No es muy buen CPU para tirar de una GPU dedicada, no.Ryzen 5 5600G
Desde luego que no tiene nada que ver con el R5 5600X a la hora de jugar.
Saludos.
No es muy buen CPU para tirar de una GPU dedicada, no.Ryzen 5 5600G
Seran los juegos antiguos, los de hace unos años hasta hoy, todos o "casi" todos llevan resoluciones para aburrir, incluida la 3440x1440P.Ahí yo discrepo. Depende de la persona, tengo uno de 32" y no lo quiero curvo ni de coña, quizas no he estado mucho delante de ellos, pero se me hace raro. A parte de la relación, ya que suelen ser ultrawide y algunos juegos no dan esa relación..
Con una 4070ti ya puedes pasar al 4k, eso si, depende del juego olvidate de mucho mas de 60fps aun con DLSS. Tengo una 4080 y se lo que digo. Eso si, 60 estables tendras...
Ciertamente, los juegos actuales ya soportan esa resolución, pero los un pelín más antiguos muchos no la soportan.Seran los juegos antiguos, los de hace unos años hasta hoy, todos o "casi" todos llevan resoluciones para aburrir, incluida la 3440x1440P.
En cuanto a la curva, cuando estas sentado delante del monitor, es mas agradable de lo que podrias pensar y piensa mucha gente, incluso me atreveria a decir que segun distancia, mejor que plano, es todo mas inmersivo, no notas que es curvo,mas agradable para la vista. Yo al contrario, despues de venir toda la vida de planos, no se si volvere a planos, nunca se sabe,tampoco me cierro.
De todas formas si no te gustan no te gustan.
Lo mejor es tener la oportunidad, de probarlo, pero no sentarte 30seg, si no estar un ratito haciendo algo, jugando etc. asi puedes sacar mejor conclusion .
No se ha dicho que la 4070ti no pueda con 4K sino que no a va darle los fps medios que el autor del post pide o al menos en títulos AAA, que no estén bien optimizados o tiren mucho de Ray Tracing.Con una 4070ti ya puedes pasar al 4k, eso si, depende del juego olvidate de mucho mas de 60fps aun con DLSS. Tengo una 4080 y se lo que digo. Eso si, 60 estables tendras...
-Quiero jugar entre 100 - 144hz (si es mas, mejor obviamente)
@Noel tiene toda la razón:Una 4070ti, como habéis dicho, se antoja algo corta para 4K altos fps. La vería incluso más para 1440p 240 hz, ya que te va a ser más fácil alcanzar esos fps con el DLSS de frame generation frente a la generación 3000. Sólo con una 3090 y 3090ti en adelante yo me podría plantear un Odyssey G7 o similares para sacarle el máximo partido a esa tasa de refresco a día de hoy (no a futuro) para la mayoría de escenarios, especialmente con juegos viejos.
Yo tenía una 3090 con monitor 2K, y personalmente no me iría a 4K. Lo digo porque pueden tener un "rendimiento similar".
Juegos como Cyberpunk 2077 o Red Dead Redemption 2 rondaban los 80 fps, que no está mal. En el RDR2 incluso había que "toquetear" la configuración gráfica.
La 4070ti tiene un 14% más de rendimiento creo, con la diferencia del DLSS 3.0 que se supone que aumenta los fps.
Si quieres jugar entre 100-144 hz, con 2K vas a lo seguro. Y con 4K lo veo complicado en los juegos de dentro 2 años por ejemplo. Si tu plan es cambiar de GPU dentro de 2 años, en este caso tal vez te rente ir a por el 4K.
Otra duda es: ¿qué se ve mejor? ¿4K en gráficos medios o 2K en ultra? Pero no creo que bajando los gráficos en 4k mejores los fps de 2K, con mejor calidad gráfica todavía. Si puedes resolver esta duda, o alguien aquí te lo puede resolver, aunque no creo que sea fácil.
Acabo de ver en youtube Cyberpunk 2077 en ultra, con Ray Tracing: (en la cofiguración del Pc su CPU hacía cuello de botella, por lo que no le está sacando el máximo rendimiento a la 4070 ti. Deberías de tener más fps )
2K (sobre un 40% de cuello de botella)-> 55-131 fps -> 69 fps de media
4K (sobre un 15% de cuello de botella)-> 35-53 fps -> 43fps de media
(dependiendo de la configuración del dlss en otro vídeo, en 4K las medias eran 30 fps y 59 fps)
Saludos
Buenas! En verano me compro mi nuevo PC y mi pregunta es si comprar un monitor 1440p o 4k, lo que tengo claro es que:
-Quiero jugar entre 100 - 144hz (si es mas, mejor obviamente)
-El monitor lo compraré de 28 pulgadas, ni de 32" porque a veces juego al LoL ni de 24" porque juego mucho singleplayers y juegos de historia por lo que creo que 28 pulgadas es un termino medio para ambas cosas.
-Que tenga G-sync (lo que ya no se es la diferencia real entre G-sync compatible, ultimate y normal, me refiero a si realmente se nota)
Las características principales del PC son:
RTX 4070 Ti
i7 13700KF
32 RAM
Solamente para el Hogwarts Legacy.Para jugar a 4K con solvencia se necesitan 16Gb de Vram como mínimo
Touché.Solamente para el Hogwarts Legacy.
No hay ningún solo juego que los necesite 16GB a día de hoy en ninguna situación.
Incluso te digo más, los "escasos" 8GB de VRAM siguen siendo de sobra para la gran mayoría de títulos a día de hoy para 4K.
No metamos en el mismo saco a juegos rotos o mal programados con la otra gran parte que realmente si que lo están.
Saludos.
Solamente para el Hogwarts Legacy.
No hay ningún solo juego que los necesite 16GB a día de hoy en ninguna situación.
Incluso te digo más, los "escasos" 8GB de VRAM siguen siendo de sobra para la gran mayoría de títulos a día de hoy para 4K.
No metamos en el mismo saco a juegos rotos o mal programados con la otra gran parte que realmente si que lo están.
Saludos.