• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿monitor de pc = pantalla de televisión?

congasergio

Nuevo
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
27
A lo que me refiero es...¿puedo sustituir la pantalla del ordenador por la de la tele sin más modificaciones?
Lo he hecho alguna vez para jugar a juegos muy sencillos o visualizar fotos, pero como últimamente me he dado cuenta de que pera elegir la gráfica se pregunta el tamaño del monitor...
 
La pregunta sobre el tamaño del monitor se refiere que resolución maneja el monitor.

Un monitor de 1080p para jugar consume más gráfica que un monitor de 720p para jugar.

Cuanta mayor sea la resolución menos FPS tendrás en el juego.

Lo más recomendable es 720p para gráficas como AMD 7750 o Nvidia 650

Y para 1080p para gráficas como la nvidia 760 o AMD 7870...

Es cuestión de probar.
 
Lo malo de los televisores es que suelen tener un tiempo de respuesta mayor de 5 ms, que sería lo ideal para jugar, y si es menos mejor.
Por la contra la frecuencia de actualización suele ser mayor, aunque el ojo humano no percibe más de 60 hz que es lo normal en un monitor de pc.
Pero eso también afecta al rendimiento, para poder apreciar esos 60hz tienes que tener 60 fps... En caso de que tengas una pantalla de 120 hz, necesitas un ordenador que pueda llevar el juego a 120 fps para poder notarlo. (en juegos como counter strike, shotter... dicen que se nota el cambio pero yo personalmente recomiendo 60hz ya que gastarse más por tener 120hz me parece una tontería).
 
Algo muy importante es la densidad de pixels, si tenemos una resolucion de 1080p en un monitor de 24" y la mismo resolucion 1080p en una tele de 50", la resolucion es la misma pero la pantalla es mucho mas grande, por lo que habra muchos menos pixels por pulgada...

No se si me explico :roto2: aun así, incluso yo noto la diferencia entre un monitor de 22" a una tele de 22" al misma resolucion, la tele se ve mucho peor... o.o
 
Algo muy importante es la densidad de pixels, si tenemos una resolucion de 1080p en un monitor de 24" y la mismo resolucion 1080p en una tele de 50", la resolucion es la misma pero la pantalla es mucho mas grande, por lo que habra muchos menos pixels por pulgada...

No se si me explico :roto2: aun así, incluso yo noto la diferencia entre un monitor de 22" a una tele de 22" al misma resolucion, la tele se ve mucho peor... o.o


Esta última frase me es confusa. Mi lógica aplastante me dice que dos imágenes del mismo tamaño y que se reproducen en la misma calidad han de verse igual (escepto por brillo, contraste, colores...)
 
Del mismo tamaño no sé pero si el tamaño de la tele es muy grande los píxeles serán mas grandes lógicamente.
 
Arriba