• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 4K

MenorKi

Chapucillas
Hola buenos días chapuzeros, me estoy mirando monitores 4k que sea buenos para Gaming y ademas si puede ser IPS por tener una calidad de imagen superior.

Se que un TNT tiene mas HZ, pero a 4k actualmente dudo que aproveche esa virtud...

Alguna sugerencia... es para jugar a todos los géneros.

¿Alguna sugerencia?

Muchas Gracias.

Presupuesto máximo?

Mi idea son 600 como mucho... si el salto fuera muy grande y demostrable podria apretar un poco, pero si estamos por debajo mejor.

Saludos.

Hola buenos días chapuzeros, me estoy mirando monitores 4k que sea buenos para Gaming y ademas si puede ser IPS por tener una calidad de imagen superior.

Se que un TNT tiene mas HZ, pero a 4k actualmente dudo que aproveche esa virtud...

Alguna sugerencia... es para jugar a todos los géneros.

¿Alguna sugerencia?

Muchas Gracias.

Entendemos que tienes una Nvidia GTX980Ti (o similar?)... no?
iron500, su turno... :gaydude:

Sip, tengo una 980 ti G1 con un 5930K

Sinceramente a día de hoy creo que aún es precipitado comprar un 4k. Con la 980ti, la mayoría de los juegos actuales te irán a 30-40 fps y tendrás que empezar a bajar calidad para llegar a unos deseados 60 fps. Además, un 4k de calidad y para uso gaming como comentas, se va a más de 600 euros. Piensa que un IPS, con tiempo de respuesta aceptable (ya no hablemos de extras como el Gsync) y un mínimo de 27" (menos para 4k es excesivamente pequeño por la densidad de pixeles que llevaría el panel) se va bastante de presupuesto. Paneles TN sí hay alguna cosa. Por ejemplo, el Samsung U28E590D o el Asus PB287Q son dos de las mejores opciones en ese margen de precio.

Mi recomendación es irte mejor a un 1440p, con 144 hz y Gsync. Desde mi punto de vista es mucho más impactante la diferencia de jugar a 144hz con Gsync que ir a 4k. Si me permites el consejo, me iría a un monitor de este tipo, que dentro de tu presupuesto tendría que ser TN, pero con un excelente comportamiento gaming, dejando el 4k para cuando esté más madura la tecnología (no le queda mucho) y sobretodo con gráficas que aprovechen sus virtudes (quizás Polaris o Pascal). Si decides irte a un 1440p tienes dos opciones claras, el Asus PG278Q o el Dell S2716DG, prefiriendo este último al ser más moderno.

jajaj la idea seria pillarme una 1080 ti cuando salga ya que tambien me he pillado el htc vive.... asi esperare un mes mas y con lo que ahorre subiré el presupuesto..

iron500 remata... Gracias

By Huawei

chetodann yo quiero que remates tu :sisi3:

buenas noches.

Este que tal estaría???

http://www.coolmod.com/asus-rog-swift-pg27aq-27-ips-g-sync-4k-monitor-precio

Entiendo que el g sinc al sincronizar fps con los hz de la pantalla ganas fluides con menos fps... ¿Estoy en lo cierto?

Gracias.

Ese es el tipo de monitor a que me refería. El Gsync es una tecnología propietaria de Nvidia que lo que consigues es que gracias a un módulo que lleva incorporado el monitor sincronice a la perfección con la gráfica, por lo que se elimina totalmente el tearing y el stuttering, logrando un a mayor sensación fluidez y nitidez en el juego. Pero si juegas a 60 fps serán 60 fps, y si juegas a 144 fps serán 144 fps, no te da la sensación de que tengas más. Lo que te comento, que puede parecer obvio, te lo digo porque el Gsync lo que hace es ganar sensación de fluidez evitando los problemas que te comentaba, pero los fps son los mismos con o sin Gsync.

Pos eso te comentaba que desde mi punto de vista es infinitamente mejor jugar a 1440p a 144 fps, que a 4k 60 fps, pero ya depende de la prioridad de cada uno.

Yo me esperaría para el 4k...yo no se el ansia que le ha dado a la gente con el 4k, cuando no había 4k, nadie quería un monitor de 60hz, ahora a todo el mundo le da igual eso con tal que sea 4k:D.

Yo prefería un 1440p a 144hz

El LG es una incógnita, pero te avanzo que sus niveles de calidad (de LG) dejan mucho que desear...
El PB es excelente elección, pero ya te han comentado que para jugar a juegos con alto rango de fps, yo no lo veo...

By Huawei

Cuando te refieres a " pero te avanzo que sus niveles de calidad (de LG) dejan mucho que desear..." te refieres a son espartanos los acabados o que su panel no cumple??

El precio lo tiene: http://www.amazon.fr/LED-IPS-3840-21...ords=LG+27UD68
chetodann Se refiere a que los monitores de LG suelen venir mal calibrados, con mala uniformidad de panel (brillo y/o color) y con fugas de luz... Aunque puede haber excepciones, de momento la nueva serie de monitores de LG presentada en el CES 2016 (incluido el que tu mencionas) de todos ellos solo se ha analizado uno, el LG 34UC98-W (1200€) y según comentan está muy bien, ya que corrige la mayoría de los problemas que sufría su versión anterior (LG 34UC97-S), os dejo el enlace de la página que lo analizó, el único problema es que está en alemán... [La página se llama PRAD, hacen muy buenas reviews...]

Lo de los fps lo he pensado, solo ganaría en 1440pp 1440 hz en géneros tipo first shooters, para todo lo demás sale ganando el 4k aun que sean 60 fps. ( mi opinión )

Tienes una concepción del UHD (No 4K) equivocada... La calidad de un monitor no se mide por su densidad de píxeles (aunque hay un mínimo que respetar 100ppi para tener una buena experiencia a 60-80cm del monitor...) Sino por la calidad del panel, su calibración, la cobertura de color, profundidad de color (mínimo 8bits), su uniformidad, y por último su tasa de refresco e input-lag (esto es más o menos determinante dependiendo del uso que le vayas a dar al monitor, por ejemplo; si es para edición de vídeo o fotografía no te importa en absoluto el input-lag, ya que trabajas con imágenes estáticas o con poca tasa de refresco "lo normal es 60fps"... En cambio si es un monitor "gamer" entonces se vuelve un parámetro determinante a la hora de comprar un monitor)...

Porque de nada te sirve tener un monitor UHD si luego la representación de colores es horrible debido a la mala uniformidad del panel...

Por ejemplo; esto es un panel con una desviación de color "grave" [SAMSUNG S34E790C]

S34E790C-colour-temperature-map.png

Además de que actualmente no existen tarjetas gráficas lo suficientemente potentes como para se estables a 60fps, lo normal es que funcionen a 30-50fps (y con suerte...)

Última edición: