• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de alrededor 500€

Daltes

Nuevo
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
28
Buenas,

Estoy buscando un monitor para sustituir uno de los que tengo actualmente.
Hace poco compré un PC que me recomendaron en este foro, PC principalmente Gaming 2500€ Me preguntaba si también me podríais recomendar un monitor. De forma resumida el PC es un AMD Ryzen 7 5800X con un rtx 3080 Ti
Había pensado en gastarme al rededor de 500€ - 600€ para el monitor y sería principalmente para gaming. ¿Me podríais recomendar un monitor?

Gracias y un saludo.
 
Vas a jugar a juegos competitivos o modo historia?

Dicho de otra forma, prefieres 4k a 60hz o 1440p a 144hz?
 
Había pensado en un monitor 1440p
 
He estado mirando el monitor que has recomendado y me me gusta, pero tengo una duda. Un monitor parecido a esas características (2k, 165hz, 27'', freesync o G-sync) pero con un presupuesto mayor ¿merecería la pena? es por si puede tener HDR o alguna característica extra.
 
He estado mirando el monitor que has recomendado y me me gusta, pero tengo una duda. Un monitor parecido a esas características (2k, 165hz, 27'', freesync o G-sync) pero con un presupuesto mayor ¿merecería la pena? es por si puede tener HDR o alguna característica extra.
El tema del HDR a día de hoy en monitores es más marketing que otra cosa, porque los nits que dan son muy bajos. Este de DELL tiene HDR400 (400 nits) que no está mal, pero no son comparables a los de una TV.

Aquí tienes las características > Monitor para juegos Dell 27: S2721DGFA | Dell España
 
Vale, gracias, pues me pillaré el que recomiendas. Otra pregunta, para este monitor que conector sería mejor, ¿el displayport o el HDMI?
 
Vale, gracias, pues me pillaré el que recomiendas. Otra pregunta, para este monitor que conector sería mejor, ¿el displayport o el HDMI?
DisplayPort (si no me equivoco ya incluye el cable).
 
Ok, gracias por la recomendación.
 
Bueno una cosa más, en otro Post han mencionado este monitor Monitor Gaming 32" Odyssey G7 LC32G73TQSR | Samsung España
¿Crees que merece la pena?
También es una opción muy buena. Además del tamaño, la gran diferencia es el panel VA curvo vs el IPS del Dell. Los VA tienen mejor contraste (negros más puros) y el IPS colores más naturales.

Revisa también a que distancia vas a estar del monitor, porque 27" ya es un tamaño importante.

Saludos.
 
He revisado las dimensiones del monitor y dándole un margen de error de unos 3-5cm la distancia sería de unos 60 cm - 65 cm. Según la guía de este foro estaría por encima de la recomendad para 27'' (55cm) y un poco por debajo para la de 32'' (65 cm).
No sabría si ir a por el de 32'' ya que con la oferta es solo una diferencia de 50€. ¿Qué recomiendas?
 
He revisado las dimensiones del monitor y dándole un margen de error de unos 3-5cm la distancia sería de unos 60 cm - 65 cm. Según la guía de este foro estaría por encima de la recomendad para 27'' (55cm) y un poco por debajo para la de 32'' (65 cm).
No sabría si ir a por el de 32'' ya que con la oferta es solo una diferencia de 50€. ¿Qué recomiendas?
Yo me quedaría con el DELL pero principalmente porque me gustan más los monitores con panel IPS.
 
Y con respecto a lo hz, el Dell es de 165hz y el samsung de de 240hz. ¿Podría llegar a sacarle partido a los 240hz? o con 165hz es más que suficiente
 
Y con respecto a lo hz, el Dell es de 165hz y el samsung de de 240hz. ¿Podría llegar a sacarle partido a los 240hz? o con 165hz es más que suficiente
A partir de 120Hz a no ser que tengas el ojo muy entrenado en competitivo, dudo que notes la diferencia.
 
vale. Bueno pues muchas gracias por todo, me has ayudado bastante.
 
Arriba