• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 32" 2K 144Hz Curvo

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches,

Actualmente tengo un Acer Predator XB271HU comprado en amazon hace 4/5 años. Desde hace poco he empezado a notarle que tiene alguna fuga de luz por la parte inferior, justo en el borde. No es molesto y por todo lo demás, el monitor me va genial. Tengo otro monitor mucho más viejo d 25" que uso como 2 monitor y una tele de 21" que uso como tercero.
Quiero pillarme un segundo monitor ya que me paso todo el día en el ordenador (trabajo y estudio) y noto bastante diferencia cuando paso de una pantalla a la otra.

Mi idea sería que el monitor que me pille sea el principal, similar al XV271HU (mismas características) y este último pase a ser mi segundo monitor. Mi presupuesto está entre 450/500€, aunque si hay una pequeña diferencia y realmente vale mucho la pena, no me importa invertir un poco más. El uso principal será para uso diario pero también jugaré en el. Juego shooters y suelo jugar en 2k, por lo que no quiero perder esa característica. Con 144Hz suficiente, más no está demás pero suelo limitar los juegos a esa frecuencia. En esta gama ya todos tienen 1ms, así que para nada lo comento.

He visto este monitor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07Y9ZC63X/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

No he probado aún uno curvo. La verdad, me gustaría que fuera curvo, pero hay alguno mejor sin esta característica, tampoco me importaría.

El G-sync no es importante, el que tengo actualmente lo tiene y hasta ahora solo lo he activado para probarlo.

Las características de mi PC son:
  • CPU: AMD Ryzen 7 3800X
  • GPU: Gygabyte Aorus RTX 2080 WB
  • RAM: G.Skill Trident Z Neo 32GB 3600Mhz
  • Placa: Aorus X570 Elite
En un futuro, cuando salga un ensamblaje con bloque de líquida de una 3080 tengo pensado actualizar, pero de momento este será el pc que utilice.

Agradeceré cualquier opinión, consejo y recomendación que me podáis brindar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
El que he pasado es este:


165Hz y 2K.

Bueno, lo del curvo es lo que comentaba, no es relevante, simplemente me gustaría probar.

Ese Asus lo he visto mucho con muy buenas opiniones, muchas gracias.

A ver si me recomiendan alguno más similar para comparar.
 
El que he pasado es este:


165Hz y 2K.

Bueno, lo del curvo es lo que comentaba, no es relevante, simplemente me gustaría probar.

Ese Asus lo he visto mucho con muy buenas opiniones, muchas gracias.

A ver si me recomiendan alguno más similar para comparar.

A bueno, no pinta nada mal. No he visto nada sobre el. Habrá que buscar análisis para más información.
 
A ver si alguien puede darme más info sobre este monitor.

O alguno más a parte del Asus TUF VG27AQ.

Gracias de antemano
 
Revisando la guía para elegir monitores, he visto que realmente la distancia que tengo respecto al monitor es de unos 66cm, y según la guía lo óptimo sería un 2k de 32":

Monitor 32" 1440p >> 92dpi >> distancia óptima 65cm / mínima 55cm / máxima 85cm

Ahora bien, con esto, un 32" 2k, merece la pena que sea curvo? O tendría que tener algo más en cuenta? Ando algo perdido en este aspecto.

Eso si, los 2k, 144Hz (mínimo) y 1ms siguen siendo requisitos indispensables.

Gracias
 
Hay diversos temas abiertos que creo que te pueden arrojar más luz al respecto, quizá cambiando a 32' no tanto. Yo según he leído por ahí a partir de 32' si tiene curva ya empieza a ser práctico, porque realmente en un monitor más pequeño se suele decir que no es tan útil. Y con ese equipo que tienes, no sé si te sale más a cuenta comprar un monitor 4k (sobretodo teniendo en cuenta que quieres una 3080, que también dicen que a partir de 32 ya puede valer más la pena el cambio de resolución.


En estas dos webs hay diversas reviews de monitores, así como opción de comparar entre diversos monitores en caso de que tengas dudas.
 
Muchas gracias por la info. Voy a revisar a ver que saco.

Igualmente, llegar a 4k de momento se me va a ir de precio y prefiero disfrutar de mejores frecuencias.

A ver si alguien más puede recomendarme algún monitor.
 
Con las caracteristicas que buscas que son parecidas a lo que yo buscaba en su momento, me gustó mucho este "LG 27GL850-B 27" Y justo está en oferta. Mira a ver que te parece
 
Muchas gracias. Lo he estado viendo y entraba dentro de mis anteriores características.

