• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor entra en ahorro de energia al rato de estar jugando

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Pues desde hace unos dias me estoy volviendo loco con el pc. De buenas a primeras, y no coincide con ningun cambio de hardware, al tiempo de estar jugando mi monitor entra en modo de ahorro de energia, aunque el juego se sigue escuchando de fondo. He probado con la grafica integrada del procesador y si me da señal. El caso es que despues de que ocurra, al reiniciar el pc con la grafica integrada, me he dado cuenta que no aparece siquiera en el administrador de dispositivos.
Mi fuente es una corsair RM750i que tiene unos 3 años y la verdad dudo que sea lo que falle, pero no se si el problema es la grafica MSI 1080 que ha muerto, si puede ser de windows, o no se de que demonios puede ser.
 
Se me olvidó decir que cuando me ocurre que la pantalla se queda en ahorro de energía, no puedo hacer nada para recuperarlo. Cuando reseteo el Pc, al arrancar ya directamente me aparece la pantalla en ahorro de energía, pero el Pc da la impresión de que si carga windows. Para poder volver a ver algo en la pantalla tengo que conectar el monitor por hdmi a la placa base, y ahí en el administrador de dispositivos no me sale ya la gráfica 1080.
he probado a quitar la gráfica físicamente, y reiniciar el ordenador y posteriormente volverla a instalar, y ahí si me la vuelve a reconocer hasta que al tiempo de volver a jugar vuelve a pasar otra vez la pantalla en ahorro de energia
 
Como no sabemos que marca y modelo es tu monitor, suponemos que es Windows 10
 
Pues nada, sigue todo igual. He probado con otra grafica y cuando estaba instalando los controladores de nvidia se ha vuelto a poner la pantalla en ahorro de energia.
Voy a probar a formatear windows, pero si reinicio el ordenador y no da salida de video no creo que tenga que ver con windows.
Voy a probar tambien a poner la grafica en el otro slot por si las moscas, pero es raro porque si fuera el slot de la placa, no funcionaria en ningun momento.
 
y en el monitor no tienes puesto que entre en modo hibernación, no?
 
No, todas las opciones de energía las he revisado
estoy ahora formateando Windows, revisando el cableado y voy a probar la gráfica en en el otro slot pci, por ir descartando
 
Bueno, pues todo parece que el problema venia de uno de los cables de la fuente de alimentacion a la grafica que no haciá buen contacto. Se ve que como a la grafica le faltaba energia se desconectaba y no emitia señal. Como me gusta mucho toquetear en el pc, sin querer lo moveria o algo así.
Por lo menos no se rompió la grafica, pues estaba temblando, está la cosa como para comprar una ahora.
 
Pues desde hace unos dias me estoy volviendo loco con el pc. De buenas a primeras, y no coincide con ningun cambio de hardware, al tiempo de estar jugando mi monitor entra en modo de ahorro de energia, aunque el juego se sigue escuchando de fondo. He probado con la grafica integrada del procesador y si me da señal. El caso es que despues de que ocurra, al reiniciar el pc con la grafica integrada, me he dado cuenta que no aparece siquiera en el administrador de dispositivos.
Mi fuente es una corsair RM750i que tiene unos 3 años y la verdad dudo que sea lo que falle, pero no se si el problema es la grafica MSI 1080 que ha muerto, si puede ser de windows, o no se de que demonios puede ser.
Hola amigo, ¿llegaste a solucionar el problema de modo ahorro de energía? Estoy pasando por lo mismo y hasta ahora no encuentro solución :/, te agradecería si pudieras comentar tu experiencia
 
Arriba