• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Cine + "Ofimatica" 27-32" 2-4k

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Buenas gente, llevo unos dias leyendo pero no termino de decidirme, a ver si me podeis ayudar.
Juego poker y tengo que mantener varias mesas abiertas al mismo tiempo y a un tamaño grande para poder ver claramente muchos numeritos estadisticos dentro de cada una. Adjunto imagen para que os hagais una idea. Juego poker unas 6-7h diarias, y paso la mayor parte de mi tiempo libre en el PC igualmente, necesito mantenerme fresco para poder jugar y la fatiga visual que tenga cada panel/ monitor es muy importante para mi.

Estoy pelado de pasta, y buscaba la mejor relacion calidad/ precio. Idealmente, cuanto mas grande (manteniendo formato 16:9 y sin pasar de las 32") mejor, y necesito 2k minimo para tener nitidez, pero claro, intento ajustar el presupuesto al maximo.
Tras leer mucho reteniendo solo un 10% por mi ignorancia en el tema, el BenQ BL2710PT es el que mas me ha gustado, tiene buenas reviews en cuanto a colores, entendi que usa un panel que fatiga menos la vista, y pasa de los 500€. Tambien he visto el BL3200PT, que por nomenclatura deberia ser parecido, no se va tanto de precio y son 32" 2k, pero no estoy seguro de si comparte los puntos fuertes del otro.

Tengo 1 mes o asi para decidirme, no lo voy a comprar ya, y quiero estar seguro de hacer una buena inversion.
 
Hola Qetz
Esta claro necesitas que necesitas sea FlickerFree y con Reducción Azules ... los más interesantes en este aspecto son los BenQ... dentro de las variantes de BenQ, el que tu elegiste, el 2710PT, es excelente, no tanto como el 3200 que no es "tan bueno" como el 2710 ya ambos difieren en panel (27"=AHVA y el 32" AMVA)...
si no quieres gastarte tanto dinero, con el mismo panel que el 27", tienes el GW2765HS... que es el low-cost de paneles AHVA...
El problema de TODOS los BenQ es el control de brillo... es muy deficiente, pero no es crítico si se juega con el control de brillo a mínimos...


Otra alternativa es irte a los AH.IPS de Dell... U2715H seria también una buena opción... (si trabajas en imagen estática (no haces mucho scroll) , no te afectaría el ghosting que lleva implícito)


No has pensado nunca en dos monitores a la vez? Dos 24" con el presupuesto que manejas? Desde mi ignorancia creo seria más organizado....
 
Gracias por pasar! me acabas de salvar el culo en toda regla XD

Tengo tiempo limite para tomar decisiones jugando a poker, y extender el area sobre el que trabajo me hace mas lento para ir de una punta a otra, y sobretodo, se hace complicado hacerte un esquema general mirando a la parte centrica. Por eso es muy preferible usar un monitor grande a dos mas pequeños.
Pero me has echo cuestionar la opcion de nuevo, y por alguna razon tenia una idea muy equivocada respecto al tamaño real de un 27" en comparacion a uno de 24", el de 24" se me queda pequeñisimo ahora mismo, y el de 27" no parece suficientemente mayor, asi pues, ahora estoy entre uno de 32" y dos de 24". Mil millones de gracias, por que la quemada de pasta en uno de 27" habria sido epica XD.

Me decanto mas por la opcion de 24", ya que los de 32" me parecen bastante mas caros, pero no tengo idea de como esta el mercado asi que me ayudaria mucho algun consejo.

Ahora mismo uso un Samsung s24b150bl. Tiene que ser de lo peorcito por que me fatiga un horror la vista, y tiene unos reflejos y angulos de vision desastrosos, con una peana bastante rigida que pocas veces permite corregirles. Aun con todo, he pensado que podria apañarlo como monitor secundario durante mis horas de poker, y usar uno que me fatigue menos la vista como principal para el resto del tiempo. Que opciones en 24" tendria como primer monitor¿?

Como dije, para mi es muy importante la fatiga visual. No me gustaria gastar mas de lo necesario pero tampoco racanear por que se que es una inversion a la que le voy a sacar partido por las horas que paso delante del PC. No se si lo comente antes, pero tambien veo muchas peliculas y series.
 
Qetz ..Si te tienes que centrar en un pantalla, dos es posible demasiada distracción, no se...... aun así, como opciones el Dell u2415 , o mejor aun ,el Dell u2515H son muy buenos... ambos flickerFree, pero no tiene reducción de azules... (has mirado de comprarte gafas especiales para ello?....
Los monitores de 32" decentes se van mucho de precio... 800e mínimo, creo superan tus espectativas, no?...
 
Si que se va de presupuesto 800 pavos T_T. En 32" aun estaba barajando el Benq BL3200PT, al descartar los 27" he estado leyendo alguna review de este y hablan bastante bien de el.

Lo que comentas sobre la descentralizacion no es poca cosa, realmente lo odio, pero hay muchos jugadores de poker que se acostumbran a ello, y el caso es que mirando ahora comparaciones reales entre tamaños de pantalla, y disposiciones de mesas (algo con lo que no te voy a aburrir mas XD) dos de 24" salen bastante mejor parados que incluso uno de 32", y esto sumado al ahorro economico creo que me termina de convencer.

