• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 24" con menos ghosting

Kipo

Nuevo
Me he comprado un monitor pero no me esta gustando , es el asus vg245h , la cosa es que por ejemplo navegando y haciendo scroll , las letras se movían con un halo negro detrás , y me cansa mucho la vista y creo que es por el ghosting , alguien sabe algún monitor que tenga menos ghosting posible?

Lo quiero usar para trabajar con el ordenador y jugar a la PS4 Pro.

Saludos

Qué presupuesto máximo tienes? Y qué porcentaje de uso tienes en juegos y en las demás tareas?

Qué presupuesto máximo tienes? Y qué porcentaje de uso tienes en juegos y en las demás tareas?

Yo diría que un 70% para trabajos con el pc y un 30% para la consola , pero lo que busco es que valla fluido al moverme rápido , ya se que el monitor perfecto no existe , pero por lo menos que tenga el menor ghosting posibles , de presupuesto podría llegar a unos 330€ si merece mucho la pena .

He estado viendo el Asus VG248QE que pinta muy bien y ronda los 280€ y el Asus MG248Q que ronda los 330€ , creo que uno de estos me podría servir para lo que pido....

Saludos

Yo diría que un 70% para trabajos con el pc y un 30% para la consola , pero lo que busco es que valla fluido al moverme rápido , ya se que el monitor perfecto no existe , pero por lo menos que tenga el menor ghosting posibles , de presupuesto podría llegar a unos 330€ si merece mucho la pena .

He estado viendo el Asus VG248QE que pinta muy bien y ronda los 280€ y el Asus MG248Q que ronda los 330€ , creo que uno de estos me podría servir para lo que pido....

Saludos

Esos monitores son buenas opciones para gaming (en PC), pero llevan panel TN por lo que para el resto de usos (que para ti es el 70%) no son para nada recomendables. Además su resolución nativa es 1080p@144hz, cuando en la consola vas a jugar máximo 60hz en el mejor de los casos.

Creo que debes irte a otro tipo de panel. Por ejemplo el Dell u2414H o si quieres dar el salto a un 27" puedes mirar el BenQ EW2775ZH.

Esos monitores son buenas opciones para gaming (en PC), pero llevan panel TN por lo que para el resto de usos (que para ti es el 70%) no son para nada recomendables. Además su resolución nativa es 1080p@144hz, cuando en la consola vas a jugar máximo 60hz en el mejor de los casos.

Creo que debes irte a otro tipo de panel. Por ejemplo el Dell u2414H o si quieres dar el salto a un 27" puedes mirar el BenQ EW2775ZH.

He estado viendo el Dell u2414H y me gusta mucho , creo que me pillare ese , gracias por tu ayuda.

Saludos

decidido¿

Ya tengo el Dell u2414H , pero por lo que veo tiene algo de bleeding , y no se si descambiarlo..... , también he notado algo de glow.

Aquí se puede ver.

NQ3SXD7.jpg

No se si esto es normal o es demasiado.

Ya tengo el Dell u2414H , pero por lo que veo tiene algo de bleeding , y no se si descambiarlo..... , también he notado algo de glow.

Aquí se puede ver.

NQ3SXD7.jpg

Es panel IPS.. a todos suele pasarle eso.

Yo compré este ayer: BenQ VZ2470H 24" LED

A ver qué tal es, tiene buena pinta.

Ya pero no se si es demasiado... , a ver que dicen los expertos.

Tengo un Dell U2715H y me atrevería a decir que ese bleeding está dentro de lo aceptable, no parece muy grave. El problema es que las fotos complican mucho el ver estos defectos, ya que al hacerlas tomas un punto más o menos oscuro como referencia y meten mucho ISO para compensar la falta de luz.

Haciendo yo la prueba en casa no iba muy distinto, quizá algo más en la superior izquierda y algo menos en las demás, también con algo de glow, pero es que son defectos muy de monitor

A ver si se puede pasar chetodann que de estas cosas entiende bastante.

