• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k para edición de fotografías y para jugar

sonicturbine

Nuevo
Hola, estoy buscando un monitor que me sirva para editar fotografías pero también para jugar. Normalmente solían ser productos diferentes pero se van viendo algunos que rinden bien en ambos mundos. Sería para usarlo con una 4080 o 7900XTX

Me gustaría que tuviera las siguientes características:

- Tamaño de 30 o 32 pulgadas
- 4k
- Plano
- 120hz o más
- Reproducción de colores buena

Presupuesto: Rondando los 1000€

He visto varios que podrían encajar en lo que busco.
El Dell G3223Q sería el más barato y según Rtings cumple bastante bien en todo.
Con mejor respuesta en la representación de color estarían LG 32GQ950-B que creo que es un modelo nuevo y el ASUS ROG Swift PG32UQ (4.5 en prad.de) Ambos rondando los 1000€.

También parece interesante un Cooler Master Tempest GP27U, tiene más de 500 zonas led. No sé si será fácilmente calibrable, lo ponen bastante bien en alguna review. Habría que ver si la ganancia en HDR y contraste no es en detrimento de otras características. Creo que todavía no está en stock pero hablan de que costará rondando los 800€.

Muchas gracias!

Buenas @sonicturbine
el Asus apunta maneras de los que has mencionado... "Históricamente" algo mejor que los LG en cuanto a control de calidad del panel.

¿Tus trabajos de fotografía son para presentar via web, tipo 500px o algo más profesional?, dispones de colorímetro? cuál? Actualmente, la mayoría de los monitores gaming que salen al mercado, del tipo IPS te valdrían para el doble uso que requieres si no necesitas algo muy concreto... La mayoría cubren >100% de perfil sRGB y un alto % de AdobeRGB y P3... Solo has de tener en cuenta que suelen pecar de bajo contraste, por lo que los negros en habitaciones oscuras, brillaran (= tenderán al gris). Obviamente, este defecto latente en los IPS, lo intentan mejorar mediante monitores con retroiluminación miniled, capa QD-LED y montado paneles Fullarray con muchas zonas (no valen las 36 del LG que mencionas) , como es el caso del Cooler GP27U que mencionas

Las reviews de Rtings van a peor cada vez, por lo que, cada vez menos tendría en cuenta sus "recomendaciones"... para ver diseño, funcionalidades y respuesta gaming... y poco más...

Te has mirado el Aorus FV43U?
Son 43" en vez de 32" pero por lo demás encaja perfecto en lo que buscas y además, más barato.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

Saludos.
Pensé en lo mismo pero me daba verguenza seguir con la promoción. Parece que soy una secta xDDDDDDDDDD

Pues leyendo las características, parece un monitor increíble, sobre todo para juegos. El tema es que me parece que ese tamaño no sería bueno para la edición de fotografías (aunque no estoy seguro). Actualmente tengo 27" 2k y busco mejor densidad de píxeles. Suelo trabajar a un palmo y medio del monitor cuando edito y me alejo un poco para ver generales. De todas formas, leeré sobre él a ver. Muchas gracias.

Buenas @sonicturbine
el Asus apunta maneras de los que has mencionado... "Históricamente" algo mejor que los LG en cuanto a control de calidad del panel.

¿Tus trabajos de fotografía son para presentar via web, tipo 500px o algo más profesional?, dispones de colorímetro? cuál? Actualmente, la mayoría de los monitores gaming que salen al mercado, del tipo IPS te valdrían para el doble uso que requieres si no necesitas algo muy concreto... La mayoría cubren >100% de perfil sRGB y un alto % de AdobeRGB y P3... Solo has de tener en cuenta que suelen pecar de bajo contraste, por lo que los negros en habitaciones oscuras, brillaran (= tenderán al gris). Obviamente, este defecto latente en los IPS, lo intentan mejorar mediante monitores con retroiluminación miniled, capa QD-LED y montado paneles Fullarray con muchas zonas (no valen las 36 del LG que mencionas) , como es el caso del Cooler GP27U que mencionas

Las reviews de Rtings van a peor cada vez, por lo que, cada vez menos tendría en cuenta sus "recomendaciones"... para ver diseño, funcionalidades y respuesta gaming... y poco más...

