• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 1000 euros y HDR grisáceo

sr TareC

Chapucillas
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
8
Edad
34
Buenas, tengo el fv43u y cuando activo el hdr1000 que lleva, todo se me ve apagado (juegos hdr, videos hdr..) No sé cómo arreglarlo, según foros etc. es el modo perfecto para el monitor y sin embargo a mi se me ve mejor en modo SDR. Debería devolverlo o se me escapa algo? He probado reinstalando firmware, configurando el panel de nvidia según dicen.. En fin.. Ayuda por favor 😅
 
yo comentaria modelo de monitor por si alguien lo tiene sera mas facil aydarte
 
Buenas, a ver si se pasa el Compañero @Josep83 que tiene el mismo monitor y te hecha un cable. Seguro que es una mala configuracion.

Un saludo.
 
Muy buenas @sr TareC.

Pues yo tengo el mismo monitor, como bien te han comentado.

Es cierto lo que comentas.
Al activar el HDR se queda todo con un todo grisáceo, como pastel.
Es normal en HDR cuando se consume contenido SDR.

Pero si lo usas con contenido HDR verás como cambia el asunto.
Todo y así, yo lo uso prácticamente sin HDR.
En 4 juegos puntuales donde realmente lo noto y me gusta.

Saludos.
 
Muy buenas @sr TareC.

Pues yo tengo el mismo monitor, como bien te han comentado.

Es cierto lo que comentas.
Al activar el HDR se queda todo con un todo grisáceo, como pastel.
Es normal en HDR cuando se consume contenido SDR.

Pero si lo usas con contenido HDR verás como cambia el asunto.
Todo y así, yo lo uso prácticamente sin HDR.
En 4 juegos puntuales donde realmente lo noto y me gusta.

Saludos.
Gracias por contestarme, la cuestión es que jugando en hdr se me ve grisáceo. Que configuración usas y con qué parámetros?
 
Gracias por contestarme, la cuestión es que jugando en hdr se me ve grisáceo. Que configuración usas y con qué parámetros?
HDR 10 tal cuál.
Además no permite modificar nada en ese modo.

En cuanto a la configuración del monitor, te lo busco y te la paso.
wPstmk8.jpg

SvWWgCR.jpg

Aquí tienes mi configuración.

Saludos.
 
Última edición:
HDR 10 tal cuál.
Además no permite modificar nada en ese modo.

En cuanto a la configuración del monitor, te lo busco y te la paso.
wPstmk8.jpg

SvWWgCR.jpg

Aquí tienes mi configuración.

Saludos.
Gracias compi, pues casi todo es culpa de Windows que me jode los vídeos en hdr, acabo de probar el shadow of the tomb raider con el hdr1000, y configurando el brillo y el hdr desde el propio juego y si que es una pasada. Por fin.. me volví tan loco cambiando parámetros desde los otros perfiles pensando que ese perfil estaba apagado que llegué a pensar que estaba roto.
Una pregunta, has probado el auto hdr en Windows 11 con este monitor? Me estoy planteando actualizar nada más que por eso 😅
 
Una pregunta, has probado el auto hdr en Windows 11 con este monitor? Me estoy planteando actualizar nada más que por eso 😅
A mi no me gustó.
Ni el AutoHDR ni Windows 11.

Si puedes elegir, mejor uye y quédate con el 10

Acabo de probar el shadow of the tomb raider con el hdr1000, y configurando el brillo y el hdr desde el propio juego y si que es una pasada. Por fin..
No tiene nada que ver, el malo en todo esto es Windows y su mierda de HDR en el escritorio.
Con W11 mejora algo, pero no acaba de ser perfecto.
Además de que W11 aún está muy verde para ser "comercial"

Yo uso el modo SDR para todo ,como ya te dije, y solo algunos juegos puntuales los juego en HDR.

Saludos
 
A mi no me gustó.
Ni el AutoHDR ni Windows 11.

Si puedes elegir, mejor uye y quédate con el 10


No tiene nada que ver, el malo en todo esto es Windows y su mierda de HDR en el escritorio.
Con W11 mejora algo, pero no acaba de ser perfecto.
Además de que W11 aún está muy verde para ser "comercial"

Yo uso el modo SDR para todo ,como ya te dije, y solo algunos juegos puntuales los juego en HDR.

Saludos


Buenas, no se si podríais ayudarme, hace unas semanas instale por probar el windows 11 pro, la cosa es yo antes jugaba en HDR con el 10 pero ahora no me configura el HDR, lo tengo todo actualizado, pero nada, juego en una sony bravia de 49 con hdr10 con una 3090 asus rog strix oc, así no tendría que tener problemas, pero me aparece esto, estado mirando por foros y no encuentro ninguna solución, así que supongo que si no encuentro nada terminare volviendo al 10. Paso la info que tengo al respecto:
----------------------------------------------------------
Me aparece en configuración de pantalla:

Reproducción de vídeo hdr en streaming: no compatible

Usar HDR: Compatible
--------------------------------------------------------------------------

Luego en panel nvidia

Profundidad de color de escritorio: 32bit Profundida del color de salida: 8bpc

Formato de color de salida: YCbCR420 Gama dinámica de salida: limitada

Y no me deja cambiar dada de estas opciones,

---------------------------------------------------------------------------
En adaptador de pantalla, propiedades, me aparece en controlador genético del PnP monitor, además de profundidad de bits 8 cuando tengo 10, aunque por lo que puede leer es "correcto", otra cosa que pone es que no tiene certificación HDR, cuando yo se que si, aparte del producto, en el otro sistema podía jugar con hdr y me funcionaba genial. En configuración activo la pestaña y se mueve pero vuelve a su sitio, otra cosa es que en los bpc antes me salia en W10 la opcion de 10 o 12 creo recordar. E probado lo de la energía, cambiado hdmi.
En fin, perdonar las molestias y la chapa que estoy soltando, pero ya no se que mas hacer y las ideas se terminan. Gracias de ante mano, supongo que sera o tema de compatibilidad de TV por w11 o por faltas de actualizaciones en w11 o el controlador, intente cambiarlo, pero no me deja...
 
Muy buenas @Spriggan.

Pues sinceramente, no tengo ni idea de lo que puede pasar.
Lo que puedes hacer es mirar de reinstalar los Drivers más actuales de Nvidia y mirar si te vuelve la configuración anterior.

Si no lo que puedes hacer es volver a Windows 10.

Yo también instalé W11 y volví al 10, no me gustó, no termina de ir fino.

Tienes una buena TV y si antes no daba problemas, tampoco debería darlos ahora.
Pero la informática tiene estas cosas.

Lo dicho, mira de instalar los Drivers más actuales a ver si se arregla.
Si ves que sigue igual, tocaría volver a W10, donde sabes que no fallaba.

Saludos.
 
Arriba