• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿monitor 2k o 1080p?

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
Hola compañeros.
Necesito un monitor para el pc, y no se si coger un 2k o 1080p.
El pc que tengo es el de mi firma y como podéis ver tengo un crossfire de r9 290. Quería pillar un monitor 2k para sacarle partido.
Busco una buena calidad de imagen con un tiempo de respuesta lo más bajo posible.
Los Hz en el 1080p con el presupuesto que ahora pondré se que podrá ser de 144, pero me gustaría saber por cuanto podría salir un 2k a 144Hz o 120 con las características que busco.

El presupuesto que tengo estirando sería de 400€.

El tamaño que quiero es de al menos 27 pulgadas y podría llegar hasta las 32.

Gracias y saludos.

PD: doy prioridad al 2k aunque sea a 60Hz.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
LG 29UB67-B por presupuesto 2k pero no esperes los hz que buscas

por presupuesto si lo consigues a buen precio segun tienda seria el Acer Predator XB270H :sisi3:
 
LG 29UB67-B por presupuesto 2k pero no esperes los hz que buscas

por presupuesto si lo consigues a buen precio segun tienda seria el Acer Predator XB270H :sisi3:

El lg en realidad no es 2k y no me convence mucho.
El acer tiene muy buena pinta y seguro que el panel es excelente pero en lo que he buscado el precio es bastante elevado

Si puedes estirar un poco más el presupuesto te puedes pillar el pepino de monitor que te ha comentado ripa72, un panel TN, 2k, 144 hz, 1ms y freesync. En amazon lo tienes http://www.amazon.es/Acer-XG270HU-Negro-Rojo-Wide/dp/B00U2FDO4C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444176803&sr=8-1&keywords=XG270HU.

El acer que me pones de amazon reúne todo lo que quiero pero se va demasiado del presupuesto, la pregunta es, el panel tiene buena calidad de imagen? Color, ángulos de visión, negros, etc... Si de verdad merece la pena el desembolso espero un poco y me pilló este.

Que me decís?

Por cierto este que tal es?

http://lx2rv.com/eu/?id=08a6&url=ht...hn%3Dps%26lpid%3D115%26ops%3Dtrue%26viphx%3D1

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El Acer es panel TN, por lo que la calidad de color y ángulos de visión son peores que casi cualquier ips. Para gaming van de lujo, pero no le pidas otras cosas. Si quieres un 2k ips ya sí que se va de presupuesto.

El AOC que has puesto además de ser también panel TN, es de 60hz, por lo que no creo que sea lo que buscas. Además AOC es una marca que personalmente creo que apuesta por la poca calidad de sus productos. No te lo recomiendo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya el acer es el mejor que esta, otra opción que tienes es el Asus VG278HE, ese si te lo puedes permitir, saludos
 
seletra
tú que tienes AMD, a fin de aprovechar el FreeSync, tienes el Acer XG270HU, el Asus MG278Q o el BenQ XL2730T... todos más allá de los 400e... bueno, cualquier 27"-1440p se va de los 400e...
 
seletra
tú que tienes AMD, a fin de aprovechar el FreeSync, tienes el Acer XG270HU, el Asus MG278Q o el BenQ XL2730T... todos más allá de los 400e... bueno, cualquier 27"-1440p se va de los 400e...
chetodann de estos con cual te quedaría?
El Asus MG278Q lo puedo conseguir por 510€, se me va de precio pero si de verdad merece la pena me lo pilló, y lo del freesync de verdad merece la pena?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
chetodann de estos con cual te quedaría?
El Asus MG278Q lo puedo conseguir por 510€, se me va de precio pero si de verdad merece la pena me lo pilló, y lo del freesync de verdad merece la pena?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo tengo el Asus MG279Q y es una maravilla, tengo sli por lo que no uso el freesync, pero a 100/144fps va suave suave.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Asus MG279Q y es una maravilla, tengo sli por lo que no uso el freesync, pero a 100/144fps va suave suave.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
El Tullo es panel ips y el MG278Q lleva tn, a ver si chetodann se pasa y me dice con cual de los que me a puesto se quedaría.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El Tullo es panel ips y el MG278Q lleva tn, a ver si chetodann se pasa y me dice con cual de los que me a puesto se quedaría.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Personalmente, el IPS, pero porque mi uso no seria totalmente gaming ya que necesito de una mejor definición de color por encima de una buena respuesta... Si tus usos son mas hacia el gaming, el 278Q es el tuyo, sino, el 279Q (y es mas caro...)
Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Personalmente, el IPS, pero porque mi uso no seria totalmente gaming ya que necesito de una mejor definición de color por encima de una buena respuesta... Si tus usos son mas hacia el gaming, el 278Q es el tuyo, sino, el 279Q (y es mas caro...)
Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Mi usos será más orientado a jugar por lo que casi que tengo claro que será panel tn aunque doy mucha importancia a la calidad de imagen y eso es lo que me hace dudar porque no quiero gastar más de 500€ en un monitor que luego la imagen no me guste.
Realmente hay tanta diferencia de un panel tn a un ips en lo que a imagen se refiere?
De el Acer XG270HU, Asus MG278Q BenQ XL2730T que me pusiste cual dirías que tiene mejor calidad?