Durante toda mi vida han sido trabajos profesionales para productoras y muchos se han impreso en diversos formatos. Actualmente, me veo forzado a dejar la profesión por temas de salud, pero quería dejar mis fotos personales organizadas (+de 30tb) y editadas. Probablemente imprimiré a gran tamaño bastantes, por lo que me gustaría tener un monitor con colores fieles aunque no me haga falta lo mejor del mercado. Además, aprovechando que voy a comprar un ordenador nuevo, quería retomar los juegos para evadirme un poco por las noches, de ahí la búsqueda de algo híbrido. Si hubiera seguido mi vida normalmente, habría ido a por un BENQ SW321C o similar. De calibrador, tengo un Xrite iDisplay Studio y un dell u2713hm.
Me dio la misma impresión sobre Rtings, usaré la información con pinzas. En otras épocas me guiaba siempre por prad.de.
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues leyendo las características, parece un monitor increíble, sobre todo para juegos. El tema es que me parece que ese tamaño no sería bueno para la edición de fotografías (aunque no estoy seguro). Actualmente tengo 27" 2k y busco mejor densidad de píxeles. Suelo trabajar a un palmo y medio del monitor cuando edito y me alejo un poco para ver generales. De todas formas, leeré sobre él a ver. Muchas gracias.
¿Lo de el tamaño para edición de fotos en que repercute negativamente el tamaño ?. ¿Es por que según la zona del panel por el Angulo de visión cambian los colores ?.
Pregunto por desconocimiento y curiosidad :O

He leido a gente que se dedica en principio a editar fotografia y decian que en este caso lo que hacian era trabajar en el centro del panel y encantados. Pero claro, no se como de pros son ni los conozco. Solo son comentarios que vi por reddit y otras webs.

Desde luego si buscas algo hibrido para quedarte a gusto no te va a defraudar ni de coña yo creo. Aun que claro en tema calidad del color tu eres el experto eso esta claro :D

¿Lo de el tamaño para edición de fotos en que repercute negativamente el tamaño ?. ¿Es por que según la zona del panel por el Angulo de visión cambian los colores ?.

He leido a gente que se dedica en principio a editar fotografia y decian que en este caso lo que hacian era trabajar en el centro del panel y encantados. Pero claro, no se como de pros son ni los conozco. Solo son comentarios que vi por reddit y otras webs.

Desde luego si buscas algo hibrido para quedarte a gusto no te va a defraudar ni de coña yo creo. Aun que claro en tema calidad del color tu eres el experto eso esta claro :D

No estoy seguro si de verdad repercute. Sería el binomio de tamaño y tecnología de panel. Un panel VA (al menos antes) solía mostrar más inconsistencias de color respecto al IPS. Si a esto le sumas más tamaño, supongo que puede agravarse por los ángulos de visión. Las marcas especializadas en fotografía, como Eizo, solamente usan IPS.

Independientemente de todo esto, que no sé si estoy en lo cierto, creo que me encontraría más cómodo trabajando con un tamaño inferior y más densidad de píxeles/nitidez. Actualmente trabajo oscilando entre 20 y 50 cm de distancia con mi monitor (27" 2k) y me gustaría mantener esas distancias.

No quita que para muchos usuarios, ese Aorus FV43U sea una gran oportunidad.

No estoy seguro si de verdad repercute. Sería el binomio de tamaño y tecnología de panel. Un panel VA (al menos antes) solía mostrar más inconsistencias de color respecto al IPS. Si a esto le sumas más tamaño, supongo que puede agravarse por los ángulos de visión. Las marcas especializadas en fotografía, como Eizo, solamente usan IPS.

Independientemente de todo esto, que no sé si estoy en lo cierto, creo que me encontraría más cómodo trabajando con un tamaño inferior y más densidad de píxeles/nitidez. Actualmente trabajo oscilando entre 20 y 50 cm de distancia con mi monitor (27" 2k) y me gustaría mantener esas distancias.

No quita que para muchos usuarios, ese Aorus FV43U sea una gran oportunidad.
Tienes razón, hay excepciones pero por ángulos de visión juegan en contra de conseguir dar bien los colores, incluso en monitores TOP VA con QD, dándoles una ligera curvatura pueden acercarse mucho a los IPS pero si lo quieres plano tienes que sopesar ese problema frente a los negros y contraste de los IPS, en color no hay mucha diferencia si el VA cuenta con Quantum Dots prácticamente iguala a los IPS.

