• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2k o 4k

ChopNorris

Nuevo
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
26
Buenas a todos, estoy buscando actualizar mi monitor y dar el salto mínimo a 2k. Tengo un 3800x, 2080super y 16gb de RAM, por lo cual me surge la duda si quedarme en 2k o si me interesa pasar al 4k. Actualmente estoy en 1080p y 144hz por lo cual quiero que sea mínimo 120hz y preferiblemente IPS, a parte de una tasa de refresco baja y G-sync (o freesync compatible). En cuanto a tamaño estoy cómodo en 24´, pero supongo que tendré que tirar a 27´ en estas resoluciones. Presupuesto en torno a 500€ aunque si realmente merece la pena podría subir algo más.
Realmente no sé hasta que punto podría sacarle partido al 4k a 120hz a día de hoy, pero por otro lado es una inversión que a largo plazo me puede merecer la pena. ¿Qué opináis? ¿Podríais recomendarme algún modelo en concreto?

Muchas gracias de antemano.
 
Esa es mi duda, porque como bien dices a día de hoy pocos juegos se podrán jugar a 4k y 140hz. Pero como inversión de futuro podría resultar interesante. Tienen buena pinta ese monitor, voy a echarle un vistazo.

Por otro lado mencionar que también me parecen interesantes los UltraWide, aunque no sé si merecen la pena.
 
Última edición:
Buenas, justo te estaba leyendo y he visto esto, echale un ojo a ver que te parece


yo tengo la versión 144Hz y estoy encantado, también me encontré con el mismo dilema que tu, y al final me decidí por este, con mi equipo no puedo jugar a 4k a mas de 40 o 50 fps, y para a la pantalla no le puedo bajar resolución, preferí jugar a 2k con más fps y la verdad es que creo que acerté en la decisión

saludos
 
Hola,

La resolución mas equilibrada y creo que para mucho tiempo es 2k a 144fps, ya la elección del monitor es muy personal, yo por ejemplo huyo de los VA, y a mucha gente les gusta.
Falta mucho tiempo para estabilizar en altos FPS los 4k, y para entonces ya habrás cambiado de gráfica varias veces.
Un saludo
 
Gracias por las respuestas! Ahora mismo me encuentro lejos de casa por tema de trabajo, así que me ha tocado retrasar por ahora lo de cambiar el monitor. Estoy esperando a ver qué dicen las reviews del nuevo G7 Odyssey de Samsung, que la verdad me llama bastante. Lo malo que no encuentro ninguna información de cuando va a ser lanzado en España.
 
Arriba