y sigue poniendo el mismo mensaje, así q no se q pensar...
Es la primer a vez q Amazon se retrasa con uno de sus pedidos.

Q guerra me está dando la dichosa pantalla.
Estoy x cogerme la BenQ RL2755HM q la han vuelto a poner a 259€ en MM para ir tirando ya q me parece de las mejores pantallas para utilizar con la consola.
 
Pues después de esperar casi una semana el monitor, me escribieron y me dijeron q por un fallo de la red de distribución, me devolvían el dinero.
Como ya estaba un poco cansado de esperarlo, me he cogido el Benq RL2755 y estoy muy contento con él.
Está claro q a este tamaño de pantalla necesita más resolución, pero para ver series es perfecto y con la consola también va genial.
La verdad es q la calidad de la pantalla me ha gustado bastante para el precio q tiene. El LG de 29 pulgadas q me dejaron unos días, me parece peor monitor.

Tengo q cogerme otro monitor en un tiempo, pero igual ahorro un poco más y me paso a uno de 34 pulgadas 21:9 ya q ese formato me ha gustado, aunq en algo más grande q un 29".

Ahora me tengo q coger el ratón q por lo me han dicho en el post, un G502.
 
Arriba