Aquí se puede ver.

NQ3SXD7.jpg

Con cuánto brillo está configurado en esa foto? No es para nada alarmante, dentro de lo normal.

Con cuánto brillo está configurado en esa foto? No es para nada alarmante, dentro de lo normal.

Lo tengo con Brillo 35 y Contaste 75 , lo he puesto como la review de tftcentral.co.uk , la foto esta tomada con ISO 1600 , ya que con ISO 3200 era demasiado exagerado.

Lo que me molesta son las esquinas de abajo , algo mas la de la derecha , la verdad es que me esta rallando y no se si descambiarlo en amazon o que me den la pasta y pillar otro modelo...

La cosa es si entrego este cual voy a pillar que no tenga estos problemas...

Si queréis algún otro tipo de foto me lo comentáis , pero tendría que ser con ISO 3200 , por que si bajo de 1600 no se nota nada.

Saludos

Lo tengo con Brillo 35 y Contaste 75 , lo he puesto como la review de tftcentral.co.uk , la foto esta tomada con ISO 1600 , ya que con ISO 3200 era demasiado exagerado.

Lo que me molesta son las esquinas de abajo , algo mas la de la derecha , la verdad es que me esta rallando y no se si descambiarlo en amazon o que me den la pasta y pillar otro modelo...

La cosa es si entrego este cual voy a pillar que no tenga estos problemas...

Si queréis algún otro tipo de foto me lo comentáis , pero tendría que ser con ISO 3200 , porque si bajo de 1600 no se nota nada.

Saludos

El bleeding no es problema de pillar un modelo u otro, TODOS los IPS tienen algo de bleeding, unos muy muy muy poquito y otros muchísimo. Respecto a las calibraciones de TFTCentral yo tampoco me fiaría mucho... en mi monitor me pone que tengo que poner el brillo al 19 en vez de al 50 que lo tengo.

El bleeding no es problema de pillar un modelo u otro, TODOS los IPS tienen algo de bleeding, unos muy muy muy poquito y otros muchísimo. Respecto a las calibraciones de TFTCentral yo tampoco me fiaría mucho... en mi monitor me pone que tengo que poner el brillo al 19 en vez de al 50 que lo tengo.

La cosa es que vengo de un panel TN, y esto de las esquinas me esta rallando.

Estoy por devolverlo....

Última edición:
Al final lo he descambiado , no soporto el bleeding y el glow que tiene , es una pena por que es muy buen monitor y muy completo , pero paso de ir cambiando el monitor , por que veo que va a venir peor lo mas seguro.

Creo que voy a tirar por paneles TN , es lo que tenia antes y no le vi problemas , el monitor que tenia antes era el Asus VW246H , no se si pillarme el Asus VG248QE....

Saludos

Al final lo he descambiado , no soporto el bleeding y el glow que tiene , es una pena por que es muy buen monitor y muy completo , pero paso de ir cambiando el monitor , por que veo que va a venir peor lo mas seguro.

Creo que voy a tirar por paneles TN , es lo que tenia antes y no le vi problemas , el monitor que tenia antes era el Asus VW246H , no se si pillarme el Asus VG248QE....

Saludos
Sinceramente creo que es un error, pero es un tema muy personal. El monitor es más que correcto, difícilmente encuentres un IPS con menos fugas. En qué lo notabas? En un uso normal es imposible que lo veas a simple vista... Tú lo notabas?

Sinceramente creo que es un error, pero es un tema muy personal. El monitor es más que correcto, difícilmente encuentres un IPS con menos fugas. En qué lo notabas? En un uso normal es imposible que lo veas a simple vista... Tú lo notabas?

Opino igual que tú, menos fugas me parece difícil... un TN no lo quiero ni en sueños, claro que en mi caso paso menos tiempo jugando que en labores profesionales. Pero ni para jugar quiero un TN.