• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor de Máxima calidad para diseño gráfico

Barakas

Nuevo
Hola!

Siempre suelo encontrar respuesta por medio de otros hilos, pero ando un poco confuso con la nueva compra que quiero realizar.

Hago diseño gráfico de cartelería, retoque fotográfico y en ocasiones realizo trabajos de 3D.
Es por ello que estoy buscando un monitor de muy buena calidad con colores reales.

Sobre el tamaño...entre 24" y 27" soy feliz. Espero que puedan orientarme un poco :aplausos:

Edit: No tengo problemas con el presupuesto, debo invertir en calidad.

Muchas gracias de antemano!

Si te sobra la pasta para algo de calidad Barakas, chetodann es tu mesías.

Gracias Borja, igual me precipité jajaja... sobrar no sobra, pero paso el 80% del día en la pantalla y como es trabajo...que menos que invertir en algo de calidad.

He pensado, si la recomendación no es una burrada, poner dos monitores. O poner uno de calidad como principal y el otro secundario.

:alabado:

Última edición:
Si puedes decir más o menos un presupuesto es mejor :sisi3:

Bueno en principio creo que podría estirar hasta los 1000€. Pero si hay algún motivo por el cual debería subir el presupuesto...estaría bien saberlo. Pero ¿Los hay tan caros? :roto2:

Barakas
Que ganas tenia de recomendar esto, ya que tus condiciones de trabajo y presupuesto, son las idoneas:
Eizo CS240 (Widegamut AdobeRGB con calibracion interna) + IdisplayPro.... por menos de 1000€ no hay nada mejor....
¿Estas familiarizado con la calibración por harware+colorimetro? Es algo laborioso, pero da excelentes resultados colorometricos....
Por cierto, Que GPU tienes? S tienes Nvidia hsy que cambiarla por una AMD, basica, R7/R9 de 60€ ya valdria

Si buscas un 27", la opcion barata Widegamut es el Dell u2713h...pero no tan bueno como el Eizo...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Te agradezco mucho el asesoramiento chetodann.

Nunca he utilizado ese tipo de calibradores, pero es cuestión de aprender. Tengo una GTX 970, pero a mi chica le puse una R9 270 que le puedo hacer el intercambio...lo usa para jugar y saldría ganando ella jajaja.

Esta tarde voy a investigar el modelo que me comentas y el tema de la calibración. Os contaré que tal fue la investigación. Ya me imaginaba pantallas de 1000 o más, pero mejor así!

Nuevamente muchas gracias!

He estado curioseando otros posts como el de GUÍA PRÁCTICA y mirando el apartado gráfico de 24" he visto que pusiste el U32D970Q, pero es de 32". Encontré este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=UZXqlvno4uI

No me parece tan grande como esperaba, no se...lo veo hasta cómodo como alternativa a 2 pantallas. ¿Cómo lo ves a nivel técnico? ¿Baja mucho respecto al CS240? Lo que me gusta además es el diseño, ya que es para una oficina con diseño minimalista :aplausos:

Edit: se me olvidaba comentarte chetodann ¿Cómo está el tema 4k a nivel de diseño? Estoy muy pegado con esta evolución de 4k y 5k.

Hola

Gracias por la correccion, no me habia dado cuenta...

Visto a mejor este Samsung, está más dedicado a temas productivos de Video/TV... si bien es un buen monitor 4k (sin ser del nivel de EIZO), no dá la calidad de lo que vale, con algún problema de uniformidad y defectos de pantalla;
Comentarte de que todos los monitores WideGamut, deben de ser calibrados sí o sí, y este no sería una excepción... ahora bien,¿ tus trabajos de carteleria son impresos = gestión critica de color? o es todo trabajo WEB =sRGB?..........si tus trabajos son en espacio WEB, no te haria falta un monitor WideGamut, con lo que podrias perfectamente buscar un buen sRGB y un colorimetro (+180e)... y si necesitas 4k, a parte de ese Samsung, tiene de Asus el PB279Q, que es excelente...Tanto el ASsu como el EIZPO que te dije valen más menos lo mismo, al que hay que añadirle 180e... COmo ocmentario personal, dos pantallas grandes no compensan, lo habitual , son un 24", para paletas de trabajo y un 27", 29", 32" para el espacio de trabajo, siendo el importante este ultimo...

