• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor definitivo para programación, gaming y diseño?

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Buenas tardes a todos, hace más de un año postee un tema de elección de monitor que nadie me respondió :( : Tema expirado no respondido :(

A día de hoy me he decidido comprar el Gigabyte AORUS FI27Q-X 27
a un precio de 500€, sería para darle uso múltiple para el trabajo: programación y diseño + gaming en mi tiempo libre, vengo de un monitor samsung 75hz freesync HEX350 que me ha durado más de 7 años y aún sigue en pie solo con varios pixeles vagos.

Al final me he decidido comprar el Aorus por sus 10bit, pero en el tema HDR ya que me gustan bastante los triple AAA para que se vea excepcional he leido que el HDR 400 VESA es solo puro marketing y minimo para tener HDR ha de tener HDR10 o DolbyVision.

Y justo después de comprar este aorus he visto recomendaciones sobre este ASUS: Asus VG27AQ que son 150€ menos trae HDR10, pero no tiene 10bit ni los 240Hz.

Juegos competitivos juego bastante, así que los 240hz me vienen bastante bien pero el 80% del tiempo me paso delante de texto y código con diseños y me gustaría poder abarcar todos los casos posibles para tener la mayor comodidad y calidad al trabajar y muy buena calidad de imagen colores en juegos.

Muchas gracias espero me puedan ayudar, cuando me venga el Aorus comentaré sobre el y las diferencias que he visto respecto a mi monitor antiguo, y si alguien me aconseja algo más barato y mejor pues podría devolver cambiarme al monitor que mejor calidad precio este en el mercado.


Que resolución tienes pensado usar? 2k
Que tamaño quieres para el nuevo monitor? 27"
Que equipo tienes para mover dicho monitor? Actualmente una 1060 + i9 9900KF pero pensado en cambiarme a RTX pronto. 3080
A que tipo de juegos sueles jugar? Competitivo y Triple A
 
Última edición:
Ninguno es HDR, fin de la historia. Aparte ese es widegamut y bastante amplio, con lo que si no trae presets limitandolo a sRGB no lo vas a poder usar con propiedad para un montón de cosas, sobretodo CADCAM y juegos. Es que hasta tiene el verde AdobeRGB y en vez de uno limitado a verde P3, en juegos se va a ver todo mal salvo que haya preset o uses DWMLUT.
 
Ninguno es HDR, fin de la historia. Aparte ese es widegamut y bastante amplio, con lo que si no trae presets limitandolo a sRGB no lo vas a poder usar con propiedad para un montón de cosas, sobretodo CADCAM y juegos. Es que hasta tiene el verde AdobeRGB y en vez de uno limitado a verde P3, en juegos se va a ver todo mal salvo que haya preset o uses DWMLUT.
Buenas noches, y siento x mi ignorancia pero no entiedo mucho el tema de estos monitores en esta gama.

En resumen ninguno es hdr y recomiendas la compra de algo mas basico q no necesite calibrado como el aorus?

Para el asus y el dell hay oferta tambien en amazon y valen 100€ menos en general el dell es tambien de 10bit pero sin los 240hz y el asus igual q el dell pero sin los 10bit y mas cosas que tendran que no entiedo mucho lo que tiene el aorus y no tiene los otros es el adobe 100% y el srgb mas del 100% que supongo que será la representacion de los colores. Pero ya mas de alli no entiendo aparte de tener gsync o freesync premium y otra cosa mas que entiendl básica.
 
He visto que este amazon por 300€ y tiene todo lo mismo que los demás con 10 bit y 2k 170hz y es del 2020 es una buena opcion?

ASUS VG27AQ1A​

 
⯍ Hola antondca, lo que te han comentado es para evitar la sobresaturación resultante al solapar espacios de color. Por eso el monitor que buscas es mejor que sea sRGB, el mismo espacio que usa tu Samsung, solo que más cercano al 100% de cobertura. Para trabajar en diseño te dará menos problemas, si además como dices no tienes experiencia en la gestion de espacios de color.

