• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4790K, 970G1, ¡ayuda!

Between

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
63
Puntos
0
¡Hola a todos!

A ver si me podéis echar una mano para elegir un monitor de acuerdo a mis necesidades o me abrís los ojos para conocer alguno que no tenga en el radar.

¿Y qué busco? Pues me apasiona jugar, es la actividad que más me gusta hacer en el pc: mayoritariamente shooters, juegos de acción, pero en general todos los juegos ya que además me dedico a ello.

No me decido por un panel TN por qué además, me gusta mucho ver películas y valoro mucho el tema de los colores y ángulos de vision, por eso en principio me atraen los IPS (aunque igual tengo prejuicios y estoy equivocado).

Trabajo tambien en el pc, asi que me encantaria que tuviese alguna tecnologia tipo flicker free.


Ahora viene lo de siempre: Quiero un monitor de unas 24" que me permita exprimir mi equipo, pero sin demasiado gasto. Tengo un 4790K y 970G1 y esperaba gastarme unos 200 euros en el black friday o similares. Mi duda es si merece a lo mejor gastarme algo más, alargar a los 300 y apostar por más Hz o 2k (ambos doy por echo que es imposible con este presupuesto).

¿Como lo veis?¿Mision imposible? Tenía en el radar el ASUS VX248H 24" LED, pero he leído de todo... ¡Ayuda!

Y sobretodo, mil gracias por adelantado por aguantar mi tostón.
 
Siento decirte que por 200 euros no existe lo que buscas. Hay cosas muy correctas por ese precio, pero un IPS que te deje satisfecho en shooters y juegos en general nada de nada. Yo con tus premisas me iría al Samsung LSF24350 o si estiras algo más el Dell U2414H. Ambos buenos monitores para uso general (sobre todo el Dell) y con más que aceptable uso gaming. Ahora bien si sobre todo usas el pc para jugar y a shooters igual debes plantearte un TN. Los IPS de esas características se van mucho de tu presupuesto.
 
¡Gracias por contestar!

Vaya, yo sin problema en:

A) Cambiar las premisas (No rechazo ningún tipo de panel si de evrdad se va a adecuar a lo que más voy a disfrutar)
B) Estirar el presupuesto 100 euros o 150 €, ya que al final uno lo que quiere es acertar y estar contento con el resultado final.

Lo que he escrito es más unas ideas primeras que tengo, ahora a ver por donde sale la cosa. Obviamente el presupuesto es más restrictivo, no quiero decir que me de igual 200 que 300, pero si no hay nada decente que de verdad se adapte a mis necesidades, pregamos un achuchon extra en navidad y a ver si se llega a algo más.

¡Un saludo y gracias de nuevo a los que se pasen por aquí!
 
¡Gracias por contestar!

Vaya, yo sin problema en:

A) Cambiar las premisas (No rechazo ningún tipo de panel si de evrdad se va a adecuar a lo que más voy a disfrutar)
B) Estirar el presupuesto 100 euros o 150 €, ya que al final uno lo que quiere es acertar y estar contento con el resultado final.

Lo que he escrito es más unas ideas primeras que tengo, ahora a ver por donde sale la cosa. Obviamente el presupuesto es más restrictivo, no quiero decir que me de igual 200 que 300, pero si no hay nada decente que de verdad se adapte a mis necesidades, pregamos un achuchon extra en navidad y a ver si se llega a algo más.

¡Un saludo y gracias de nuevo a los que se pasen por aquí!

En ese caso valora la opción de un TN, que aunque sufra más en tus usos fuera de los juegos, lo disfrutarás mucho en este último aspecto. Ahí te recomiendo el Asus MG248Q o el Viewsonic XG2401. Si esos se te van mucho del presupuesto, mira los paneles de le generación anterior, como el Asus VG248QE. Todos son paneles TN como te digo. Si optas por un IPS las opciones más claras en el rango de precios en el que nos movemos son las que te he comentado antes. Irnos a monitores IPS con desempeño gaming similar a un TN es pasar a los 600 euros...
 
Por si sirve de algo se puede volver a pedir el Viewsonic XG2401 en PC Componentes por 289€ la entrega indican que será del 11 al 14 de Noviembre...
Hace unos días no había stock y tampoco se podía pedir, ahora ya sí, yo ya he pedido el mío.

Un saludo
 
Le tenia echado el ojo, pero se me va un poco de precio como para poder permitirmelo ya. Toca buscar otras opciones o simplemente esperar a navidad/principios del año que viene.

¡Gracias por el aviso!
 
¿Merece la pena pagar por Free Sync sin tener AMD o estos monitores son buenos dejando esa tecnología aparte? El G sync se va mucho de precio, ¿cierto?
 
¿Merece la pena pagar por Free Sync sin tener AMD o estos monitores son buenos dejando esa tecnología aparte? El G sync se va mucho de precio, ¿cierto?
El Freesync es "gratis" así que no te supone un sobrecoste aunque no lo uses. El Gsync sí lleva unos 150-200 euros de sobrecoste y si no lo usas no merece la pena el gasto
 
Voy a marear un pelín más, lo siento.

De quedarme en la franja nombrada, mi candidato es el Viewsonic XG2401, pero...

¿Y si amplio el presupuesto para buscar un 2k de cara a convertirlo en una inversión ya más de futuro? ¿Recomendaciones? Digamos sobre los 500 aproximadamente, con las mismas necesidades expuestas anteriormente (aunque ahora 27 pulgadas entiendo, no lo se)

Perdón por dar tantas vueltas, pero estoy replanteando la compra

Un saludo!
 
Voy a marear un pelín más, lo siento.

De quedarme en la franja nombrada, mi candidato es el Viewsonic XG2401, pero...

¿Y si amplio el presupuesto para buscar un 2k de cara a convertirlo en una inversión ya más de futuro? ¿Recomendaciones? Digamos sobre los 500 aproximadamente, con las mismas necesidades expuestas anteriormente (aunque ahora 27 pulgadas entiendo, no lo se)

Perdón por dar tantas vueltas, pero estoy replanteando la compra

Un saludo!
Por ejemplo el Asus MG278Q.
 
Arriba