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Mi usos será más orientado a jugar por lo que casi que tengo claro que será panel tn aunque doy mucha importancia a la calidad de imagen y eso es lo que me hace dudar porque no quiero gastar más de 500€ en un monitor que luego la imagen no me guste.
Realmente hay tanta diferencia de un panel tn a un ips en lo que a imagen se refiere?
De el Acer XG270HU, Asus MG278Q BenQ XL2730T que me pusiste cual dirías que tiene mejor calidad?


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



La diferencia entre los dos ASUS estará en los ángulos de visión, algo de más de contraste nativo y algo más de perfil sRGB a favor del 279Q ... en cuanto a calidad visual, no creo haya mucha diferencia (nitidez basicamente).. es algo mejor el 279Q, pero lo pagas, claro...

En cuanto a la diferencia entre los tres que me pones,... me quedaría con el ASUS, globalmente (y personalmente) es mejor, pero vamos, estamos hablando de los monitores TOP TN-1440p-144hz de cada una de las marcas... con ninguno te equivocaras mucho; el Acer rasca un poco en opciones gaming y no tiene apenas "Extras" que si ofrecen los otros dos, pero es muy bueno, y el BenQ, bien, ligeramente más lento (1,7ms vs 1ms del Asus) y encima es más caro, pero tiene mayor número de opciones gaming y contempla todas las mejoras visuales que BenQ aplica a sus últimos modelos...
 
La diferencia entre los dos ASUS estará en los ángulos de visión, algo de más de contraste nativo y algo más de perfil sRGB a favor del 279Q ... en cuanto a calidad visual, no creo haya mucha diferencia (nitidez basicamente).. es algo mejor el 279Q, pero lo pagas, claro...

En cuanto a la diferencia entre los tres que me pones,... me quedaría con el ASUS, globalmente (y personalmente) es mejor, pero vamos, estamos hablando de los monitores TOP TN-1440p-144hz de cada una de las marcas... con ninguno te equivocaras mucho; el Acer rasca un poco en opciones gaming y no tiene apenas "Extras" que si ofrecen los otros dos, pero es muy bueno, y el BenQ, bien, ligeramente más lento (1,7ms vs 1ms del Asus) y encima es más caro, pero tiene mayor número de opciones gaming y contempla todas las mejoras visuales que BenQ aplica a sus últimos modelos...
Vale, entonces voy a por el asus que lo puedo conseguir por 510€.
Lo voy a pedir hoy mismo y ya os contaré impresiones.
Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Vale, entonces voy a por el asus que lo puedo conseguir por 510€.
Lo voy a pedir hoy mismo y ya os contaré impresiones.
Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Recuerda explicarnos tus impresiones!... saludos y a disfrutarlo
 
Recuerda explicarnos tus impresiones!... saludos y a disfrutarlo
Por supuesto, ya lo tengo desde ayer pero hasta el martes o miércoles no lo puedo probar, ya os contaré con inclusión de alguna fotillo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Estas hablando de un monitor que valdrá unos 1000€?.. Seguro?
Y sí, hay versión FreeSync y se llama MG279Q...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Estas hablando de un monitor que valdrá unos 1000€?.. Seguro?
Y sí, hay versión FreeSync y se llama MG279Q...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Joder pues sabes tu que si, como el PvP que dice en la noticia es de 799€ y el mío lo anunciaron también en ese precio, lo mismo se podía conseguir por un precio similar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No, no...799libras.... [emoji3]

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba