• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4k

Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Hola a todos!

He husmeado un poco por otros post pero por lo que veo la gente por lo general busca más un uso gaming, así que me lanzo a pediros consejo.

Hace tiempo que estoy buscando un monitor 4k con buena relación calidad/precio, tengo un presupuesto de máximo 500 euros y para lo que lo quiero destinar es full trabajo, estudio y en rarísima ocasión ver películas actualmente estoy funcionando con un benq gw2480 "viejete", entre otras cosas tengo la duda de si supondrá un problema utilizar un monitor 4k y a la vez éste de FHD, utilizo un portatil xps 9510 i7-11800H 3050ti, que me preocupa también que sufra con esas resoluciones 😓 y en caso que consideréis que pueda suceder no me importaría desactivaría la pantalla del terminal si hay que sacrificarla.

El objetivo es usar el 4k como principal y tener el benq de secundaria. No tengo claro que es mejor, si monitor convencional o ultrawide (puedo poner como máximo el monitor a 80cm de distancia de mí), el uso que le voy a dar es desarrollo de software y me gusta tener varias apps abiertas al mismo tiempo

Cualquier consejo es bienvenido!! Incluso si es mejor un 2k me vale también

Un saludo y muchas gracias!! 😄
 
Muy buenas compañero.

En principio cualquier gráfica, ya sea o integrada o dedicada, puede mover el 4K a nivel escritorio.

Para navegar, trabajar y ver contenido en principio no deberías tener problemas para mover esa resolución.
El problema para 4K es básicamente a la hora de jugar.

El problema lo puedes tener en la multipantalla.
Pero es difícil de predecir sin poderlo probar.

Saludos.
 
Yo he tenido varias pantallas (ninguna a 4K pero si a otras resoluciones) y una vez conectadas y detectadas por windows, puedes seleccionar la pantalla principal y colocar la secundaria en el lado que quieras. Luego es tan fácil como configurar el ángulo de visión de cada pantalla (por separado) por ejemplo si quieres que la segunda pantalla muestre más código poniéndola de lado (en vertical -que depende del tipo de pantalla-), y mover el programa de un monitor a otro es tan sencillo como arrastrar la ventana. O para edición de vídeo, tener la preview en el segundo monitor de 1080 y las herramientas de edición en el monitor 4K principal.

Es todo muy sencillo.
 
Hola,
yo utilizo dos monitores 4K (32" y 28") y en principio no tendrás problema para usarlo con el portatil en ofimatica y tareas simples. Otra cosa es para jugar, allí si que necesitas una buena gráfica para un monitor 4K (para jugar solo uso uno).

Tal como te dice @oscarmr es conectarlo, y en la configuración de pantalla puedes elegir el principal, donde esta situado el secundario (izquierda o derecha), etc.. Para las aplicaciones arrastras y la colocas donde quieras, siempre y cuando pongas en la configuración que la usas como pantalla extendida, es todo muy simple, y si por un casual te agobias, nos lo dices y te echamos una mano!
 
Muchísimas gracias a los 3!!! @JonyN4 @oscarmr @Josep83 😄

Tengo una duda sobre la resolución al usarse en pantalla extendida, ya que las pantallas tendrán diferente resolución (4k y fhd), pongo caso de ejemplo:
Tengo una ventana abierta (google chrome mismo) en el monitor FHD y es correctamente legible, decido moverla al 4K ¿Al pasarla al 4K no se verá muy pequeña como para poder leer los textos? ¿Quizá sería mejor una 2k para evitar esto? Lo digo por que la fuente en principio mantiene los mismos pixeles por pulgada si no estoy equivocado 😓

Muchísimas gracias!
 
Muchísimas gracias a los 3!!! @JonyN4 @oscarmr @Josep83 😄

Tengo una duda sobre la resolución al usarse en pantalla extendida, ya que las pantallas tendrán diferente resolución (4k y fhd), pongo caso de ejemplo:
Tengo una ventana abierta (google chrome mismo) en el monitor FHD y es correctamente legible, decido moverla al 4K ¿Al pasarla al 4K no se verá muy pequeña como para poder leer los textos? ¿Quizá sería mejor una 2k para evitar esto? Lo digo por que la fuente en principio mantiene los mismos pixeles por pulgada si no estoy equivocado 😓

Muchísimas gracias!
Depende de como tengas configuradas los aumentos en el monitor 4K. Puedes tener el monitor de 1080 al 100% y el monitor de 4K al 125% para que las fuentes, las ventanas, los accesos, es decir, para que el escritorio se vea más grande. Más grande que no menos definido.

Una ventana en FullHD 1080 es pequeñísima en un monitor 4K.

Es como si yo ahora teniendo un monitor principal 1080, pongo una pantalla de 720p, pues 720 es pequeño en comparación con 1080.
Al arrastrarla del monitor pequeño al grande, verás la ventana pequeña.

Pero claro, si el monitor de 1080 es de 30", lo verías grande. Es decir, no hay que confundir pulgadas con resolución.
 
Muchísimas gracias a los 3!!! @JonyN4 @oscarmr @Josep83 😄

Tengo una duda sobre la resolución al usarse en pantalla extendida, ya que las pantallas tendrán diferente resolución (4k y fhd), pongo caso de ejemplo:
Tengo una ventana abierta (google chrome mismo) en el monitor FHD y es correctamente legible, decido moverla al 4K ¿Al pasarla al 4K no se verá muy pequeña como para poder leer los textos? ¿Quizá sería mejor una 2k para evitar esto? Lo digo por que la fuente en principio mantiene los mismos pixeles por pulgada si no estoy equivocado 😓

Muchísimas gracias!
Tal como te dice @oscarmr , en el de 4k lo tendras por encima del 100%, para que te hagas una idea, en el de 32" lo tengo al 125% y en el de 28" a 150%, al pasar de uno a otro no pierdo nada.

Antes tenia el de 28" y otro 27" FHD, tampoco pasaba nada, en todo caso al moverla sino te gusta el tamaño lo modificas y listo. No te preocupes por eso.
 
Arriba