Tengo una miopia y astigmatismo muy altas y no tolero bien las lentillas por la deformacion en el ojo, llevo años deseando unas gafas para usar el PC, pero hasta que no me opere la vista... Me podrias decir si hay mucha diferencia entre los monitores que me comentas y este¿? Tiene la reduccion de azules, marco fino para multipantalla, alto contraste,... acabo de leer bastante cosas buenas de el.

Gracias otra vez por tu ayuda crack, no sabes como me has abierto los ojos al hacerme revisar la opcion a dos pantallas XD
 
Si que se va de presupuesto 800 pavos T_T. En 32" aun estaba barajando el Benq BL3200PT, al descartar los 27" he estado leyendo alguna review de este y hablan bastante bien de el.

Lo que comentas sobre la descentralizacion no es poca cosa, realmente lo odio, pero hay muchos jugadores de poker que se acostumbran a ello, y el caso es que mirando ahora comparaciones reales entre tamaños de pantalla, y disposiciones de mesas (algo con lo que no te voy a aburrir mas XD) dos de 24" salen bastante mejor parados que incluso uno de 32", y esto sumado al ahorro economico creo que me termina de convencer.

Tengo una miopia y astigmatismo muy altas y no tolero bien las lentillas por la deformacion en el ojo, llevo años deseando unas gafas para usar el PC, pero hasta que no me opere la vista... Me podrias decir si hay mucha diferencia entre los monitores que me comentas y este¿? Tiene la reduccion de azules, marco fino para multipantalla, alto contraste,... acabo de leer bastante cosas buenas de el.

Gracias otra vez por tu ayuda crack, no sabes como me has abierto los ojos al hacerme revisar la opcion a dos pantallas XD

Estas cegato como yo por lo que veo... jejeje... el EW es una buena opción económica... posiblemente te valga para tus necesidades... no lo habia barajado por el presupuesto que disponias... los DEll son mejores visualmente, pero el BenQ te haria muy bien el apaño... El Benq de 32", creo han actualizado el panel, y presenta menos deficiencias que en su primera salida... que es el que conozco, esta actualización no sabría decirte, pero generalmente los paneles grandes pecan de muchas deficiencias, sea la marca que sea...
 
Pues creo que finalmente me voy a decantar por el EW y dejar a futuro la opcion de mirar de nuevo los 32", ahora mismo cada € salvado me cuenta xD

Muchisimas gracias por toda la ayuda!!
 
Ya comentaras los resultados!!!
 
Vale Cheto, tengo que molestarte un poco mas jeje.

Lo importante para la fatiga de la vista es el Flickerfree, ya que como dices los azules se pueden controlar con unas gafas, o segun he estado leyendo aqui y aqui, bajando manualmente los colores del monitor. Dicen que hacerlo manualmente desde el monitor es mejor que recurrir a un software (como el F.lux), ya que este segundo modo gestiona la curva gamma desde la tarjeta grafica y eso hace que aparezcan mas bandas de colores. No se si entiendo bien esto para configurarlo por mi cuenta. El monitor por defecto trae rojo, verde, y azul en 50; he probado a dejarlo R:50 G:35 B:15, tambien R:50 G:50 B:10; esta ultima parece demasiado forzada y guarde la primera configuracion, pero no se si sera cosa de acostumbrarse a la segunda que sera mejor para la vista Y_Y
Esto basicamente es para cubrir la reduccion de azules de Benq sin necesidad de comprar un Benq con dicha funcion; si puedo tenerlo en los Dells que comentabas, pues hace que el Benq EW pierda valor.

Ademas, y mas importante. Me he dado cuenta de que 16:10 me viene bastante mejor que 16:9 para la disposicion de mesas de poker, que es mas cubica que panoramica al montar un cuadro de 2x2 (4 mesas sin solaparse) por ejemplo. Y tambien me he dado cuenta de que en un futuro me gustaria tener un 32" principal con un 24" lateral que pudiera colocarse verticalmente. Dicho esto, hay algun monitor Flicker-free 24" 16:10 y que pueda posicionarse verticalmente que valga la pena¿? a pesar de todo, estoy contento con la relacion calidad/precio del Benq EW, asi que si no hay un monitor con estas funciones extras por el que valga la pena pagar no pasa nada.

Siento cansinar tanto XD
 
Ambas son importantes... el fliker es una retroiluminacion led parpadeante a muy alta frecuencia continua por detras del panel que marea y provoca dolor de cabeza...
El espectro azul de la luz es el más dañino para la vista, y casualmente, los Led emiten luz en ese espectro, lo cual te puede generar dolor de ojos, mareos y dolor de cabeza...
Pero cada persona es diferente, y puede ser que no te molestara como lo odies...

Los monitores con Reducción de azules, lo que incorporan es un filtro fisico, que hace las mismas funciones que las gafas especiales.... El flicker se reduce cambiandole la frecuencia haciendola lineal...
 
Gracias por pasarte otra vez. Entonces bajando los azules desde cualquier otro monitor con flicker free no conseguiría el mismo efecto que la reducción de azules de benq?
 
Gracias por pasarte otra vez. Entonces bajando los azules desde cualquier otro monitor con flicker free no conseguiría el mismo efecto que la reducción de azules de benq?

Es mayor la reducción en el propio monitor que mediante un elemento externo (llamense gafas o similares)...
 
Entiendo, pues nada, a por el Benq! gracias!
 
Arriba