⯍ La importancia que le das a los 10 Bits, solo afecta al contenido WideGamut, como puede ser una película HDR o imágenes AdobeRGB, o si tuvieras que trabajar con este tipo de gamuts. La inmensa mayoría de creadores trabajamos para el formato sRGB, y su posterior distribución en la red. Así que lo habitual son los 256 tonos por canal primario, no se usa más profundidad de color, esto es debido a los estándares en el ancho de banda disponible.

⯍ Lo que buscas, es decir, un monitor sRGB para currar, que sea bueno en gaming, y que se lleve bien con el contenido HDR, (que simule HDR), es algo como el Benq Mobiuz EX2710Q, que además según reviews viene bastante bien calibrado de fábrica. Los Mobiuz sRGB están realmente interesantes.

- Saludos -
 
Última edición:
Me uno a la petición del creador del hilo porque busco exactamente lo mismo.

Qué monitor recomendais para esos mismos usos pero que tenga G-SYNC? Y para aprovechar una PS5 se necesitaría un monitor capaz de hacer downscale correctamente, no?
 
Última edición:
Al final me he comprado 3 monitores el arous, un msi curvo y un asus los dos ultimos de 10bit del 2020 y el msi del 2019 8bit el mas barato de pccomp.

Los probaré y os contaré e intentaré subir fotos si tengo tiempo.

Serian en rango de precios aorus fi27q-x 750€
asus vg27a1q 400€ y
msi g27cq4 300€ sin las ofertas del black.
 
Conectaré los 3 monitores a la grafica, pero me recomendsis probarlos mas 1 a 1 o mejor los 3 juntos ahhahah al final me quedo los 3 ajajajaj
 
Buenas tardes, sobre el AORUS FI27QX, lo he estado probando y todo bien, hasta que he notado como artifacts de lineas horizontales blancas y puntitos blancos. Solo lo he visto usando cable DP en 240hz y otras hz. Usando HDMI funciona perfectamente en 240hz y 10bit a 165hz, lo que si he notado que en las fuentes en 2k en android studio se ven algo borrosillas algo que tendré que comprar con los otros que me vengan, por otro lado tiene bastantes fugas de luz y un pixel muerto o vago, está rojo. Pero en fin para un monitor de tantos € que venga así no es de buen gusto.

El tema de los textos he leído que es porque el panel no es el típico IPS RGB, si no que usa otro BGR, y por eso creo que se verán algo de borrosillas las letras. He intentado tocar todo los colores y ajustes y comparado con mi PLS de Samsung de 24" modelo idéntico pero de años atrás del LS24R350FHUXEN, lo único que he podido ver es que este AORUS solo tiene más suavidad por los 240hz, comparados a los 75 del samsung, en colores más saturados en el AORUS y más vivos ya que tiene más luminosidad y brillo. Para mi personalmente, me parece una tomadura de pelo gastarse 800€ en este monitor viniendo en estas condiciones y en general no tanto cambio como creía, respecto a mi antiguo samsung PLS.
Y he leído también que para usar 10bit con 200hz es necesario una RTX o 16XX.

Veré que tal el ASUS o el MSI, estos está claro que están en otra gama, no es tan alta, se diferencia sobre todo en el imputlag, y el tiempo de respuesta comparados al AORUS, siendo los de AORUS más rápidos como mostré en el hilo anterior no contestado.

Se me olvido mencionar el HDR en Juegos del AORUS, en resumen es horrible, al activarse pj en RE2 todo se muestra directamente tan oscuro que parece que está apagado el monitor, otras vezes cuando se desactiva parece que realmente está activado, otras se ve con tono de grises, en windwos se ve con tanto brillo que ni ves la pantalla, en fin un desastre, no sé porque ponen que tiene HDR cuando funciona tan mal.

Cuando venga el Asus si es parecido a este sacrificando algo de brillo más ms gtg y 70hz más que tiene el aorus, sin duda me quedaré el asus, ahorrándome 207€.

Seguiré informando a quien le interese.
 
