• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor gaming y multimedia

SareZ

Chapucillas
Registrado
1 May 2021
Mensajes
90
Puntos
8
Edad
24
Buenos días soy nuevo en esto y me estuve haciendo un pc gaming, en un principio será este https://www.pccomponentes.com/configurador/893b767cD

Y viendo más o menos lo importante de los monitores, el único que vi por el rango de precios al que puedo llegar 250-270€ elegí este, dicen que está bien pero bueno si alguien de aquí lo uso o lo conoce y me quiere dar su opinión perfecto

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg259q-245-led-ips-fullhd-144hz

Muchas gracias de antemano 👍🏻
 
Hola compañero. Primero, ¿a que tipo de juegos vas a jugar? Y segundo, ¿que componentes tiene tu equipo?
 
Hola compañero. Primero, ¿a que tipo de juegos vas a jugar? Y segundo, ¿que componentes tiene tu equipo?
Hola buenas pues me gustaría jugar algún shooter, como cod, battlefield, Rainbow ( pero sin nada competitivo XD como cuando juego con la PS4 vaya) y pues algún RPG, el arma 3, scape from tarkov cosas así y algunos más antiguos jajaja el pc que me voy a hacer sería este

https://www.pccomponentes.com/configurador/A37b4e836
 
En ese caso, si no te importa sacrificar herzios, pilla uno de 60Hz. Te vas a ahorrar dinero. Tienes opciones desde los 100€. En cuanto al equipo es una muy buena elección de componentes. Con esa placa en promoción, cuando quieras actualizar CPU y si quieres hacer overclock (como el 3600X, 3700X...) podras hacerlo. Te digo esto porque la placa deberia ser una B540 para el Ryzen 3600 a secas pero estan a precio similar con la que has puesto y te va a dar mejor resultado la X470. Otra cosa importante que no he mencionado ¿a que distancia vas a estar del monitor?
 
En ese caso, si no te importa sacrificar herzios, pilla uno de 60Hz. Te vas a ahorrar dinero. Tienes opciones desde los 100€. En cuanto al equipo es una muy buena elección de componentes. Con esa placa en promoción, cuando quieras actualizar CPU y si quieres hacer overclock (como el 3600X, 3700X...) podras hacerlo. Te digo esto porque la placa deberia ser una B540 para el Ryzen 3600 a secas pero estan a precio similar con la que has puesto y te va a dar mejor resultado la X470. Otra cosa importante que no he mencionado ¿a que distancia vas a estar del monitor?
Wow pues me tranquiliza que veas bien el pc, es la primera vez que tendré uno y la verdad que no controlo mucho del tema, de los vídeos que he ido viendo y leyendo cosas por el foro, la placa base se puso sola al poner el ryzen así que genial entonces. La distancia al monitor no se exactamente cuánto, pero unos 60-70 cm creo, me gustaría unos con más Hz como el que puse o el que me dijeron por aquí el otro día que es este, no se qué tal lo ves jajaja de panel me gusta el IPS por qué también lo usaré para ver pelis y tal desde la cama entonces el TN leí que a partir de cierto ángulo de visión se ve peor

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-27g2u-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync
 
Lo mejor en monitores es comprar un IPS si se quiere sobretodo para multimedia, por ángulos de visión y por calidad de colores.
Por otro lado los TN no están nada mal si son de calidad (gaming) y además son los que ofrecen mejores refrescos y tiempos de respuesta (aunque cada vez menos).

Si quieres un monitor de calidad y polivalente vete a por un IPS de cabeza, pero salen algo más caros.
Aunque realmente valen la pena.

Por otro lado si quieres darle batalla y vas a jugar relativamente cerca, un TN es una muy buena opción si no quieres dejarte mucho dinero.

Saludos.
 
Lo mejor en monitores es comprar un IPS si se quiere sobretodo para multimedia, por ángulos de visión y por calidad de colores.
Por otro lado los TN no están nada mal si son de calidad (gaming) y además son los que ofrecen mejores refrescos y tiempos de respuesta (aunque cada vez menos).

Si quieres un monitor de calidad y polivalente vete a por un IPS de cabeza, pero salen algo más caros.
Aunque realmente valen la pena.

Por otro lado si quieres darle batalla y vas a jugar relativamente cerca, un TN es una muy buena opción si no quieres dejarte mucho dinero.

Saludos.
Perfecto, Tu ves bien este?

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-27g2u-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Tampoco voy a jugar en plan competitivo soy malísimo en todos jajaja pero si me gustaría que fuese fluido y que sea IPS para ver bien después series. Estaba dudando entre el que te pase o el que puse al principio del hilo pero aunque en PcComponentes no dice que sea g-sync en la web oficial si, así que espero que sean g-sync
 
Mejor IPS. Si quieres 144Hz a toda costa pues ve a por ello. En cuanto al monitor, a esa distancia quizás te sea pequeño y sea mejor ir a por uno de 27 pulgadas 1440p. Ya que 27 pulgadas 1080p vas a ver los pixeles. En shooters con esa gráfica estarias entre los 40-60fps a 1440p. Ya depende del juego lo optimizado que esté. En juegos antiguos no te dará problema alguno. Te dejo un video al final del comentario y le hechas un ojo entre los fps que te dan a 1080p vs 1440p. Por último, si puedes acercarte a una tienda y ponerte a la distancia que vas a estar pues mejor. Así lo ves tu mismo y decides cual te conviene más.
 
