• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor BENQ BL2420PT opiniones

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Me gustaria que me dierais opinion sobre este panel BENQ BL2420PT de 23.8 pulgadas y que incorpora un panel tipo IPS (AHVA) con resolución 2560 x 1440, orientado a profesionales. Su densidad de píxeles es de 123.41 PPI y esta relativamente barato en comparacion con otros paneles precio sobre 335€
Vale la pena cogerse este monitor o puede tener algun problema?
Reescalado, tamaño de fuente en Windows y en web no haya problema y como siempre si vale aparte de para diseño tambien para juegos MMo, Fps si tiene Ghosting o Bleeding y si en general es un buen monitor.
La tecnologia AHVA supongo es lo ultimo en ips lo mas avanzado y en ese aspecto creo que el monitor puede ser lo mejor en ese rango de precios.

Gracias como siempre y saludos a la comunidad.
 
Pasate por el hilo que se llama

"Monitor 1440p 24 o 25 pulgadas - 280€ máximo"

Iniciado por Amaiur, 03/05/2016 08:50
 
Buen monitor es, pero si dices tus usos al detalle y presupuesto mejor.
 
Diseño, maquinas virtuales, juegos de todo un poco.
El equipo lleva una R9 380 2gb y un FX6300 con 16 gb de ram y ya he probado con VSR a 2k y me funciona de lujo, nose si sera el mismo 2k que en nativo el rendimiento.
Saludos.
 
Si claro, pues es una resolución al fin y al cabo.
 
Creis que el tamaño de pantalla puede ser un problema para photoshop o otros programas como netbeans skype google chrome o libreoffice por la resolucion o pueden reescalarse de alguna manera sin que se vea todo minusculo y se vea bien a tamaño normal? Se supone que si es un monitor profesional para diseño al menos Benq tendra solucion para esto. Sabeis si con windows 10 siguen estos problemas de escalado o corrigen este problema al ser sistema preparado para tablets yresoluciones altas corrigiendo el tamaño de iconos y programas automaticamente? Gracias
 
Todo eso se puede ajustar, zoom, tamaño de las letras, iconos, etc.
 
El sistema permite ajustar tamaño de fuentes e iconos pero los programas de terceros como photoshop, libreoffice, chrome, skype...etc que se instalan no les afecta esta configuracion del sistema y aunque tengas las fuentes e iconos al 150% y se vean con un tamaño perfecto los demas programas de terceros que hay que instalar tipo photoshop y muchos mas siguen con una interfaz minuscula y no puedes cambiarla, el caso de photoshop es curioso ya que ofrecen un reescalado de interfaz que no funciona y siempre se ve todo minusculo y estan al tanto de esos problemas.
Desconozco si hay alguna manera de escalar los programas de terceros porque en el sistema las fuentes e iconos si funcionan pero en los programas no, tampoco se si windows 10 soluciona ese problema al estar pensado para tablets y moviles deberia reescalar los demas programas instalables.
Resumiendo el sistema con sus fuentes e iconos si reescalan pero los programas no y si hay manera de hacerlo yo no estoy al tanto.
Lo peor es que monitores de este tipo 24" 2k con un gran tamaño de pixel genial para todo tipo de cosas, se hacen imposibles en el dia a dia si te dedicas a diseño que es para lo que estan pensados, no entiendo como ofrecen algo asi para diseño sabiendo que el reescalado es un problema, nose que solucion tiene Dell con su monitor 2k 23.6 pulgadas pero el problema es similar, ¿vendran con algun tipo de software o algo que pueda hacer algun tipo de escalado o zoom? porque para diseñar en ese estado son imposibles si no te quieres quedar ciego.
 
El sistema permite ajustar tamaño de fuentes e iconos pero los programas de terceros como photoshop, libreoffice, chrome, skype...etc que se instalan no les afecta esta configuracion del sistema y aunque tengas las fuentes e iconos al 150% y se vean con un tamaño perfecto los demas programas de terceros que hay que instalar tipo photoshop y muchos mas siguen con una interfaz minuscula y no puedes cambiarla, el caso de photoshop es curioso ya que ofrecen un reescalado de interfaz que no funciona y siempre se ve todo minusculo y estan al tanto de esos problemas.
Desconozco si hay alguna manera de escalar los programas de terceros porque en el sistema las fuentes e iconos si funcionan pero en los programas no, tampoco se si windows 10 soluciona ese problema al estar pensado para tablets y moviles deberia reescalar los demas programas instalables.
Resumiendo el sistema con sus fuentes e iconos si reescalan pero los programas no y si hay manera de hacerlo yo no estoy al tanto.
Lo peor es que monitores de este tipo 24" 2k con un gran tamaño de pixel genial para todo tipo de cosas, se hacen imposibles en el dia a dia si te dedicas a diseño que es para lo que estan pensados, no entiendo como ofrecen algo asi para diseño sabiendo que el reescalado es un problema, nose que solucion tiene Dell con su monitor 2k 23.6 pulgadas pero el problema es similar, ¿vendran con algun tipo de software o algo que pueda hacer algun tipo de escalado o zoom? porque para diseñar en ese estado son imposibles si no te quieres quedar ciego.

Adobe, en su último CS6 ya ha solucionado el escalado (opción experimental UI), si bien en otros programas de la Suite no... y como comentas lo saben, pero, están ello o eso dicen...... Sólo te queda bajar al configuración a 1080p... problemas? dependerá del interpolado del monitor si lo hará bien o mal... lo bueno? un monitor 24" 1440p, que es 8 bits nativos.

Saludos
 
Adobe, en su último CS6 ya ha solucionado el escalado (opción experimental UI), si bien en otros programas de la Suite no... y como comentas lo saben, pero, están ello o eso dicen...... Sólo te queda bajar al configuración a 1080p... problemas? dependerá del interpolado del monitor si lo hará bien o mal... lo bueno? un monitor 24" 1440p, que es 8 bits nativos.

Saludos

Resumiendo, me recomendarias coger este monitor o piensas que el tamaño/resolucion puede ser un problema, he estado durante mucho tiempo con un monitor 21.5 pulgadas y pese a ser un tamaño pequeño para 1080p el tamaño de letra lo veo bien acabe acostumbrandome. Es que no se si el tamaño de fuente en este es demasiado pequeño, tanto que llegue a molestar o se situe entorno a un 21.5 1080p con reescalado a 125% que para mi seria aceptable, lo digo mas bien por los demas programas que no reescalan y se quedan siempre al mismo tamaño.

Gracias.
 
Arriba