Análisis del Asus Gigabyte M32UC Review: Snappy Gaming Performance and Premium Image Quality https://www.holasoyunlinkconspam p*rofesionalreview.com/2021/10/08/asus-rog-swift-pg32uq-review/
del LG LG UltraGear 32GQ950 Review LG 32GQ950-B Review

Yo pilaría el Neo G7 porque trabajado con fotos HDR (cosa que me flipa) no hay IPS con alta frecuencia de refresco que consiga representarlas bien que no cueste más de 3mil ñapos. Claro que al tener tanta curva 1000R quizá no me guste, deseando poder verla bien en vivo para sacar mis propias conclusiones. Si fuese 1500R no tendría dudas a 899€ que esta el Neo G7.

Durante toda mi vida han sido trabajos profesionales para productoras y muchos se han impreso en diversos formatos. Actualmente, me veo forzado a dejar la profesión por temas de salud, pero quería dejar mis fotos personales organizadas (+de 30tb) y editadas. Probablemente imprimiré a gran tamaño bastantes, por lo que me gustaría tener un monitor con colores fieles aunque no me haga falta lo mejor del mercado. Además, aprovechando que voy a comprar un ordenador nuevo, quería retomar los juegos para evadirme un poco por las noches, de ahí la búsqueda de algo híbrido. Si hubiera seguido mi vida normalmente, habría ido a por un BENQ SW321C o similar. De calibrador, tengo un Xrite iDisplay Studio y un dell u2713hm.
Me dio la misma impresión sobre Rtings, usaré la información con pinzas. En otras épocas me guiaba siempre por prad.de.
Muchas gracias por tu respuesta.
¿para qué ibas a comprar esa mierda?

No es que sea una mierda para foto, que lo es como todos los de la serie SW, es que además quireres usarlo para jugar...
benq-SW321C-kontrastverlauf.jpg

Contraste 600:1, mas o menos el negro en juegos te brillaría como el doble que uno de estos IPS actuales de juegos. Es casi como un portatil TN de ofimática.

Los modelos de la gama SW que acaban en C vienen con la compensación de uniformidad activada de serie y no se puede quitar, entre otras cosas porque los paneles son tan guarros que se notaría mucho (manchas verdes o rosas).
Al activar la compensación para igualar el color de la pantalla con el blanco del centro sólo se puede hacer "bajando" los RGB gains de cada zona del panel y eso resulta en que de los 1200-1000:1 nominales acabes con ese cagarro de 600:1.
Luego están los problemas de calibracion hardware aparte, problema endémico de Benq en los SW que nunca ha querido resolver desde hace mas de 7-8 años.

Si quieres Benq mírate la serie PD que esa está bien de precio y calidad, aunque esos son sRGB o P3 y sólo 60 o 75Hz.

Yo pilaría el Neo G7 porque trabajado con fotos HDR (cosa que me flipa) no hay IPS con alta frecuencia de refresco que consiga representarlas bien que no cueste más de 3mil ñapos.
Las fotos HDR son "SDR". Sé que puede parecer una frase contradictoria pero piensa en el "contendor" de la imagen vs el típico "contenedor" de video HDR.

Haz el dibujo. 43" a X cm de tí. Las esquinas las verás a tal ángulo.
En los IPS al ver algo de ángulo te afecta la "fuga de luz lateral del negro" (glow) y en un VA lo que ves es que te cambia la gamma en todo el rango de grises, no sólo en los oscuros, esto lo ves en cualquier TV.
Según varie la distancia X y según como de malo sea el modelo IPS en glow, o el VA en ángulos de visión lo notarás mas.

Haz el dibujo. 43" a X cm de tí. Las esquinas las verás a tal ángulo.
En los IPS al ver algo de ángulo te afecta la "fuga de luz lateral del negro" (glow) y en un VA lo que ves es que te cambia la gamma en todo el rango de grises, no sólo en los oscuros, esto lo ves en cualquier TV.
Según varie la distancia X y según como de malo sea el modelo IPS en glow, o el VA en ángulos de visión lo notarás mas.
Muchas gracias por la explicación. Claro por eso leía a gente decir que "resolvían el problema" de usar pantallas grandes pues trabajando en la parte central de la pantalla. Que de hecho tiene lógica por que al mirar a los lados en mi monitor de 43" justamente noto eso, que tienen un tono de color ligeramente diferente a la parte mas central y cuando me muevo un poco a los lados pues veo el color como en el centro xD.

