• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 4k

Javihm

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
30
Hola, estaria interesado en comprarme un monitor 4k ya que cuando salga la Ps4 Pro me hare con ella tmb. Por otra parte mi ordenador no cumple las especificaciones para 4k, ya q tengo un i7-4790k y una gtx 970.
Mi intencion seria conectar tanto la ps4 pro como mi pc al monitor, pero ya que el pc se qeda corto para 4k, m afectaria de manera negativa en cuanto a los juegos?, ya sea fps o alguna otra cosa. Obviamente pondria los juegos de pc a resolucion 1080p.
En un futuro, de aqui a un año o año y medio tambien tendria intencion de cambiar a una grafica compatible con 4k.
Como monitor he visto el Asus MG28UQ de 28 pulgadas.
Gracias.
 
El 4K si no me equivoco hace bien el reescalado a 1080p ya que la relación es 4pixeles a 1 y en cuadrado asique podras seguir jugando a 1080p tal y como juegas sin problemas, aunque se me ocurre que tal vez no vayas a mover el nuevo battlefield en 4K en ultra (en medio se acerca a los 55fps y en alto sobre los 30fps, y si, en 4K), hay otros muchos jeugos menos exigentes que vas a poder poner a tope en 4k... si es que juegas a juegos como el LOL, CS:GO... Etc
 
Javihm
Para consola no tendrías problema con ese monitor... evidentemente, para mover 2160p con un PC, si que necesitarías más potencia...pero podrás mover con cierta holgura algunos juegos (NO a ultra y bajando ciertos filtros innecesarios en textura 2160p)
Al Contrario de lo que dice @Vagus, los interpolados de 2160p a 1080p no van a mejor, sino a peor , sufriendo, según el tipo de monitor, gama, tamaño o marca, un descenso de nitidez y posibles artefactos, (Siempre hablando en la misma relación aspecto 16:9 , y sí, la lógica apunta que debería ser al revés, pero no) ... los monitores trabajan bien en su resolución nativa...
 
Entonces cual es vuestra recomendacion? Compro un monitor 4k para ambas maquinas o que m recomendais? Seria mucha la diferencia entre un monitor 1080p jugando a 1080p y un monitor 4k jugando a 1080p?
 
Yo iria a por un buen 4K y ya en el futuro tendrás maquina para moverlo y será un monitor que te dure mucho tiempo, pero ya te digo si no eres muy exquisito con los gráficos la resolución la podrás usar.
 
Me aprecen buenos los dos, el que mas te guste, y tranquilo, el lol en 4k con todo a tope le mueves de sobra
 
Cual de los dos monitores me recomendais?
 
Arriba