• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 2K o 4 k y G-Sync?

Durkus333

Chapuzas Senior
Hola gente !

Me paso por la zona de monitores a ver si alguien me puede orientar...
Quiero comprar un monitor que me dure para tiempo, para no hacernos un lio dejemos de precios de momento.
Mi grafica es una GTX 1080 y siempre usare nvidia, lo cual vale la pena gastarse esos 200€ de mas en el G-Sync?
La GTX 1080 aguantaría 4K tranquilamente medio/ultra o mejor 2K?

Bueno a ver que opinais y seguimos :cafe:

Gracias a todos !

Un saludete !

Si el sobrecoste que supone el Gsync no es un problema, ve por él. La fluidez y suavidad que da es espectacular.

Respecto de tu otra pregunta, yo valoro mucho más la fluidez y tasa de refresco que la resolución. Para mí jugar a +100fps es imprescindible, así que mi elección sería 1440p@144hz. Los monitores 4k buenos están por llegar y con la próxima generación de gráficas con memorias HBM2 le sacarán todo el partido.

@iron500

coñe.. no se me habia actualizado la página... ya llegaste

Buenas, iron500, chetodann

Bueno si me decido en un monitor 2k con G-Sync, cuales serian los candidatos?

gracias.

En panel TN el Dell S2716DG. En IPS el Asus PG279Q, el Acer XB271HU o el Viewsonic XG2703. También acaba de salir el AOC AG271QG, aunque no se cómo ha salido de bueno...supongo que con los mismos problemas de fugas de los demás modelos.

Son todos monitores caros, pero como dijiste que no había problemas de presupuesto...

Hola iron500

El Asus PG279Q veo que que no lo están reponiendo en ciertas tiendas... es fiable ?

Que opinas del los curvos?

Hola iron500

El Asus PG279Q veo que que no lo están reponiendo en ciertas tiendas... es fiable ?

Que opinas del los curvos?
Todos los modelos IPS que te he puesto son similares, tanto en especificaciones como en el tipo de panel. Y todos sufren en mayor o menor medida las temidas fugas de luz. Salvo que tengas suerte en tu unidad fugas vas a tener, ya depende de lo exigente que seas con eso. El monitor merece la pena, jugar en ellos a 1440p@144hz es una gozada, además del Gsync. A pesar del pésimo control de calidad que tienen para su precio, lo demás hace que merezca la pena.

Respecto de los curvos, pues es un tema de gustos. A mí personalmente me gustan mucho, para jugar y ver pelis es una pasada. El problema es que los paneles que han salido han tenido diversos problemas, además de grandes fugas de luz (más que los otros modelos). Yo para un curvo esperaba a la próxima generación de monitores. Además habría que irse al menos a un 32" para que más o menos equivalga a un 27" 16:9. Ah y son extremadamente caros...

El ASUS PG348Q y Acer Predator X34, que tal salen?

Por cierto que diferencia hay entre el X34 y X34A de Acer?

El ASUS PG348Q y Acer Predator X34, que tal salen?
El Acer mal, salió con muchos problemas. Está pendiente de una revisión (el X34P) que supuestamente es mejorada. Está a punto de salir.

El Asus salió con problemas serios de fugas y falta de uniformidad en muchas unidades. Para lo que vale es una lotería, aunque si sale bueno es una pasada...

El que menos problemas trae es el Dell, pero claro es panel TN.

Hola,
Entonces actualmente que hay dos Acer el X34 y X34A?
Y tiene que salir otro el X34P?
Para detectar bien las fugas y demás que hay que hacer por si hay que devolver el monitor el primer dia?

Gracias.

Efectivamente, tiene que salir el X34P.
Para detectar las fugas, pones la pantalla totalmente en negro, el brillo en 25-30 máximo y el monitor que al menos lleve 30-60 minutos encendido. Luces apagadas. Si no notas nada especial no busques más, el problema no es serio. Si notas claramente fugas debes devolverlo.

Hola iron500

La verdad no se que monitor decidirme.
Y yo pensando que el X34A era la revisión del X34 de Acer como he le leído foros ingleses. No es que me sobre el dinero pero ya que me compro un monitor y no es una cosa que se suela cambiar a menudo, mejor comprar uno bueno y que sea algo diferente (como los curvos).

