• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de 27" Full HD, ¿merece la pena?

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Tengo un monitor de 23" Full HD 1080p y se me está quedando bastante pequeño en juegos y películas, por eso estoy pensando en comprarme uno de 27", pero la duda que tengo es si la resolución Full HD se verá bien en una pantalla tan grande, porque he leído que a partir de 24" la imagen pierde algo de nitidez. Sé que también existe el 2K (1440p), pero como las películas son en 1080p se tendría que estirar la imagen y supongo que perdería calidad, además supongo que para una gráfica es más fácil tirar juegos en 1080p que en 2K, y mi PC tampoco es que sea la panacea (ver firma), por eso me inclino más por el Full HD.

El 4K ya os adelanto que mi PC no lo tira, ni si quiera en películas, y de momento no lo puedo renovar.
 
La situación es la siguiente, si mantienes la resolución 1080p a mayor tamaño aumenta el tamaño del pixel y según a la distancia a la que juegues puede ser molesto. Yo por lo que he podido probar, 27" en 1080p necesitas estar a unos 70-75cm de la pantalla para estar cómodo. Como dices que el 23" se te "queda pequeño" entiendo que no estás muy encima del monitor (calculo estarás a unos 80cm como mínimo).

Personalmente para 27" me gusta que ya sea 1440p (2K) para así poder tener una distancia entorno a los 60cm para uso normal (que es como lo tengo yo). Te resuelvo un par de dudas sobre el 1440p.

- ¿Es mucho más exigente el 2K? Es "algo" más exigente, calcula un 25-30% más, de modo que para tener en un juego 60fps a 2K deberías tener unos 80fps en 1080p. Sin embargo el aumento de resolución te permite bajar los filtros antialiasing ya que la mayor resolución ya te suaviza los dientes de sierra de por sí sola. De modo que bajando estos ajustes y tocando alguna cosilla secundaria (por ejemplo poniendo oclusión SSAO) la diferencia se queda entorno a un 15-20%, de modo que para llegar a 60fps te valdría con unos 70fps en 1080p. No parece mucha diferencia los 10fps, pero es lo justo para que vaya fluido o que tengas que bajar de Ultra a Alto o de Alto a Medio.

- Como vas a seguir jugando a 60fps, la carga del CPU es prácticamente la misma. Donde sí estarás algo más limitado es por los 4GB de VRAM de la gráfica y los 8GB de la RAM (a mayor resolución las texturas y todo pesa más). Los juegos... pues muchos suelen adaptar su rendimiento a la cantidad de memoria disponible. En aquellos que no lo hagan, pues posiblemente tendrás que bajar la calidad a Alto o Medio.

- Para películas la calidad dependerá de la calidad del ripeo de la película. Aquellas que ocupan poco (de 1GB a 4GB) se van a ver regular, incluso peor que en un 1080p. Las que veas en buena calidad (de 4GB a 8GB, que suelen ser la MicroHD y DVDRip) las vas a ver igual más o menos. Y si las ves en muy buena calidad (a partir de esos 8GB, tipo BluRayRip) las vas a ver incluso mejor. El miércoles estuve viendo "Guardianes de la Galaxia vol.2" en calidad BluRay (más de 16GB la película) y la verdad se veía impresionante pese a ser un 1080p.

- En cualquier caso, intenta que el monitor sea compatible con FreeSync, eso te ayudará a mantener la fluidez aunque llegues justito a los 55-60fps.


Si lo quieres en 1080p miraría algo similar a esto Samsung S27F350FHU 27 Full HD PLS Negro pantalla para PC, Monitor LED negro brillante, 68,6 cm '('27')', 1920 x 1080 Pixeles, LCD, 4 ms, 250 cd '/' m2, Negro
 
Última edición:
Estoy a unos 60cm del monitor, pero aún así la pantalla se me hace algo pequeña, sobretodo en películas, que normalmente le tengo que dar al zoom (esas franjas negras que aparecen arriba y abajo las odio, ya podían hacerlas a pantalla completa), y en juegos también, no logro esa sensación de inmersión. En fin, ya veré que haré.
 
Buenas yo para jugar a esa distancia te recomiendo que te quedes en 24 pulgadas pienso que 27 pulgadas ya se notan los pixeles mas grandes a la hora de jugar
 
Estoy a unos 60cm del monitor, pero aún así la pantalla se me hace algo pequeña, sobretodo en películas, que normalmente le tengo que dar al zoom (esas franjas negras que aparecen arriba y abajo las odio, ya podían hacerlas a pantalla completa), y en juegos también, no logro esa sensación de inmersión. En fin, ya veré que haré.

Estas muy cerca para subir a 27" 1080p, tendría que ser ya a 1440p creeme. Y sino plantearte un 29" ultrawide (sería como un 24" pero más alargado) que además se solucionaría ese problema que tienes con las películas. Échale un ojo a Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)
 
Arriba