Tengo ya subida las imagenes de los monitores:
20211118-214717.jpg



20211118-220134.jpg

20211118-220600.jpg




AORUS Izquierda (507€ Reacondicionado en pésimas condiciones (sin protecciones ni nada) 1 pixel rojo y fugas de luz nuevo vale 740€) y Asus (300€ nuevo, un pixel gris o como un punto de polvo, y algo de fugas) Derecha. Están de fabrica, sin calibrar ninguno, el MSI directamente lo descarto, ya que es diferente panel VA, la calidad de imagen era peor los colores más pálidos en el MSI pero no había casi fugas de luz al ser VA, era más oscuro el negro, pero luego se veía muy pálido comparado con el AORUS.
Aparte de eso era 1500 de curvatura se me hacia raro ver un monitor curvo.

Ninguno sin calibrar, solo he retocado los colores como más me gusta, pero sin ningún programa ni nada en ajustes. Podemos ver que en el AORUS, tiene el negro de fondo como más gris... al contrario que el Asus que son algo más oscuros.
Al final parecen los colores algo más intensos en el asus porque en el AORUS lo tenia al 55 de constraste y al 55 de brillo si no la imagen con mucho contraste se difumina. Y se ve demasiado brillante cosa que no pasa en el Asus ya que tengo al 80 brillo y Contraste.

Conclusión final: Me quedo con el Asus y me ahorro 207€ respecto al AORUS.

AORUS: PROS -> Monitor ergonómico se puede regular en altura y girar, 240hz. 10bit solo con 165hz, prácticamente no he notado nada de goshting, colores muy vivos, bastantes opciones de ajustes.
CONTRAS -> El precio, y la tecnológica de los pixels en BGR. (El texto parecía borroso), se ve algo gris amarillo el negro, algo de fugas de luz (No se si esto le ha pasado a alguien, pero me empezó a dar puntitos blancos y líneas horizontales blancas en toda la pantalla al tener el DP conectado con HDMI todo perfecto y sin problemas, y los otros monitores con DP también sin problemas...)

ASUS: -> PROS -> Sus 170Hz con OC, 10Bit solo en 120Hz, colores muy vivos. bastante opciones de ajustes(menos que el AORUS), muy poco goshting tenido el OneDrive en 60.
CONTRAS -> No es ergonómico no se puede regular pero se soluciona con una caja debajo... , fugas de luz.

MSI -> PROS sus 165hz, curvo y panel casi sin fugas de luz al ser panel VA y negros más negros que los otros dos paneles. "precio 230€"(yo ni eso pagaría)
Contras -> Color pálido respecto a los otros dos, No es ergonómico no se puede regular, lo curvo que es para quien lo le gusta, muy pocos ajustes y pocos modos de configuración no he podido configurarlo como me gusta, el goshting notable bastante más que en los otros dos modelos.
 
Última edición:
Escogí el ASUS porque tengo sitio donde calibrarlo y dejarlo fino. Y porque sale más barato que el AORUS y sin tanta diferencia como para decir pago esos 200€ sin pensármelo!!! Aparte el reacondicionado que me compré en pccomponentes me llego con la caja destrozada literalmente parecía que la habían tirado a la basura estuvo en la calle 3 días y luego le habían dado de ostias y después de estar 3 días en la calle la volvieron a coger para meter el monitor en sus corchos sin ninguna funda ni nada tal cual y pegarlo con fiso blanco cantoso toda la parte donde se abre la caja para sacar el monitor... y ale, no sé como permite esto pccomp... y más para productos tan caros, les voy tener que avisar y decir que al menos les dejo cubierto con el del ASUS que me da pena el AORUS...
 
Buenas actualizo el tema, al final he devuelto los monitores ASUS, MSI, y AORUS. Al final con el pixel muerto y la fuga de luz que tenia el Asus no me han convencido a parte de no ser nada ergonómico al no poderse regular en altura.