Mejor IPS. Si quieres 144Hz a toda costa pues ve a por ello. En cuanto al monitor, a esa distancia quizás te sea pequeño y sea mejor ir a por uno de 27 pulgadas 1440p. Ya que 27 pulgadas 1080p vas a ver los pixeles. En shooters con esa gráfica estarias entre los 40-60fps a 1440p. Ya depende del juego lo optimizado que esté. En juegos antiguos no te dará problema alguno. Te dejo un video al final del comentario y le hechas un ojo entre los fps que te dan a 1080p vs 1440p. Por último, si puedes acercarte a una tienda y ponerte a la distancia que vas a estar pues mejor. Así lo ves tu mismo y decides cual te conviene más.
Vale perfecto ahora cuando pases el vídeo le eche un vistazo. Ya que un monitor de 1440p será más caro supongo, si me quedo con el de 1080p pero de menos pulgadas ya no se verán los pixeles no? Vaya lío jajaja
 
Exacto. Si te quedas con el de 1080p no los verás. El 1440p ya se van a los 400€ para arriba me parece.

 
Exacto. Si te quedas con el de 1080p no los verás. El 1440p ya se van a los 400€ para arriba me parece.

Si que están caros de 1440p pues me quedaré con el 1080, y ya en unos años si mejoro la gráfica miraré ya monitores más potentes
 
El AOC está bastante bien a un precio contenido... si nunca has visto un 1440p... no veras los pixeles... Ahora bien, yo iria a por un VA, por el tema de ver contenido multimedia, donde los IPS pecan de "brillar" en la oscuridad. (negros que no son negros ,si no grises) ...

Lo único malo (personalmente), es que son curvos, y es ya personal si te gustarian o no... : ejemplos
AOC C24G2/ AOC C24G2U, MSI Optix MAG241CR
AOC C27G2 / AOC C27G2U /Asus ROG Strix XG27VQ
 
Hola @SareZ

Si puedes gastar un poco más, yo miraría el AOC Q27G2U/BK que tiene 27" 1440p 144Hz FreeSync y panel VA no curvo (de los pocos del mercado que no lo es). Piensa que por lo general, cambiarás antes de gráfica que de monitor, por lo que invertir algo más en el monitor no es mala idea.

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync


Saludos.
 
El AOC está bastante bien a un precio contenido... si nunca has visto un 1440p... no veras los pixeles... Ahora bien, yo iria a por un VA, por el tema de ver contenido multimedia, donde los IPS pecan de "brillar" en la oscuridad. (negros que no son negros ,si no grises) ...

Lo único malo (personalmente), es que son curvos, y es ya personal si te gustarian o no... : ejemplos
AOC C24G2/ AOC C24G2U, MSI Optix MAG241CR
AOC C27G2 / AOC C27G2U /Asus ROG Strix XG27VQ
nunca tuve uno curvo jajaja, el panel va se ve bien si estoy lejos ?o depende del angulo de vision?
 
Hola @SareZ

Si puedes gastar un poco más, yo miraría el AOC Q27G2U/BK que tiene 27" 1440p 144Hz FreeSync y panel VA no curvo (de los pocos del mercado que no lo es). Piensa que por lo general, cambiarás antes de gráfica que de monitor, por lo que invertir algo más en el monitor no es mala idea.

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync


Saludos.
Le echare un vistazo aunque nunca use un panel va y no se como se vera si estoy lejos y no justo de frente en el monitor.
 
Siempre mola cuando apareces chetodann.

Eres todo un referente en monitores.

Cambiando de tema, yo es que no quiero monitores, me prima más la calidad de imagen y la resolución que los frames.

Por eso tiro de uns TV 4K de 40".

Prefiero una pantalla grande y de calidad a buen monitor y muchos frames.

La putada es que no hay un monitor que haga las veces de mi TV.
Si tienen HDR, G-Sync y 120/144hz les falta la salida óptica de audio, además de salir por más de 1000€.

Yo tengo el PC por HDMI y juego con mando, como si se tratara de una videoconsola.
Y para el contenido multimedia, como una buena TV, nada.

Saludos.
 
Siempre mola cuando apareces chetodann.

Eres todo un referente en monitores.

Cambiando de tema, yo es que no quiero monitores, me prima más la calidad de imagen y la resolución que los frames.

Por eso tiro de uns TV 4K de 40".

Prefiero una pantalla grande y de calidad a buen monitor y muchos frames.

La putada es que no hay un monitor que haga las veces de mi TV.
Si tienen HDR, G-Sync y 120/144hz les falta la salida óptica de audio, además de salir por más de 1000€.

Yo tengo el PC por HDMI y juego con mando, como si se tratara de una videoconsola.
Y para el contenido multimedia, como una buena TV, nada.

Saludos.
¿Que TV tienes?
 
Arriba