Hola chetodann,

Te cuento, tengo un negocio todoterreno a nivel de diseño, es decir, hago un poco de todo según lo que necesiten de mi y mis conocimientos/recursos lleguen. Por orden de mayor tiempo empleado, lo que hago es: Diseñar webs, publicidad y banners online, logotipos, tarjetas, cartelería, retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño 3D (interiorismo). Podría decir que las últimas tres son más bien ocio pero con progresiva implantación en mis servicios.

Y sobre el tema de tamaños, en casa para jugar tengo 27" y en el trabajo 24", estoy acostumbrado y si me mantengo en esa línea pues sin problema. Lo de aumentar pulgadas sería experimentar.
En cuanto a las dobles pantallas...tener una secundaría en el trabajo daría mucho juego, a nivel de herramientas, extras, controlar redes sociales (también hago community), etc. Pero esta secundaría puede ser una cualquiera (la que tengo ahora mismo por ejemplo).

Puse mil como presupuesto, pero lo que me interesa es contar con un equipo de calidad para trabajar.

Ya que estoy haciendo el diseño de la reforma de la oficina...no he podido evitar añadir un rápido boceto de la EIZO :sehseh:

Agradezco mucho tus consejos, que haría yo sin este foro!

Última edición:
O sin chetodann, es nuestro experto en pantallas :sisi3:

Hola chetodann,

Te cuento, tengo un negocio todoterreno a nivel de diseño, es decir, hago un poco de todo según lo que necesiten de mi y mis conocimientos/recursos lleguen. Por orden de mayor tiempo empleado, lo que hago es: Diseñar webs, publicidad y banners online, logotipos, tarjetas, cartelería, retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño 3D (interiorismo). Podría decir que las últimas tres son más bien ocio pero con progresiva implantación en mis servicios.

Y sobre el tema de tamaños, en casa para jugar tengo 27" y en el trabajo 24", estoy acostumbrado y si me mantengo en esa línea pues sin problema. Lo de aumentar pulgadas sería experimentar.
En cuanto a las dobles pantallas...tener una secundaría en el trabajo daría mucho juego, a nivel de herramientas, extras, controlar redes sociales (también hago community), etc. Pero esta secundaría puede ser una cualquiera (la que tengo ahora mismo por ejemplo).

Puse mil como presupuesto, pero lo que me interesa es contar con un equipo de calidad para trabajar.

Ya que estoy haciendo el diseño de la reforma de la oficina...no he podido evitar añadir un rápido boceto de la EIZO :sehseh:

Agradezco mucho tus consejos, que haría yo sin este foro!

Entonces no necesitas un monitor WideGamut, y eso que te ahorras, o no si miras un buen 4k...
24"
- Dell u2415h
- BenQ BL2420PT

27"
- BenQ BL2710PT - Panel AHVA-1440p
- Asus PB278QR - Panel AHVA-1440p
- Asus PB279Q - Panel AHVA-2160p

Del mismo nivel que el Samsung, el ASUS PA328Q. Como referencia de un muy buen monitor 4K: Dell UP3214Q

S¡ te pillas al final el EIZO, tengo derecho de pernada...:roto2gaydude:

Última edición:
Creo que me quedaré en el rango de 24", aunque me quedo con ganas de un 4k, lo tendré que meditar mucho jajaja.

Es una pena que en las tiendas de por aquí no vendan monitores especializados, para poder verlos en marcha antes de comprarlo.

Ya os contaré mi decisión

Mil gracias chetodann

¿Qué problemas hay con usar la Nvidia? ¿Los colores más vivos de la AMD?

Si, pero vamos, no es preocupante.