Me he ido a por el Dell S2721DGFA 27" LED IPS QuadHD 165Hz G-Sync y sin dudarlo tiene todo lo que necesitaba, me ha tocado con 0 fugas de luz, prácticamente no tiene y eso que estoy con una imagen oscura y el brillo casi al máximo. Los negros son iguales que en el Asus, bastante buenos y lo mejor de todo de este monitor es que se puede poner a 10bit en 165hz, y otra cosa que me ha sorprendido es su tiempo de respuesta y 0 goshting he comparado los 4 monitores MSI < ASUS < AORUS(GIGABYTE) < DELL

Si se quiere un monitor 2k 240hz entonces el aorus está bien, pero en todo lo demás para mi me parece mucho mejor el DELL tanto en calidad como economía. PJ el tiempo de respuesta del MSI en 165hz había un gosting de cojones, se notaba muchísimo, y con el dell al igual que el aorus me ha sorprendido más el dell ya que cuesta menos y directamente no de distorsiona nada la imagen se ve perfecto.

Sin duda me quedo con el DELL, ahora a ver si baja este viernes para comprarlo más barato.

El aorus, también iba en 10 bit a 165hz o 8bit a 240hz, ya no sé si con una RTX 3000 funcionaría en 200hz 10bit, pero este dell me ha sorprendido bastante 377€ cuesta también tiene el freesync premiun pro q es el compatible con el hdr, pero aún no he probado el "HDR" de este monitor en los otros era pésimo.
He visto que el año pasado este dell se vendía por 320€, la verdad que por ese precio no me lo pensaba dos veces.

Un saludo.

PD: No subo fotos del dell, porque la imagen es parecida a la del ASUS solo que sin esas fugas de luz que tiene el ASUS, más uniforme el negro e intenso. Sin ser gris como en el AROUS. Que costar más de 800€ cuando salió para mi es un timo, teniendo este monitor casi mejor tiempo de respuesta que ese aorus. Que viendo el gosting es mejor este que el AROUS, Aunque muy poca diferencia. El aorus algo más suave con sus 240hz.
 
Buenas actualizo el tema, al final he devuelto los monitores ASUS, MSI, y AORUS. Al final con el pixel muerto y la fuga de luz que tenia el Asus no me han convencido a parte de no ser nada ergonómico al no poderse regular en altura.

Me he ido a por el Dell S2721DGFA 27" LED IPS QuadHD 165Hz G-Sync y sin dudarlo tiene todo lo que necesitaba, me ha tocado con 0 fugas de luz, prácticamente no tiene y eso que estoy con una imagen oscura y el brillo casi al máximo. Los negros son iguales que en el Asus, bastante buenos y lo mejor de todo de este monitor es que se puede poner a 10bit en 165hz, y otra cosa que me ha sorprendido es su tiempo de respuesta y 0 goshting he comparado los 4 monitores MSI < ASUS < AORUS(GIGABYTE) < DELL

Si se quiere un monitor 2k 240hz entonces el aorus está bien, pero en todo lo demás para mi me parece mucho mejor el DELL tanto en calidad como economía. PJ el tiempo de respuesta del MSI en 165hz había un gosting de cojones, se notaba muchísimo, y con el dell al igual que el aorus me ha sorprendido más el dell ya que cuesta menos y directamente no de distorsiona nada la imagen se ve perfecto.

Sin duda me quedo con el DELL, ahora a ver si baja este viernes para comprarlo más barato.

El aorus, también iba en 10 bit a 165hz o 8bit a 240hz, ya no sé si con una RTX 3000 funcionaría en 200hz 10bit, pero este dell me ha sorprendido bastante 377€ cuesta también tiene el freesync premiun pro q es el compatible con el hdr, pero aún no he probado el "HDR" de este monitor en los otros era pésimo.
He visto que el año pasado este dell se vendía por 320€, la verdad que por ese precio no me lo pensaba dos veces.

Un saludo.

PD: No subo fotos del dell, porque la imagen es parecida a la del ASUS solo que sin esas fugas de luz que tiene el ASUS, más uniforme el negro e intenso. Sin ser gris como en el AROUS. Que costar más de 800€ cuando salió para mi es un timo, teniendo este monitor casi mejor tiempo de respuesta que ese aorus. Que viendo el gosting es mejor este que el AROUS, Aunque muy poca diferencia. El aorus algo más suave con sus 240hz.

