• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 240hz solo me acepta 120hz

En el administrador de dispositivos te aparece en monitores el monitor con driver MSI o te sale genérico?

Con una AOC ultrawide de 34 que tuve me pasaba lo mismo, solo pillaba 120hz y no los 165.

Lo solucioné bajandome de la web de AOC el driver del monitor, ir al administrador de dispositivos y cargarle el driver a mano, reiniciar y listo ya me aparecia en el panel de nvidia los 165hz.

Buenas noches. Esta misma tarde compré el monitor MSI MPG 321URX(240hz). El tema es que no soy capaz de ponerlo a 240hz, solo me permite 120 y de ahí no pasa.
Mi PC es un i7 13700kf, gráfica 7900XTX y la RAM le puse 2 Kingston Fury2x16, en total 32GB a 3400MHz. Tengo todo actualizado y no encuentro la manera de funcionar a 240hz. Añado que le compré este Displayport KabelDirekt - Cable DisplayPort 8K con blindaje A.I.S. y certificación VESA – 2 m (para PC de gaming DP 1.4/portátiles/tarjetas gráficas/monitores con 8K@60Hz, 4K@120 Hz y 144 Hz/165 Hz/240 Hz) : Amazon.es: Informática
Alguien sabe cómo solucionarlo? Muchas gracias!!
Posiblemente no sea el monitor el problema, sino la configuración de salida o el cable. Con un 7900XTX y DisplayPort 1.4 deberías llegar sin problema a 240 Hz en 1080p/1440p. Prueba:

1️⃣ Panel de control de AMD → en Pantalla, fuerza la frecuencia a 240 Hz y revisa que la resolución esté en la nativa del monitor.
2️⃣ Cable → aunque ponga “8K”, si no es DP 1.4 HBR3 certificado, a veces limita la tasa. Si puedes, prueba con el cable original del monitor.
3️⃣ Menú OSD del monitor → activa el modo de alto refresco/overclock si lo tiene. Algunos MSI lo traen desactivado por defecto.
4️⃣ Modo de color → desactiva HDR y baja a 8 bits para descartar que el ancho de banda sea el cuello de botella.

💡 Truco: si al forzar 240 Hz en el panel de Windows parpadea o no deja aplicar, es casi seguro que es el cable o la entrada equivocada (usa DisplayPort, no HDMI).