• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor gaming con calidad de color

Revu

Nuevo
Registrado
23 Mar 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Buenos días,

Finalmente acabo de adquirir un PC en aussar con características bastante interesantes.

970, i4790k, ssd, ram decente, etc..

Ahora llega el momento de elegir monitor, y estoy bastante perdido, no sé si tirar por TN o IPS.

Quiero que sea un 80% para gaming pero valoro mucho la calidad de los colores.

¿alguna recomendación en especial? ¿alguien podría echarme una mano? En principio el presupuesto no es problema pero quiero encontrar uno que merezca la pena de verdad.

Opciones 24'' o 27''.

Gracias!

Revu.
 
Si valoras los colores, dependiendo de la tipologia de juego:
24", para gaming con buenos colores y que rindan bien = IPS, hay ...ninguno... deberiamos mirar TN, que sí hay muy buenos.
Tenemos 27" 1080: GW2760HM (1xHDMI) EW2740L (2xHDMI), ambos AMVA+
Tenemos 27" 1440: ASUS PQ279Qr / BenQ GW2765HT / BEnq BL2710PT , los tres AHVA*



AHVA = IPS mejorado en contrastes y punto negro
 
Gracias chetodann, y en 24''?

en 27'' mucha gente habla de este, que opinas?

Asus ROG Swift PG278Q 27"
 
Gracias chetodann, y en 24''?

en 27'' mucha gente habla de este, que opinas?

Asus ROG Swift PG278Q 27"

Es un TN... posiblemente el mejor monitor Gaming 27"... pero claro, valoras los colores, y en esto no son muy dados los TN...
No te puse TNs por tus indicaciones, si quieres añadimos alguno más...


Por si te interesa, que fue el que nos recomendó @chetodann
Borja!!!!... hombre la REVIEW!!!!... veo que estais contentos (Ivan más)... me alegro
 
chetodann , Si, valoro mucho los colores pero cada página que leo me confunde más, es una auténtica batalla ips vs tn y para los que, como yo, no controlamos, nos sentimos un poco a la deriva.

Muy interesante la review que presentas, voy a echarle un vistazo :D
 
Revu... si necesitas de buenos colores y contrastes, ademas de buena respuesta a juegos... panel IPS-AHVA... 5ms GtG,... son más que suficientes... Estos paneles los encontramos en 27" sobretodo...
Si quieres algo más económico, los AM-VA + que te he puesto, están bastante bien...

O puedes esperar a estos:
Asus MG279Q
Asus ROG Swift PG27AQ
Acer XB270HU

que nadie sabe cunado saldrán, pero en principio, Junio - 2Q
 
Perdon Borja por preguntar por la web y no por el foro :) nada mas esa solo eso tengo 1 viejo 1090t y una r9 290 era por sabe si aguantaría el incremento de resolución gracias por vuestra ayuda :)
 
WeYStor eres el del monitor 2K @ 144 Hz? con ese equipo sufrirás un poco dependiendo del juego.
 
Lo he preguntado erróneamente en otro thread, asi que vuelvo a este.

Creéis que mi podrá hacer rendir bien este super monitor?

XB270HU

Ahora mismo el juego que mas voy a usar va a ser the witcher 3 :p
 
Me pasa como el OP me gustaría un nuevo monitor y dudo entre los dos polos opuestos.
El Dell Ultrasharp u2414h o el BenQ XL2411Z, vamos, el día y la noche, aunque yo no tengo tan buen equipo como tú, yo voy con Amd8350 y gtx760, pero aprecio los altos gráficos en los juegos y disfrutar de la calidad de imagen antes que pasar de 30 fps a 60 por unos settings bajos. Aparte de por mi setup, que no creo que sacaría partido del todo al benQ, dudo de hasta que punto se debe notar tanto esos tiempos de respuesta en mi pc.

Creo que me estoy respondiendo a mi mismo con el Dell..

Saludos
 
EsquizoLOL .El u2414h se comporta bastante bien ante juegos, (cosa rara en un Dell)... tendrás algo de ghosting inverso (normal e inevitable, sino quieres, toca panel TN) y un poco de overshoot (provocado por querer evitar ese mismo ghosting), pero de todos los Dell, el que que mejor responde en gaming...
 
Lo he preguntado erróneamente en otro thread, asi que vuelvo a este.

Creéis que mi podrá hacer rendir bien este super monitor?

XB270HU

Ahora mismo el juego que mas voy a usar va a ser the witcher 3 :p

Para tirar de ese monitor, prepara buen equipo... IPS, 144hz, 27", 1440p.... :brindar:
 
970 oc y i7 4790 como lo ves?
 
No me esperaba esta respuesta porque ya hace tiempo que he ido viendo recomendaciones tuyas, me parece buena, ya estoy casi decidido, gracias!!
 
No me esperaba esta respuesta porque ya hace tiempo que he ido viendo recomendaciones tuyas, me parece buena, ya estoy casi decidido, gracias!!
Ahora me dejas estupefacto... jajaja... pensabas te iba a recomendar BenQ...???


Para jugar, lo que se dice jugar, es mejor el BenQ, perosi quieres mejor representación de colores, mejor uniformidad y control del brillo, y mejores ángulos sin pérdida de Gamma... el Dell
 
Ahora me dejas estupefacto... jajaja... pensabas te iba a recomendar BenQ...???


Para jugar, lo que se dice jugar, es mejor el BenQ, perosi quieres mejor representación de colores, mejor uniformidad y control del brillo, y mejores ángulos sin pérdida de Gamma... el Dell

Completamente jajaja, pero sí, creo que a mí me irá bien el Dell, me encanta jugar, y me lo tomo bastante enserio realmente, pero también amo el cine y ver series, y lo que más odio del monitor que uso actualmente, son los ángulos de visión que tiene. Tengo un LG 22EN33, monitor barato, monitor que no volvería a comprar, estando en recto al monitor, basta con mover un poco la cabeza a un lado para empezar a notar la pérdida en la parte superior de la pantalla.. en cambio la parte inferior perfecta, blah.

No quiero esta sensación más
 
Arriba