Lo dicho gracias por la aclaración.

¿para qué ibas a comprar esa mierda?

No es que sea una mierda para foto, que lo es como todos los de la serie SW, es que además quireres usarlo para jugar...
benq-SW321C-kontrastverlauf.jpg

Contraste 600:1, mas o menos el negro en juegos te brillaría como el doble que uno de estos IPS actuales de juegos. Es casi como un portatil TN de ofimática.

Los modelos de la gama SW que acaban en C vienen con la compensación de uniformidad activada de serie y no se puede quitar, entre otras cosas porque los paneles son tan guarros que se notaría mucho (manchas verdes o rosas).
Al activar la compensación para igualar el color de la pantalla con el blanco del centro sólo se puede hacer "bajando" los RGB gains de cada zona del panel y eso resulta en que de los 1200-1000:1 nominales acabes con ese cagarro de 600:1.
Luego están los problemas de calibracion hardware aparte, problema endémico de Benq en los SW que nunca ha querido resolver desde hace mas de 7-8 años.

Si quieres Benq mírate la serie PD que esa está bien de precio y calidad, aunque esos son sRGB o P3 y sólo 60 o 75Hz.

Me refería a que si hubiera seguido de fotógrafo con mi vida normal, habría mirado un monitor orientado exclusivamente a la fotografía, pero dadas las circunstancias de la enfermedad, optaré por uno que me valga también para jugar con más de 120hz (60% foto 40% juegos). Lo del Benq lo dije de ejemplo de monitor de foto porque lo tienen varios que conozco, pero desconocía que era tan malo.

¿Qué opinas del ASUS ROG Swift PG32UQ?

Para ser de juegos y Asus... la unidad de review de prad.de salió buena:
1000:1, normal
asus-pg32uq-homogenitaet_uniformity_helligkeit_gemittelt-350x198.png
asus-pg32uq-homogenitaet_uniformity_deltaC_gemittelt-350x198.png

A la derecha esta el test de unif de color, se ve alguna manchilla de color, no muy seria para lo que es (gamer). En brillo (img de izda) se va un poco pero siendo gamer tampoco tan escandaloso.
asus-pg32uq-werkseinstellung-graubalance-730x211.png

Y el gris viene muy bien, asi que si no te gusta el color de blanco que traiga, se puede tocara a ojo con los RGB gain y jugar puedes meterle el novideo_sRGB(nvidia) o el driver de AMD paar que simule que es un monitor "normal" sRGB.

Es un widegamut, estoy suponiendo que sabes pelearte con todo esto de espacios de color y tal con algunos editores o reproductores de video sin gestión de color.
Si viniera asi de bien como el de prad.de para Photoshop & cia, tocar el blanco al valor que tu quieras en el "modo usuario1/2", asignarle el perfil de fábrica y listo. Y para jugar sin cambiar de modo OSD, aplicar lo dicho arriba para que simule ser un monitor normal.

Las fotos HDR son "SDR". Sé que puede parecer una frase contradictoria pero piensa en el "contendor" de la imagen vs el típico "contenedor" de video HDR.
Si, viéndolo así tienes razón. Entonces cuando trabajas en fotos así, que sería mejor, trabajar en HDR o en SDR? Obviamente contando con que el monitor consiga dar un buen resultado de color en SDR y HDR.

Si, viéndolo así tienes razón. Entonces cuando trabajas en fotos así, que sería mejor, trabajar en HDR o en SDR? Obviamente contando con que el monitor consiga dar un buen resultado de color en SDR y HDR.
SDR.

El vídeo HDR, olvidándote del espacio de color en el que esté (que da igual) viene definido por una llamémosle "gamma" absoluta (se llama de otro modo, pero simplifico). Si tu llenas la pantalla de un solo tono de gris, por el numerito de RGB se sabe el brillo que debería salir en la pantalla. El modo HDR de un monitor no es mas que un traductor que coge la señal de entrada Rec2020 con esa gamma absoluta y lo traduce a las capacidades absolutas del panel (con algun clipping o falseo-mapeo si no puede mostrar ese color y brillo).