Ahora quiero valorar más las 32" por la distancia a mi monitor y si puede ser curvo, saber si merece o no la pena.

Gracias igualmente
 
Muchas gracias. Lo he estado viendo y entraba dentro de mis anteriores características.

Ahora quiero valorar más las 32" por la distancia a mi monitor y si puede ser curvo, saber si merece o no la pena.

Gracias igualmente

Para 32" es muy recomendable la pantalla curva, reduce el cansancio visual y mejora la experiencia. Tienes el mejor monitor sin lugar a dudas actualmente Samsung Odissey 32" QHD 240Hz con Quantum Dot y HDR en condiciones. Eso si no es caro pero tampoco barato 830€
 
Para 32" es muy recomendable la pantalla curva, reduce el cansancio visual y mejora la experiencia. Tienes el mejor monitor sin lugar a dudas actualmente Samsung Odissey 32" QHD 240Hz con Quantum Dot y HDR en condiciones. Eso si no es caro pero tampoco barato 830€

Hombre, este se me va bastante de presupuesto, dentro de un presupuesto de 500€... podría un poco más, pero no llegar a ese precio...
 
Ninguno de los tres me parece mal monitor, pero fijate bien que tipo de panel quieres, porque los tres son VA. No sé si estabas buscando algo en concreto, pero es un detalle a tener en cuenta.
 
Ninguno de los tres me parece mal monitor, pero fijate bien que tipo de panel quieres, porque los tres son VA. No sé si estabas buscando algo en concreto, pero es un detalle a tener en cuenta.

Si, me he fijado. Tengo entendido que son los que menos fugas de luz y problemas suelen dar. No busco un IPS tampoco ya que por las mismas características pues se te va de precio.

Si no hay alguno más con mismas características o similar, os decantaríais por alguno en concreto?

La verdad, estoy bastante indeciso, estoy viendo la review del de Gigabyte que hay en el foro, ya que es el primero que vi y el que más me llama la atención (no se si porque casi todo mi hardware es de Aorus).

Gracias por la respuesta anterior también
 
En Rtings el Asus Tuf sale de lo más destacable por las caracteristicas, tiene algunas cosas, pero todos los monitores tienen algo.


Ahí tienes el análisis. Personalmente no me atrevo a recomendar ninguno en concreto, si te llama más el Aorus pues echale, tampoco creo que te vayas a equivocar, son monitores muy similares de caractersticas y precios, no creo que vayas a notar una gran diferencia entre uno u otro. No me he fijado, pero mira si se pueden regular en altura, calidad de la peana, que suelen ser cosas que igual no tenemos en cuenta y quizá son los pequeños detalles que marcan más la diferencia en estos casos, no tanto la imagen.
 
Muchas gracias!

Me decanto seguramente por el Gigabyte como bien dices por pequeños detalles en realidad.

Pero ahora viendo este: AOC CU34G2X Gaming 34" 144Hz WQHD FreeSync Curvo - Monitor

Y no se si ya sería mucho monitor (espacio tengo), si por ese rango de precios y esas características merece la pena o ya es demasiado para lo que busco. Si el cambio merece mucho la pena

Además también he visto este Lenovo en descuento. No sé si es buena opción, pero ambos entran en mi rango de precio:

https://www.amazon.es/Lenovo-Pantalla-3440x1440-respuesta-FreeSync/dp/B084H13VVQ

Mi duda es si voy a notar mucho en cuanto a FPS con un tamaño de 21:9, ya que siempre he estado en el 16:9
 
Última edición:
Tengo un pc similar al tuyo y estoy buscando un monitor ultrawide en un rango de precios comedido. Estoy entre:

- el lg34 que mencionas.
- Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34" LED WQHD 144Hz Curva | PcComponentes.com
- Xiaomi Mi 34" WQuadHD 144Hz FreeSync Premium Curvo | PcComponentes.com

La verdad es que son todos muy similares, aunque el gigabyte estéticamente no me convence y el xiaomi en tienda española aumenta bastante el precio... probablemente me decante por LG gracias al descuento que tiene en amazon.
 
Teniendo en cuenta que hay muchos números que os toque devolver el monitor por algún motivo de fugas o pixeles o lo que sea, comprar en Amazon en este caso es bastante recomendable a la hora de tramitar la garantía y poder pedir reemplazos.
 
Arriba