• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4K sin idea cual debo de elegir ASUS PB287Q vs ASUS PB279Q

Novato1975

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Aki estoy de nuevo pues lo que comento en el titulo.

Estoy dudando entre estas dos monitores y si miro las especificaciones de ambos monitores parece mejor la ASUS PB279Q
Estos son la especificaciones de cada una de las dos

https://www.asus.com/es/Monitors/PB287Q/specifications/

https://www.asus.com/es/Monitors/PB279Q/specifications/

Alguien las tiene y me puede decir que tienen de bueno y que de malo. Estuve leyendo un poco los comentarios en amazon, y hay de todo..
algunos hablan de que es un problema de tener estas pantallas en 4K, porque hay muchos programas que no están preparados para estas resoluciones...
Los negros no son muy buenos....
Pero en cambio los juegos hablan maravillas

Si alguien me puede ayudar un poco genial

Mas preguntas, a estas pantallas se podria conectar tambien una PS2/3???

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

pues la diferencia principal es que uno es IPS (PB279Q) y el otro no, con lo que eso conlleva en sus especificaciones (tiempo de respuesta, bits de color, etc...)

Yo recibí ayer el PB279Q y estoy francamente impresionado.

Lo de que los programas no están adaptados a tanta resolución, bueno, para eso está el reescalador de Windows, no?

Yo estoy contentísimo.

Un saludo.
 
Los juegos hablan maravillas.... el que pueda moverlos, necesita gama alta para mover juegos en 4K, pero gama alta de verdad, gráficas de 600€.

Ahora mismo si no tienes equipo gordo yo no veo el 4K como una opción viable para jugar, con HBM2 ya veremos, ahora no.

Para jugar no pasaría de 1440p si no quieres dejarte una pasta en gráfica y procesador, además tampoco indicas que equipo tienes.

De los dos que pones ya de entrada descartaría el TN, 500€ por una TN 60 Hz... por muy 4K que sea ni de coña, para eso tienes monitores TN 144Hz que si son para jugar.

El otro IPS también es caro, antes que ese Asus me miraba este Dell que son 100€ menos:

http://www.pccomponentes.com/dell_p2715q_27__led_ips_4k_ultrahd.html
 
Que usos le vas a dar? por que comprarse un 4k (2160p) para conectar una Play (recuerda: 1080p máximo, 4 veces menos), personalmente es tirar el dinero. Compraría este monitor si necesitas un espacio de trabajo elevado/grande: photoshop, 3DMAX, Autocad,...

El ASUS PB279Q, es posiblemente, si no el mejor, 4k de gama media de tipo WLED sRGB 10bits... ¿para juegos? más bien no, pero se defiende correctamente... (Ghosting + algo de overshoot en modos extremos: TF=80 o más)..
muy buena uniformidad de brillo en los grises y desviación de gama. Si es para jugar, mejor el otro.
 
Perdonar x no contestar antes a vuestros comentarios chetodann y Alex88 no vi las contestaciones hasta ahora

Después de leer 4 días sobre las pantallas ips / pls / tn..... ya mas o menos me he orientado que x lo menos tengo que pillarme un monitor que tenga ips / pls.
Tambien me doy cuenta que no interesa tener una pantalla 4K porque no estoy dispuesto a comprar ahora 2 GTX980ti, aunque por ganas no es pero gastarse 1400 euros solo en GPU. Pues no...

Por eso me estoy decidiendo por un 2K y saltarme a 4K mas adelante ya que me voy a ahorrar una pasta. Estoy dudando entre estas pantallas

Asus PB278QR y BenQ GW2765HT y aunque estoy ya decido por el asus que me dices jefe chetodann

Un saludo
 
Perdonar x no contestar antes a vuestros comentarios chetodann y Alex88 no vi las contestaciones hasta ahora

Después de leer 4 días sobre las pantallas ips / pls / tn..... ya mas o menos me he orientado que x lo menos tengo que pillarme un monitor que tenga ips / pls.
Tambien me doy cuenta que no interesa tener una pantalla 4K porque no estoy dispuesto a comprar ahora 2 GTX980ti, aunque por ganas no es pero gastarse 1400 euros solo en GPU. Pues no...

Por eso me estoy decidiendo por un 2K y saltarme a 4K mas adelante ya que me voy a ahorrar una pasta. Estoy dudando entre estas pantallas

Asus PB278QR y BenQ GW2765HT y aunque estoy ya decido por el asus que me dices jefe chetodann

Un saludo

El Asus es ligeramente mejor en computo general. Vigila sea fabricado en el 2015 que es el que lleva (IPS) AHVA como panel.

Ya nos informas de cual ha sido finalmente tu compra y cuales son tus impresiones!
 
chetodann Gracias x contestar tan rápido!!!

Una vez que lo tenga enfrente ya os contare, aunque como no soy un entendido.... Bueno entonces me tengo que fijar en la fecha de fabricación!!!
Voy a buscar x google donde se encuentro esto

Gracias de nuevo!!!
 
Muy buenas!!!!

Como acabo d decir en el subforo presupuestos tengo mi ordenador y monitor en casa!!! Al final me compre el
Asus MG279Q

Alguna sugerencia para hacer comprobaciónes???

Un saludo
 
A disfrutarlo... Es un pedazo monitor...

Fíjate si tiene píxeles muertos o vagos,... Y al rato de estar encendido, luz tenue en tú habitación, con un fondo negro, verifica si hay fugas, bleeding o glow en niveles no aceptables...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Arriba