• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor gaming para una 970

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.800
Puntos
113
Edad
45
Pues estoy un poco perdido con el tema de resoluciones,la idea era pillar un monitor lo mas grande posible...el rollo del caballo grande y demas.
El tema es que leo que a X resoluciones voy a necesitar una configuracion de dos o mas graficas para moverlo,asi que entre esto,el IPS y que mucha gente dice que para jugar son mejores los que no lo son...y que de monitores poco se..se me acumula el curro.
Voy a gastar unos 900€ en comprar una 970 y un monitor,asi que estimo que tengo como 500-550€ para un monitor y no tengo ni idea cual comprar,asi que a ver si me recomendais uno que vaya bien y de como poco 27".
Un saludo.
 
Hay un Dell 27" IPS de 1440p que es un pepino y tiene ese precio

Es de la gama Ultrasharp, los mejores de Dell. No me acuerdo del nombre, si entras en la web de Dell te sale, es el único que hay con esas caracteristicas

Sabiendo que no juegas a fps te viene genial

Si no juegas a fps vete a por un ips que vas a flipar en colores (nunca mejor dicho)
 
EDIT: Error mio por no leer bien xD
 
Si el monitor es exclusivo para jugar, necesitas:
Panel TN.
PROS= mejores tiempos de respuesta/menor Inputlag.
CONTRAS = Angulos de visión reducidos. Pantallas Mate (Reducen contrastes). Reproducción de gamut sRGB pobre. >7x%. Poca uniformidad

Por 500e= (Este final de mes, saldrán nuevos Benq 27", que apuntan muy buenas maneras) También, dos Acer, pero ya para Junio. por lo demas, sólo te queda el ASUS ROg o Benq XL2720Z

IPS (AH.IPS/AHVA)
PROS= son mejores en cuanto a color/contraste/segun te gastes, mejoran en brillo y uniformidad.. por 500e tendrás monitores decentes.
CONTRA= tienen cierto ghosting (dell), overshoot (Dell/Benq), y son "lentos" para jugar


Por 500e= Dell U2715H - Benq BL2710PT - Benq GW2765HT


Vireca, supongo te refieres al Dell u2713h, el cual no le serviría (o no le sacaría el rendimiento) ya que es WideGamut=AdobeRGB, necesita una tarjeta AMD y un colorímetro.
 
Hombre el monitor va a ser para jugar fijo,eso es lo unico en lo que no hay dudas.
Por lo demas tengo mil dudas....por un lado no tengo claro el tipo de monitor,si juego FPS es esporadicamente,ahora mismo he jugado algunos con mi monitor cutre Lg 22EA63 que me imagino tendra un tiempo de respuesta vergonzoso y tampoco ha sido tan terrible para lo que me esperaba,lo que si le noto es mucho ghosting y algun salto,pero vamos se compro para ir tirando.

Si se ve mejor lo mismo prefiero un IPS,pero claro,seria mirarlo ya concretamente porque ahora mismo juego Firefall y mi monitor si que le veo que va justisimo....y en un futuro espero jugar a Destiny si es que acaba saliendo pa PC y juegos de deporte,los coches no los toco,que me dicen que ahi me hace falta tasa de refresco,pero futbol y baloncesto si.
De todos modos tampoco tengo claro que tasa de refresco es necesaria hoy,porque veo que va mucha gente pide ya 120Hz minimo.

Aparte tengo algunas dudas,como por ejemplo si no compensa pillar uno con el Nvidia G-Sync y si no es poco ya un full HD,porque gastando 900€ en grafica y monitor esperaba poder jugar a 2K.
De los que me comentais me ha gustado el Benq XL2720Z pero me queda la cosa de ser Full HD.

Tambien vengo leyendo las noticias que van colgando en el chapuzas sobre monitores para ir informandome de cara a la compra y esta el http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/acer-xb270ha-monitor-144-hz-con-g-sync-por-499-95e/ que tiene muy buena pinta,es G-Sync y entra dentro de lo que tenia previsto gastar,pero le sigo viendo que es 1920x1080p y tampoco es IPS,aunque esto ultimo si se me va a ver bien tampoco me preocupa.

El http://elchapuzasinformatico.com/2014/11/samsung-s27a850t-monitor-2k-de-27-con-panel-pls-led/ que ya seria 2K aunque veo que se me pone en un tiempo de respuesta de 5 ms y solo es 60Hz....o directamente volverme loco y pillar un http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/ces2015-acer-xb270hu-monitor-ips-gamer-wqhd-144-hz/ que directamente parece tenerlo todo a la vez y en un panel IPS,pero que me costaria unos 150€ mas de lo que me queria gastar en un principio.
 
Te lo subo y separo el texto para facilitar la lectura xD
 
Arriba