• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k para jugar en PC y ver series y peliculas

mcfly13marty

Nuevo
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenos días,

Os consulto porque estoy leyendo mucho por el foro, webs y demás sobre los monitores 4k y ando bastante perdido, he leído la guía que ha puesto el compañero pero aún sigo "un poco" liado con los conceptos.

Os pongo en situación. Tengo en mente renovar el pc, y estaba viendo para comprar un monitor, el que tengo ahora es de 24", 1080p, y 60hz. Me gustaría dar el salto a algo mejor, y había pensado ya en el 4k, 144hz. El uso que le voy a dar principalmente es para jugar y ver películas y series.

Mi duda es que estoy leyendo que el 4k para monitores de 27/28 pulgadas no merece la pena, pero no sé muy bien el motivo. La distancia más o menos que tengo al monitor es de unos 60/70 cm.

Tenía en mente varios monitores de27", ya que he visto alguno más grande de 43" pero es demasiado para la distancia que tengo al monitor.

https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-ic27i4k144-27-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag281urf-279-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/samsung-odissey-g7-ls28ag700nuxen-28-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

No sé si vosotros me podéis aclarar un poco el tema, porque al final me estoy haciendo la picha un lio con tanto monitor.

Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda!!!
 
De ese tipo de monitores no controlo mucho, lo que si es cierto es que le sacaras más partido a uno de 32" que a uno de 27", ya que tendrás más espacio para varias tareas, mejor inmersion en peliculas... pero el 4K en 27" si que merece la pena a esa distancia ya que estas dentro de la distancia óptima de visión y se percibe la mayor definición si el contenido que reproduce llega a esa resolución. Y ya no están tan caros como hace 1 año o más. Eso sí, tienes que tener un buen PC si quieres sacale todo el partido.

Con esa distancia yo me iria a un 28" o 32" curvo para sacarle algo más de partido, claro que no se si hay buenos monitores 4k calidad precio de ese tamaño, me suena de ver alguno pero costaba más de 800€ y para 32 mas de mil.

Busca en TFTCentral, Hardware Unboxed o su canal secundario de monitores, Rtings... Sus recomendaciones son muy buenas, ya que son paginas especializadas que controlan mucho de monitores...
 
Muchas gracias @Albi_RM por la respuesta!!!

Miraré más entonces.

Lo que me daba miedo era que no se viera demasiado bien, o que fueran las letras muy pequeñas.

Le daré una vuelta para ver si encuentro alguno curvo que este bien y si no me lanzo a por uno de estos.

Muchas gracias de nuevo!!
 
En 27" no iría a 2160p, sino a 1440p... personalmente, me parece la mejor opción a 60-70cm que estaras, ya que no le sacas el rendimiento que te debe dar una pantalla 4k... A 4k en 27" debes escalar la UI bastante., no tanto en 32".
 
Aquí varios hemos dado el salto a 34" en ultrawide 3440x1440p, que es igual de alto que un 27" pero mas largo, si el uso que le vas a dar principalmente es para jugar, ver películas y series yo te recomiendo un 34" ultrawide, creo que un 32" en 4K se vera todo muy pequeño, a ver que opinan los que tengan un 32" 4K.
 
a ver que opinan los que tengan un 32" 4K.
Muy buenas compañeros

Yo hablo desde mi experiencia.

Tengo un Aorus FV43U, 43" 4K, HDR y 144Hz.
Para mi, por debajo de esta diagonal lo veo pequeño, y más para 4K.

Yo siempre he tirado de TVs de 40" desde hace muchos años, tanto FHD como 4K.

Irme a algo por debajo de esa diagonal lo vería demasiado pequeño.

Con uno de 32" aún podría ser algo decente, pero 27" para mi es poco y más si es 4K.

Los Ultra Wide de 34" tienen el ancho igual a una pantalla de 40", pero no la altura, puede estar bien si se busca con ese plus.
Pero a mi más allá de los 16:9 no me terminan de convencer.

Saludos.
 
Muchas gracias!! @chetodann @Goublin @Josep83

Esa era la gran duda y lo que me echa un poco para atrás. Que me da miedo que las 28" se queden demasiado pequeñas y luego tenga que agrandar todo. Lo que pasa es que en el espacio que tengo uno más grande no me cabe, más que nada porque tengo una ventana detrás y si ahora me queda un poco tapada, con uno más grande me despido completamente :ROFLMAO: La dura vida del pobre.

Miraré lo que comentáis a ver si uno Ultra Wide con las medidas lo puedo cuadrar mejor.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y comentarios, ayudan siempre un montón!!
 