Hola iron500

La verdad no se que monitor decidirme.
Y yo pensando que el X34A era la revisión del X34 de Acer como he le leído foros ingleses. No es que me sobre el dinero pero ya que me compro un monitor y no es una cosa que se suela cambiar a menudo, mejor comprar uno bueno y que sea algo diferente (como los curvos).

El X34A es el mismo monitor que el X34 pero con el problema del overclock a los 100hz solucionado. El X34P traerá tasa de refresco nativa a 100hz. Si sale bueno probablemente sea el mejor monitor del mercado en su categoría.

Respecto de cuál comprar, poco más te puedo decir...con los datos que tienes y los pros y los contras de cada uno es cuestión de que te decidas.

Y que hay del acer predator z35? Esta por debajo de los 1000 y no parece malo

Hola, iron500

Lo visto por lo visto parece que actualmente la mejor opcion seria como "curvo" el ASUS PG348Q pero claro jugarse mas de 1000€ como "loteria" puff...
Que a día de hoy monitores con semejantes precios y con problemas tienen que darles vergüenza a los fabricantes.

No me gustaría comprar un ASUS PG348Q con problemas de fugas de luz o temas de OC para llegar a los 95hz que dice llegar solamente...
Y como colmo el ASUS PG348Q no se si estamos pagando los acabados premium como el efecto luz roja que tiene y demas...

Que lio :mmmm:, como he comentado no es que me sobre el dinero. Si me sobrada el dinero me daría igual los problemas y a probar monitores, pero ya que compro un monitor pues compro un monitor decente para un buen tiempo. He estado ahorrando bastante tiempo para el monitor nada mas, por eso no quiero mezclar el tema del dinero con elegir monitor, por que si no, nunca tendría monitor...

Que opinas iron500 y opináis gente? :madrededios::madrededios:

Hola, iron500

Lo visto por lo visto parece que actualmente la mejor opcion seria como "curvo" el ASUS PG348Q pero claro jugarse mas de 1000€ como "loteria" puff...
Que a día de hoy monitores con semejantes precios y con problemas tienen que darles vergüenza a los fabricantes.

No me gustaría comprar un ASUS PG348Q con problemas de fugas de luz o temas de OC para llegar a los 95hz que dice llegar solamente...
Y como colmo el ASUS PG348Q no se si estamos pagando los acabados premium como el efecto luz roja que tiene y demas...

Que lio :mmmm:, como he comentado no es que me sobre el dinero. Si me sobrada el dinero me daría igual los problemas y a probar monitores, pero ya que compro un monitor pues compro un monitor decente para un buen tiempo. He estado ahorrando bastante tiempo para el monitor nada mas, por eso no quiero mezclar el tema del dinero con elegir monitor, por que si no, nunca tendría monitor...

Que opinas iron500 y opináis gente? :madrededios::madrededios:
Hagas lo que hagas compra en Amazon y te aseguras un buen servicio de devoluciones en caso de problemas. Yo en tu lugar, si quieres un curvo, espera al X34P que tiene buena pinta. Si quieres un 1440p@144hz ve por el Asus PG279Q o el Acer XB271HU, solo se lee lo malo de esos monitores, pero lo positivo es mucho mayor, y con un poco se suerte pillas una buena unidad.

Hola iron500

En el caso de un 2K, el AOC AG271QG que has mencionado no sabes si usa el mismo panel que los Asus PG279Q y Acer XB271HU o que tal sale el monitor "AOC AG271QG "?
La verdad nunca he jugado en un curvo y no se si es "incomodo"...o si vale la pena valla, porque el monitor va ser para jugar.
Si fueras tu que monitor pillarías?
El monitor no lo voy a comprar aun, va ser a finales del mes que viene por lo menos, pero claro hay que estar mirando cosas...

Hola iron500

En el caso de un 2K, el AOC AG271QG que has mencionado no sabes si usa el mismo panel que los Asus PG279Q y Acer XB271HU o que tal sale el monitor "AOC AG271QG "?
La verdad nunca he jugado en un curvo y no se si es "incomodo"...o si vale la pena valla, porque el monitor va ser para jugar.
Si fueras tu que monitor pillarías?
El monitor no lo voy a comprar aun, va ser a finales del mes que viene por lo menos, pero claro hay que estar mirando cosas...
El AOC en teoría lleva el mismo panel que el resto. Yo tengo el Asus PG279Q y a mí me ha salido bastante bueno, no tengo queja. Estoy contento.