Si quieres HDR, necesitas full array led diming u OLED, cosas que te llevan a monitores de 800€ para arriba.

144hz para arriba por muy competitivo que seas, si no eres shroud o aceu en sus respectivos periodos de gloria, no le vas a sacar provecho. Más aún 165 se ha vuelto muy comun. Tambien esta el hecho de que es mucho más facil encontrar 144-165hz que lo hacen excelentemente que 240hz, de hecho el unico 240 que lo hace super bien, es el benq xl2546k, y es un 1080 TN que se ve como el trasero de un asno en cuanto a fidelidad....... Luego tienes el samsung g7 y luego 2-3 ips en cuyos casos los contras empiezan a aparecer. Por ejemplo el elmb no funciona bien en todo el rango de FPS, y cuando lo activas el brillo cae en picado, el ghosting se acentua mucho en algunos rangos, el equalizador de negros es mediocre o malo etc, etc............

El dell que te has pillado, es tu mejor opcion de lejos, aun presentando ciertos inconvenientes. Entre fast, super fast, y extreme, ponlo en super fast. Es donde mejor se defiende para juegos, especialmente con FPS variable. Para los juegos en los que puedes mantener 165 clavados, lo puedes poner en extreme.
 
Si quieres HDR, necesitas full array led diming u OLED, cosas que te llevan a monitores de 800€ para arriba.

144hz para arriba por muy competitivo que seas, si no eres shroud o aceu en sus respectivos periodos de gloria, no le vas a sacar provecho. Más aún 165 se ha vuelto muy comun. Tambien esta el hecho de que es mucho más facil encontrar 144-165hz que lo hacen excelentemente que 240hz, de hecho el unico 240 que lo hace super bien, es el benq xl2546k, y es un 1080 TN que se ve como el trasero de un asno en cuanto a fidelidad....... Luego tienes el samsung g7 y luego 2-3 ips en cuyos casos los contras empiezan a aparecer. Por ejemplo el elmb no funciona bien en todo el rango de FPS, y cuando lo activas el brillo cae en picado, el ghosting se acentua mucho en algunos rangos, el equalizador de negros es mediocre o malo etc, etc............

El dell que te has pillado, es tu mejor opcion de lejos, aun presentando ciertos inconvenientes. Entre fast, super fast, y extreme, ponlo en super fast. Es donde mejor se defiende para juegos, especialmente con FPS variable. Para los juegos en los que puedes mantener 165 clavados, lo puedes poner en extreme.
Muchas gracias por lo ultimo, es verdad que con segundo monitor en mi portatil he notado que en 60hz con el modo extremo se sobrepasa y le sale gosting blanco. Pero con dp a 165hz el extrem da de lujo para mi sin duda mucho mejor monitor este dell que el los otros 3 que he probado. Lo que me sorprende que no tenga fugas de luz y me encanta que los negros se vean negros y no grises. (Habré tenido suerte tambien con el panel q me han traido).
Pero viedo los otros monitores siempre tenian algo, el unico sin figas de luz ni pixeles muertos era el msi y este dell pero el msi es panel AV estos tienen menos fugas. Pero el color de este era muy deficiente comparados con asus msi o gigabyte. Tambien el msi era el más economico.

Me apunto esto que dices y cuando pruebe algun triple A que no llegan a los 165 pero ni bajan de 60. Se mantienen en los 80-55. Full 2k sin filtros cn la 1060 juegos q juego yo. A ver si en extrem noto lo mismo q a 60hz pero en juegos y ni en el test de gosting.
 
Muchas gracias por lo ultimo, es verdad que con segundo monitor en mi portatil he notado que en 60hz con el modo extremo se sobrepasa y le sale gosting blanco. Pero con dp a 165hz el extrem da de lujo para mi sin duda mucho mejor monitor este dell que el los otros 3 que he probado. Lo que me sorprende que no tenga fugas de luz y me encanta que los negros se vean negros y no grises. (Habré tenido suerte tambien con el panel q me han traido).
Pero viedo los otros monitores siempre tenian algo, el unico sin figas de luz ni pixeles muertos era el msi y este dell pero el msi es panel AV estos tienen menos fugas. Pero el color de este era muy deficiente comparados con asus msi o gigabyte. Tambien el msi era el más economico.

