• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Edicion Gráfica y Video

Oximorom

Nuevo
Registrado
29 Jun 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola que tal, actualmente ando con un monitor de 22'' de 1650 x 1080 y ya se me queda corto, he estado leyendo varios post y la gran mayoría son para gammer por lo que me he decidido a preguntaros yo mismo.

He estado viendo monitores de 27'' de 2560 x 1440 y entre todos los que he podido ver creo que estos se adaptarían mejor:

Samsung SyncMaster S27B970D
NEC MultiSync EA274WMi
Dell Ultrasharp U2713H

Siempre esta la opción de los koreanos pero me da un poco de respepeto por los posibles fallos aunque por ese precio, ¿que opináis?

Si me podéis echar una mano a la hora de elegir o si queréis recomendarme otro os lo agradecería.

Un Saludo y Gracias.
 
Lo primero de todo, vives de ello? es que es muuucha pasta, por eso lo comento antes de nada.

Por ese dinero tienes monitores 4K, que gráfica tienes? software usas?
 
Borja

De momento voy haciendo cosas y sacando algo de € extra por lo que no soy un profesional que vive de ello, se podría decir que semiprofesional que ve como le van saliendo más cosas

En principio estoy en proceso de cambio de pc y he mirado una GTX780-3GD5, con un i7, una H97 y 16Gb de ram

En cuanto a los programas sobre todo en Edición de Fotografía y Diseño, algo de Autocad si me lo piden, pero sobre todo Lightroom para el procesamiento de RAW y en menor medida Photoshop o Ilustrator y para Edición de video el Premier o el Edius.

Si crees que con menos pasta puedo conseguir un buen monitor de 27'' estoy abierto a sugerencias.
 
BenQ tiene muy buena calidad, otra opción es el Samsung.
 
Oximorom dijo:
En principio estoy en proceso de cambio de pc y he mirado una GTX780-3GD5, con un i7, una H97 y 16Gb de ram
¿Para qué te vas a gastar tanto dinero en una tarjeta gráfica de "hardcore gaming"? A ti lo que te conviene es una NVIDIA Quadro o una AMD FirePro, que son tarjetas con certificaciones profesionales ISV que garantizan su uso sin problemas en todo tipo de programas de edición y rendering. Esa tarjeta que indicas es para jugar, hasta lo que yo sé.

Si te vas a gastar tanta pasta, gástatela en una tarjeta Quadro/FirePro, que además, con el hardware y software adecuados, te permitirán trabajar con profundidad de color de 10 bits. La diferencia entre una tarjeta de gaming y una profesional está en la calidad de representación, no son las mismas. Aunque para trabajar con 10 bits tienes que asegurarte de que el monitor soporte profundidad de 10 bits (tienes que soltar MUCHO MAS dinero que para ese BenQ, te lo aviso) y el software lo soporte por OpenGL (Photoshop y Premiere lo soportan, por eso no te preocupes).
 
Arriba