• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor gaming 27 pulgadas o 2-4k?

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos amigos chapuzas.

Estaba pensando en comprar un monitor, pero antes de hacerlo me gustaría valorar vuestras opiniones...
Actualmente uso un tv samsung de 32 pulgadas con 50 hz, y aparte de un ligero movimiento raro del ratón ( en otro monitor va perfecto, es un corsair vengeance, así que el ratón malo no es ), noto cierto mareo a la hora de jugar a algunos juegos.

He pensado en bajar un poco la resolución, pero tampoco mucho, en la consola juego en 50 pulgadas y me jodería tener que jugar en 22 o 24...así que igual 27 es lo ideal.

Mi duda es, disfrutaré más en 144 hz o con mayor resolución que el FULL HD?

Juego a todo tipo de juegos, rol, aventura, algún shooter, estrategia...

¿Qué opináis?
 
Lo de siempre... presupuesto? :eek:


Un monitor es y será, de momento, (hasta que el Amoled no este en un universo próximo al humano) mucho mejor que las TV Led actuales...
 
Saludos de nuevo.

Pues no había pensado mucho en eso, sin irme a los 600 euros de algún bicho claro.

Más o menos 400 como mucho. Yo de momento barajo estos ( 27 pulgadas ):

Acer xb270h

Benq xl2720z

Asus vg278 HE

Iiyama GB2773HS-GB1 o GB2773HS-GB2 ( No se si hay mucha diferencia entre ambos ).

Esos son los que he visto y podrían interesarme, aunque estoy abierto a cualquier otra opción.

Sobre el tema 2k o 4k, que me recomendarías? Mejor esperar, comprar un 144 hz full hd y tan tranquilo, irán subiendo los hz en mayor resolución?

No se no se...
 
Te lo subo.
 
Si quieres un monitor 27", 2k, 144hz, sólo para jugar (venda en los ojos para todo lo demás... y no me creo que lo escriba yo): Acer XG270HU... o el Benq XL2730Z (cuando salga también...final de mes creo)
 
Si quieres un monitor 27", 2k, 144hz, sólo para jugar (venda en los ojos para todo lo demás... y no me creo que lo escriba yo): Acer XG270HU... o el Benq XL2730Z (cuando salga también...final de mes creo)

¿Tan malos son los TN que nombras para lo que no sea jugar? Es decir, con semejantes pepinos con 2k y 144hz, y usándolos además de jugar, pues navegación, pelis y videos/fotos y trastear con algún programa? Lo digo porque ando siguiendo el hilo/los hilos sobre monitores y demás, y cómo ando detrás de uno medianamente para todo, pero sobre todo jugar, me crea más dudas sobre qué elegir, si en lo que no sea el juego se quedan muy atrás de un LED-IPS o AH-IPS. Buenas infos.
Slds.
 
...puntualizo... para mi uso particular y habitual, edición gráfica... sí...siempre olvido los demás usos; pero también te comento: si los paneles TN tienen ángulos de visión limitados... y se notan en un 24"... en un 27" es mayor ese defecto... y claro, hay una merma de contraste y colorimetría + variaciones de brillo acusada... por eso te comento que sólo para juegos, que es cuando tu vista no se desplaza por toda la pantalla, con lo que se minimiza el defecto... y tienes el mismo rendimiento que un IPS... (en vista perpendicular...).

Ahora bien... te recomiendo un AVHA para todo... son buenos para juegos, y son buenos para el día a día, y tienen cierta calidad para gráficos...
de 27", 2k, es lo que habrá, de momento:
Acer XB270HU (no ha salido creo)
Asus MG279Q (tampoco a salido)

Edito: Solo hacia mala reseña sobre el ACER... los Benq me parecen aceptables, tanto fabricación como calidad... los otros no tanto, auqnue parece se están apuntando al carro. y le estan metiendo caña al asunto (piensa que son ensambladores de paneles, no fabricantes, con los que deben ajustar los costes finales para poder ser competitivos, y es a base de malas calidades en circuitos, marcos,... pero igual que Benq)..
 
Gracias por las aclaraciones!! Como no tengo prisa iré leyendo sobre el tema, y viéndolo, pues un AHVA creo que seria buena opción para mí, que es lo que leido en tu Guía, buscando un 27'' que sea 2k con el refresco mayor que pueda y un GtG menor que pueda, porque lo que si es verdad es que le querré sacar mucho jugo en el tema juegos, y luego pues lo que te comentaba, no quedarme''tirado'' con alguna peli y demases. En fin, monitor perfecto y para todo no habrá, por lo menos a un precio que te dejes un mes de sueldo jejeeje
Gracias de nuevo y saludos!!!
 
Saludos cheto, no me comentas nada del iiyama, yo había oido que son bastante buenos aunque aquí se conozcan poco.

Entre estos dos, cual dirías que va a ir mejor:

Acer XB270H 27
iiyama gb2773 hs-gb1
Acer CB280HK

Además, de esos, hay un iiyama que es el mismo modelo pero gb2 en vez de gb1, sabrías las principales diferencias o es casi lo mismo? Y luego está el Iiyama Pro Lite 27" G2773HS que es 120 hz pero no se si en calidad de imagen/colores será mejor o peor...

Realmente se notan los 144 hz o no vale la pena?

Es que me dice alguna amistad que lo nota en absolutamente todos los juegos, por que si sólo es en juegos de coches, por que esos ni los toco.

Voy a usarlo para jugar, no voy a visualizar nada en él, sólo juegos, de rol, shooters y estrategia sobre todo ( the witcher, cs, mass effect, batman, cod, titanfall, batman...esas cosillas )

Me conviene lo que estoy mirando o mejor un buen ips?? Mi presupuesto es ese, unos 350-400 euros.
 
Última edición:
Los iiyama son baratos porque menten los paneles en un caja de plasticucho barato y son muy toscos (0 movimientos)... el único bueno del que hablan por las redes es el QX2710 LED Evolution II TRUE10... los otros modelos los desconozco.

El Acer CB es un 4kk (véase la sutileza de incorporar un segunda k)...

Del primer Acer esperaria a la vesión con U final (Acer XB270HU)...bastante mejor...


Si puedes esperar hasta final de mes, a ver que precios salen lso nuevos Benq 27" "Gaming", quizas por el presupuesto que tienes, tener un buen TN para jugar... si quieres un IPS: Dell U2715H/Benq BL2711PT
 
Cheto, eres mi Dios.
 
Jajaja... "Exagerao"...
Ahora en serio: por?
 
Me ha sorprendido muchisimo tus conocimientos tecnicos sobre los monitores, que ya de por si es un mundo a nivel aficionado. Pero tranquilo, que no quiero sexo.
 
Estas seguro???...jajaja
 
Fijo.

Cuando salgan los monitores te exijo una respuesta firme, te exijo un sólo nombre. Quedas aCvertido. :roto2temeto:
 
Arriba