• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor DELL ...tramito una rma?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola compañeros, estoy de extreno con un nuevo monitor de la marca Dell y se lo enseñé a un compañero que le hizo diferentes pruebas y me comentó que todo anda de 10 menos una fuga de luz en la parte inferior derecha.

Os dejo foto:

68ugr9.jpg





Uno me dice que no sea tonto que haga rma y me quede con un monitor sin ese problema.

Y otro me dice que mas vale pájaro en mano que ciento volando y que es un problema común que igual me toca uno peor.

Se que es una decisión personal la de hacer o no RMA pero quiero que me abaís los ojos.

Un saludo¡
 
Última edición:
Haz una foto con fondo totalmente negro y la luz apagada. Así se ve claramente si la fuga es importante o no.
 
Haz una foto con fondo totalmente negro y la luz apagada. Así se ve claramente si la fuga es importante o no.

Solo que así parece ser mucho mas de lo que es.
2ryjyc6.jpg
 
Solo que así parece ser mucho mas de lo que es.
2ryjyc6.jpg

Por eso es la mejor forma de hacerlo, porque así es como más se ve el problema de las fugas de luz. Efectivamente tiene fugas, como casi todos los IPS. Ya es un tema muy subjetivo el que moleste o no. Si tu en su uso normal no lo ves mal y no te molesta, yo me lo quedaría. Como dices, en caso de cambio, puede venirte otro aún peor...
 
Por eso es la mejor forma de hacerlo, porque así es como más se ve el problema de las fugas de luz. Efectivamente tiene fugas, como casi todos los IPS. Ya es un tema muy subjetivo el que moleste o no. Si tu en su uso normal no lo ves mal y no te molesta, yo me lo quedaría. Como dices, en caso de cambio, puede venirte otro aún peor...

Este es tn , se que en los ips es normal, los tn tambien suelen tener las fugas? En la foto parece mucho, pero si lo miro aprecio solo en la esquina derecha la fuga no se si es efecto de la foto que parece que hay fugas por todos sitios. Cuando está en negro veo la misma fuga que sale en la primera foto, solo que aquí no se por que en la foto parece que está repleto.
 
Este es tn , se que en los ips es normal, los tn tambien suelen tener las fugas? En la foto parece mucho, pero si lo miro aprecio solo en la esquina derecha la fuga no se si es efecto de la foto que parece que hay fugas por todos sitios. Cuando está en negro veo la misma fuga que sale en la primera foto, solo que aquí no se por que en la foto parece que está repleto.

En los TN también hay fugas de luz, de hecho suele ser frecuente que sufran de Bleeding o sangrado de iluminación. Así que ya es cuestión de que valores si te molesta o no.
 
¿Tiene el brillo al máximo o es como normalmente lo utilizas?

A mi me parece una fuga bastante evidente. Por no hablar del glow. Como realmente lo sabes es con el brillo normal, entre 20 y 30. Si lo has comprado en Amazon (supongo que en otros sitios no tendrás problemas tampoco) puedes solicitar un reemplazo y comparar ambos, pues es un problema bastante habitual en los Dell, y te quedas con el que mejor te venga. Pero normalmente vienen bastante mejor. Al menos los que yo he tenido.
Es cuestión de si te molesta o no. Si te molesta cámbialo si aún puedes, que supongo que te molestará cuando lo expones en el foro.
 
Puffff... Que mal pinta..

Las fugas de luz son lo peor.. Si estas en garantia tramica cambio o devolucion de cash
 
mingus rcpaap La garantía la tramité con dell y me dijeron que me iban a mandar otra unidad pero que no tienen stock, que en el caso de que en 10 días no tengan me mandan uno superior. Les dije que no había otro con g sync...que si puedo esperar en el caso hipotético y raro de que no tengan stock (cosa que dudo) y solicitar una unidad mejor cuando exista...me dijeron que sin problema que si en estos 3 años sale otro con g sync me lo mandarían, en el caso de que no tengan mas stock.

De luz en la foto lo tenía al 75 pero al 30 también se nota.
 
Última edición:
No se, pero todo eso son historias raras para quitarse el muerto de en medio. Lo normal es cambiarlo por una unidad igual. ¿Y no puedes realizar el cambio antes en la tienda que lo has comprado, o ya te ha pasado el tiempo de devolución? Mejor dejar Dell para cuando el equipo tenga más tiempo. Si te resulta molesto, sino pues déjalo. Alguna pequeña fuga de luz e ips glow van a tener todos los monitores Dell IPS y paneles similares, así que no te extrañe de cambiarlo y que te llegue otro peor. Si lo cambias asegúrate que la unidad que te dan sea nueva y venga precintada.
 
No se, pero todo eso son historias raras para quitarse el muerto de en medio. Lo normal es cambiarlo por una unidad igual. ¿Y no puedes realizar el cambio antes en la tienda que lo has comprado, o ya te ha pasado el tiempo de devolución? Mejor dejar Dell para cuando el equipo tenga más tiempo. Si te resulta molesto, sino pues déjalo. Alguna pequeña fuga de luz e ips glow van a tener todos los monitores Dell IPS y paneles similares, así que no te extrañe de cambiarlo y que te llegue otro peor. Si lo cambias asegúrate que la unidad que te dan sea nueva y venga precintada.

El monitor es de amazon.uk tener tengo factura y los 30 días de plazo acaban el día 8, pero no se hacen cargo por que no soy el titular y el vendedor me dice que contacte con dell que me lo solucionan fijo. En dell me dicen que llame en una semana pero que creen que en menos de 5 días podrán solventarme el problema. Me parece raro que no tengan stock, pero también se que dell no pone problemas para cambiar monitores, me pidieron fotos y me dieron la razón en todo, no se ahora con lo que me dices si andan con esos chanchullos de decir que no tienen stock siendo mentira.
 
No, Dell no te pone pegas en cambiar el monitor. A lo que me refería era a dejar ese cartucho para más adelante y que te realizase el cambio la tienda en la que lo compraste. Pero como no puedes pues sin problemas. Lo que me resultaba también extraño era lo de cambiarlo por otro modelo. El monitor es prácticamente nuevo, tienes factura y garantía. No deberías tener problemas, y menos con Amazon y Dell de por medio.
 
Arriba