Me apunto esto que dices y cuando pruebe algun triple A que no llegan a los 165 pero ni bajan de 60. Se mantienen en los 80-55. Full 2k sin filtros cn la 1060 juegos q juego yo. A ver si en extrem noto lo mismo q a 60hz pero en juegos y ni en el test de gosting.
Entre 3:40 y 5:35. Esos números son más fiables que los ojos y que cualquier software. Es medido con una herramienta fisicamente.
 
Por cierto, como es que no te planteaste nunca el msi optix g274qrf-qd?
 
Por cierto, como es que no te planteaste nunca el msi optix g274qrf-qd?
Porque queria el aorus desde un principio, era el mas caro y parecia el mejor pensé que de gama alta bueno tenia que ser y al verlo x 507 reacondicionado dije pues a probarlo pero me lleve decepcion a parte de estar fatales condiciones. Luego me pille el asus x 299 de oferta y el msi x 230e en oferta y habia doferencia respecto al msi perp el asus x 299 y el aorus muy pocas solo ergonomia y me gustaba mas como se veia el asus asi que dije a por el dell, como ultima esperanza q x 370 ya es ajustable en altura 70€ mas q el asus que no lo era. Y al final me a convencido en calidad precio respecto al msi que me has puesto es muy parecido al dell y a los otros, solo que sale a 470 y al final al verlos todos muy parecidos me he decidido por el dell. Ya 100€ mas por mejoras que casi ni se aprecian lo veo perdida de dinero.

Que el cambio de mi monitor a este dell ha dido grande pero en calidad de imagen tampoco como para quedarme con la boca abierto. No es lo mismo q pasar de un tn antigo 60hz asus 720p xd q esos na mas q te muevas un poco cambia el color. De esos a este 2k seria un salgo muy grande como para quedarse wow con la boca abierta pero en mi caso mi samsung de 24 con freesync, me ha ido bien para todo y ha estado siempre a full muchos años, que por cierto lo he jubilado con el philips de 27 1080p 75hz x 119e. Eeste lo uso para el portatil i5 6300hq que tengo en la firma y el dell para el i9 9900kf q aun no he subido a la firma. El amd tb lo voy a jubilar nunca me dio problemas nada ahi lo tengo dando guerra en casa de mis padres, que lo jubilaré por un dell con i5 9400 compacto para mis padres, y ese para quien lo quiera de wallapop. Potente caliente y duro fx 8350 ejeje con fxa990
 
Al final ha sido 77€ mas caro q el asus el dell e inversion de no poner mas cajas para elevar el monitor a mi altura xd
 
En mi caso sigo esperando el monitor que todavía no existe pero llevo unos días reflexionando si me valdría la pena hincar la rodilla ante el tiránico mercado y pasar por el aro del 2K ( el cual quería evitar como la peste ), a fin de cuentas tengo dos equipos con sus monitores 1080p reguleros/ofimáticos con unos años encima y si se fastidia sólo uno la hemos liado.

Todo esto para decír que se agradecen enormemente todos los detalles que has compartido @antondca, me temo que en estos foros demasiada gente lee en las sombras y pocos agradecen más allá del micro-dedo creando la sensación de que estás haciendo un coloquio en sala vacía cuando es evidente que no es así... por tanto... en lugar de "darte el dedo" prefiero invertír algo de tiempo ( mucho menos del que has invertido tú ) y expresar mi aplauso de agradecimiento en la sala. Gracias
 
GIGABYTE G24F : Link

Cosa curiosa, se lo ha pillado mi amigo y en el panel de control se puede poner a 12bit 170hz, raro ya que es monitor de 8bit, será por alguna cosa de los dirivers de AMD o algo...

Screenshot-3.jpg
 
Arriba