Yo al mio le puse un brazo para poder mover el monitor hacia delante para poder subir y bajar la persiana :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo tengo un LG 27UP850-W - Monitor de 27" 4K UHD (3840x2160, IPS LED,16:9, HDMI x2, DP x1, USB-C™ x1, USB-A x2, altura y rotación ajustable, altura y pivote, 5ms, 240Hz) Negro y muy contento...

Por cierto, ya he descubierto porque no tengo HDR con Windows.
Resulta que solo tengo HDR con Windows si uso el Display Port, porque la iGPU del procesador es así de bonita.
De hecho por HDMI mi procesador solo tira 4K @ 30 hz... y por Display Port puedo tirar 4K @ 60 hz con HDR... así que ahora toca comprar un cable DP....
 
@oscarmr el monitor LG que comentas, en 4k son 60 hz, pero ¿se le puede bajar la resolución y subir los hz? Es que veo que pone 240hz y no lo entiendo muy bien.
Como veis, cada vez leo más y voy más perdido...
Ahora me estoy planteando algo en 1440p, pero me da miedo quedarme corto y dentro de un par de años tener que volver a cambiar de monitor.
 
@oscarmr el monitor LG que comentas, en 4k son 60 hz, pero ¿se le puede bajar la resolución y subir los hz? Es que veo que pone 240hz y no lo entiendo muy bien.
Como veis, cada vez leo más y voy más perdido...
Ahora me estoy planteando algo en 1440p, pero me da miedo quedarme corto y dentro de un par de años tener que volver a cambiar de monitor.
No lo creo... debe ser una errata eso de los 240 hz, porque no hay gráfica que soporte 240 frames per second a 4K reales.
 
@oscarmr @Josep83 Eso me parecía a mí porque un monitor 4k de 240hz y por poco más 300€ me parecía un verdadero chollo jajajaja

Pues sigo mirando y creo que me voy a decidir por uno de estos dos:

La gran duda es si pillo el 4k o el 1440p

Samsung Odyssey G7 LC27G75TQSRXEN 26.9" QLED QHD 240Hz G-Sync Compatible Curva

Samsung Odyssey G7 (S28AG700) – Monitor Gaming Plano, 28", 3840 x 2160 (UHD 4K), HDR, IPS, 144 Hz, 1 ms, FreeSync Pro, G-Sync, HDMI 2.1, USB, Display Port, Entrada de Audio, HAS, Pivot, Flicker Free
 
No lo creo... debe ser una errata eso de los 240 hz, porque no hay gráfica que soporte 240 frames per second a 4K reales.
Creo que te lo habia dicho en algun momento, que ; no displayPort no party :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En cuanto al OP, con el tema del monitor y si se ve todo muy pequeño, asi sera, yo con 34" ultrawayyyyy, llevo el windows al 150% de ampliacion, y todo perfecto, no hay problema con eso.
Valora como te ha dicho Goublin, las 34" y 2k, que realmente serian casi como 3,5K, asi que la diferencia con 4k es ya poca, encuentras mucha mas variedad de monitores-precios, y te va a ser mas que suficiente, mas facil de mover con un pc de media-alta.
 
@oscarmr @Josep83 Eso me parecía a mí porque un monitor 4k de 240hz y por poco más 300€ me parecía un verdadero chollo jajajaja

Pues sigo mirando y creo que me voy a decidir por uno de estos dos:

La gran duda es si pillo el 4k o el 1440p

Samsung Odyssey G7 LC27G75TQSRXEN 26.9" QLED QHD 240Hz G-Sync Compatible Curva

Samsung Odyssey G7 (S28AG700) – Monitor Gaming Plano, 28", 3840 x 2160 (UHD 4K), HDR, IPS, 144 Hz, 1 ms, FreeSync Pro, G-Sync, HDMI 2.1, USB, Display Port, Entrada de Audio, HAS, Pivot, Flicker Free
Los dos enlaces que has puesto es el mismo monitor.
Yo lo compraría en PCComponentes, no solo porque es más barato, sino porque tendrás menos problemas al tramitar garantías si se da el caso.
 
Buenas noches! Retomo este hilo que abrí hace un mes!!
Por fin tengo el pc nuevo, ahora me falta el monitor. Cómo veis sigo leyendo mucho y sigo con muchas dudas.
Tengo en mente estos dos monitores:
Samsung Odyssey G8
Samsung Odyssey G7

He visto que el G8 son 240hz en 4k y son 32 pulgadas, pero realmente no veo si esa diferencia de precio casi 500€ merecen la pena.
O incluso si me podéis recomendar otros monitores similares al G8, con respecto al presupuesto la idea era gastarme unos 1000€-1200€, aunque si me aconsejáis uno más barato y que merezca la pena pues esos eurillos que me ahorro jajajaja
Tengo mucho miedo porque estoy leyendo que es muy frecuente que vengan pixeles muertos o fugas de luz dependiendo del tipo de panel.
Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios, siempre se agradecen!!
 