Cuando tu abres una imagen en Photoshop o GIMP o lo que sea, esa imagen habitualmente viene definida en un espacio de color por un perfil ICC "relativo" respecto del brillo y la "gamma" del perfil es un valor de brillo de cada gris relativo al blanco (ej gamma 2.2). Con el perfil ICC de pantalla pasa igual, la "gamma" (TRC) viene definida para cada gris como una relación respecto al valor del blanco. Por tanto es "relativo" al brillo de blanco (el nombre es otro, pero nos entendemos así).
Tu puedes poner el brillo de la pantalla a lo que te de la gana para se adapte a la iluminación ambiental, incluso el color del blanco del perfil de la pantalla y del perfil de la imagen pueden ser distintos y todo esto a Photoshop y cia les da igual: blanco 255 de imagen va directo a blanco 255 de pantalla.

Salvo que uses algún formato HDR de imagen que codifique el brillo de forma absoluta, todas estas fotos HDR que son hechas a base de varias tomas suelen estar codificadas en un espacio de color "relativo", el que sea: sRGB, AdobeRGB, ProphotoRGB o cualquier otro, que serán almacenadas en un TIFF, JPG, PSD o lo que quieras. Por tanto blanco 255 de imagen va a blanco 255 del monitor. Son SDR como "formato de imagen".

Si usaras algún formato de imagen "realmente HDR" con información absoluta de brillo y trataras de mostrarlo en una pantalla tendrías dos opciones:
-que el perfil de la pantalla informara de "gamma" relativa, brillo de blanco, brillo de negro, y el programa re codifica en absoluto para esa pantalla. Exactamente igual que con video si le pides a madVR que te lo procese a SDR.
-que el programa envíe en bruto como pasa en video el contenido de la imagen y sea el monitor el que haga esta traducción. Es lo mismo que el primer caso pero lo hace el monitor.
-que el perfil de la pantalla informara de "gamma" relativa y el programa re codifica en relativo (con lo que estás en el mismo caso que con una TIFF en ProPhotoRGB o sRGB, solo que aqui el fichero de imagen conserva su valor absoluto). Se basaría en el contenido de la imagen para buscar el equivalente a "blanco 255" ignorando las características de brillo absoluto de la pantalla.
La negrita es lo que hacen habitualmente los editores con los formatos de imágenes "HDR real", aunque PS empieza a soportar las absolutas (JPEG XL, HIF...).

Cuando tu ves una imagen con algún "procesado HDR" suelen ser formatos de imagen SDR porque se deben poder mostrar en visualizadores que o no tienen gestión de color o de tenerlo trabajan en relativo.
Esto es lo que he entendido yo de tu mensaje de antes.

Si te referías a los otros formatos de imagen(foto), con un HDR real, tienes que tener en cuenta que:
-necesitas que el visor de imagen lo entienda
-por la parte de abajo vas a tener un problema de contraste con los FALD o con los "fake-HDR". La foto (que tiene una escala absoluta) dice que eso debería ser mas oscuro y tu pantalla no lo da, aunque sea un VA como ese Samsung.
-cualquier publicación a RRSS u otros medios va a ir en un formato SDR.

Para ser de juegos y Asus... la unidad de review de prad.de salió buena:
puedes meterle el novideo_sRGB(nvidia) o el driver de AMD paar que simule que es un monitor "normal" sRGB.

Es un widegamut, estoy suponiendo que sabes pelearte con todo esto de espacios de color y tal con algunos editores o reproductores de video sin gestión de color.
Si viniera asi de bien como el de prad.de para Photoshop & cia, tocar el blanco al valor que tu quieras en el "modo usuario1/2", asignarle el perfil de fábrica y listo. Y para jugar sin cambiar de modo OSD, aplicar lo dicho arriba para que simule ser un monitor normal.

En otros portales de reviews también parece haber salido bueno pero da miedo la diferencia que pueda haber entre unidades del mismo modelo.

Tengo un xrite i1 para calibrarlo. Usaré esos simuladores de srgb para jugar, para las demás dificultades que surjan con otros programas ya me iré informando. No sé todavía si me decantaré por nvidia o amd, todo apunta nvidia por lo que me apunto lo del novideo_sRGB.