Yo tengo tambien el gigabyte aourus fv43u y eso es una gozada dentro de los paneles VA. Dudo que haya algo mejor sin irnos a cosas Micro-Led.
Lo uso a aproximadamente 1 metro de distancia para jugar. A veces menos cuando me inclino hacia adelante en plan concentrado xD A veces algo mas cuando me pongo ahi en plan pasota.

Y Bueno, es de 43" por el precio y por que no lo habia de 55" que si no... xDDDDD


Edit: Si las pulgadas deben ser 32 si o si, Los G8 por lo que he estado leyendo tienen que ser una gozada también. Pero claro cuando vi los precios casi me hice caca encima xD Y me fui al gigabyte, es que no tenia otr aopcion. @Josep83 lo sabe de sobra.

Sobre los pixel muertos no te rayes. Si te llega con ellos se devuelve. Eso puede pasar EN CUALQUIER PANEL.


edit: La duda que tengo es sobre el contraste con los G7 y tal. por que en RTINGS aparece un contraste de 1000 y poco :1 lo cual me parece exageradamente bajo. El normal de un panel IPS cualquiera. Y bueno el precio me parece desorbitado para un panel de 28".

edit 2: Decir que mirando en rtings ya entiendo la diferencia de precio. OK el g7 es simplemente un panel IPS. El g8 es mini-led . Hablamos de pasar de un contraste cutre de 1176:1 a 3500:1 en el tipico y a mas de 22.000:1 con local diming.

Solo por eso pagaría la diferencia de precio sinceramente. Si no quiero o puedo pagar los 1000 euros o mas del g8 me compro el fv43U de gigabyte y fuera.


dejo links



 
Última edición:
Yo tengo tambien el gigabyte aourus fv43u y eso es una gozada dentro de los paneles VA. Dudo que haya algo mejor sin irnos a cosas Micro-Led.
Lo uso a aproximadamente 1 metro de distancia para jugar. A veces menos cuando me inclino hacia adelante en plan concentrado xD A veces algo mas cuando me pongo ahi en plan pasota.

Y Bueno, es de 43" por el precio y por que no lo habia de 55" que si no... xDDDDD


Edit: Si las pulgadas deben ser 32 si o si, Los G8 por lo que he estado leyendo tienen que ser una gozada también. Pero claro cuando vi los precios casi me hice caca encima xD Y me fui al gigabyte, es que no tenia otr aopcion. @Josep83 lo sabe de sobra.

Sobre los pixel muertos no te rayes. Si te llega con ellos se devuelve. Eso puede pasar EN CUALQUIER PANEL.


edit: La duda que tengo es sobre el contraste con los G7 y tal. por que en RTINGS aparece un contraste de 1000 y poco :1 lo cual me parece exageradamente bajo. El normal de un panel IPS cualquiera. Y bueno el precio me parece desorbitado para un panel de 28".

edit 2: Decir que mirando en rtings ya entiendo la diferencia de precio. OK el g7 es simplemente un panel IPS. El g8 es mini-led . Hablamos de pasar de un contraste cutre de 1176:1 a 3500:1 en el tipico y a mas de 22.000:1 con local diming.

Solo por eso pagaría la diferencia de precio sinceramente. Si no quiero o puedo pagar los 1000 euros o mas del g8 me compro el fv43U de gigabyte y fuera.


dejo links



También hay el Neo G7 que es como el Neo G8 pero más barato, con menos velocidad de refresco y algo peor calibración de colores (por defecto) básicamente.
 
Muchas gracias por lo comentarios!!
El aorus fv43u todo el mundo habla maravillas de él, y si no fuera por las 43" lo tendría ya comprado. Pero viendo esto me lo tengo que replantear.
Mi problema es que tengo el monitor más o menos a un metro de distancia, y justo detrás pegada la ventana, me da palo que tape demasiado la ventana y que estando tan cerca se me "escapen cosas" que lo mismo es luego como comentáis cosa de acostumbrarse.
Tengo que mirar bien las medidas y ver si podría cuadrar el Aorus.
Con respecto al G8 neo, me da mucho palo gastarme 1200€ en el monitor, además de que por mucha 4080 que tenga no mueve casi ningún juego en 4k a 240fps.
Por eso sigo dándole vueltas al tema, pero ahora que ya tengo el pc me tengo que decidir sí o sí.
 
Arriba