Muchas gracias

Por cierto que entro ahora al ver las alarmas, de los que sí podrían usar ya mismo HDR real con soporte de Photoshop con formatos HDR reales serían los macbook XDR... pero sería un poco "visualización onanista", a RRSS y publicacion web todo lo que hagas va a ir en SDR y para impresión ni tienes cian-turquesa imprimible en Apple (es sólo P3) y de contrastes HDR olvídate, incluso olvídate en papel y cartelería de contraste SDR de monitor "normal".

El Neo G7 ese que citaba no sé si es FALD guarrero o qué halos te haría en modo HDR, o cómo tendrá el mapeado "señal Rec2020 -> lo que de el monitor" para poderlo usar el modo HDR con windows en HDR y que PS lo vea como tal... porque si ese mapeo (la calibración) viene mal... adiós, mejor hacerlo funcionar en SDR que al menos tenemos herramientas para meterlo en cintura si la uniformidad es buena (calibración en GPU clásica para el gris o DWMLUT). De ahi que escribiera eso ahí arriba, que se sepa que funciona relativamente bien serían los XDR de Apple.

Por cierto que entro ahora al ver las alarmas, de los que sí podrían usar ya mismo HDR real con soporte de Photoshop con formatos HDR reales serían los macbook XDR... pero sería un poco "visualización onanista", a RRSS y publicacion web todo lo que hagas va a ir en SDR y para impresión ni tienes cian-turquesa imprimible en Apple (es sólo P3) y de contrastes HDR olvídate, incluso olvídate en papel y cartelería de contraste SDR de monitor "normal".

El Neo G7 ese que citaba no sé si es FALD guarrero o qué halos te haría en modo HDR, o cómo tendrá el mapeado "señal Rec2020 -> lo que de el monitor" para poderlo usar el modo HDR con windows en HDR y que PS lo vea como tal... porque si ese mapeo (la calibración) viene mal... adiós, mejor hacerlo funcionar en SDR que al menos tenemos herramientas para meterlo en cintura si la uniformidad es buena (calibración en GPU clásica para el gris o DWMLUT). De ahí que escribiera eso ahí arriba, que se sepa que funciona relativamente bien serían los XDR de Apple.

El Samsung Neo G7 tendría que calibrarlo si o sí, porque en color vienen bastante mal, para trabajar en HDR con P3 creo que debería de llegar, ya que según vi llegaba al 90% de cobertura de esa gama de colores, y en contraste esta algo mejor o significativamente mejor que los Display certificados como XDR de los macbook... (sobre todo del Pro Display XDR 6K que tiene menos zonas) según lo que llevan comprobado y visto, si parece que llegan a dar algo más de brillo a pantalla completa y algo más de color ya que son IPS 10 bits FALD miniLED con 576 en el caso del 6K, sobre 2000 en las pantallas de los macbook pro M1 16", pero al ser IPS vs VA con 1196 zonas consigue mejor contraste tanto estático y dinámico, incluso que los de 16".

Eso si, con macOS Catalina 10.15.2 o posterior el monitor 6K de la manzana si certifica poder trabajar con Dolby Vision, HDR10 y HLG con un montón de modos de referencia [Cine digital (P3-DCI), Cine digital (P3-D65), Diseño e impresión (P3-D50), Fotografía (P3-D65), Internet y web (sRGB)]
, obviamente esta pensado para ello, el Neo G7 esta pensado para jugar en HDR y poco más con DisplayHDR2000 y HDR10+. Pero yo creo que me lo gozaría bastante viendo imágenes con alto contraste y videos con gran rango dinámico sin apenas Blooming.

PD: Ya con un buen VA sin retroiluminación FALD al lado de un buen IPS calibrado (sin FALD) se gana mucho. Un VA con la mayor definición por pulgada (4k 32") y FALD con casi 1200 zonas, con hasta 1200 nits, etc debería verse similar a mi LG CX 48" con algo menos de contaste y detalles con más brillo...

Foto comparativa; https://i.rtings.com/assets/products/G2YF8R39/samsung-odyssey-neo-g7-s32bg75/display-large.jpg

Fuente; Samsung Odyssey Neo G7 S32BG75 Review

Espec. Pro Display XDR; Pro Display XDR - Especificaciones técnicas