• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ips fugas de luz, cuando se considera normal?

Iswit

Nuevo
Buenas,
he comprado un portatil asus rog strix g15 con pantalla ips y he visto que tiene fugas de luz en el borde de abajo y aveces se ve un poco en borde de arriba, pero no se si se consideran normales o deberia cambiarlo. He leido que en los ips es normal las fugas no? No son tan exageradas como algunas que he visto por internet. Si estoy completamente a oscuras en el cuarto se ven mas.
Imagenes:

Última edición:
Buenas,
he comprado un portatil asus rog strix g15 con pantalla ips y he visto que tiene fugas de luz en el borde de abajo y aveces se ve un poco en borde de arriba (la habitacion no la tengo completamente a oscuras), pero no se si se consideran normales o deberia cambiarlo. He leido que en los ips es normal las fugas no? No son tan exageradas como algunas que he visto por internet. Si estoy completamente a oscuras en el cuarto se ven mas.

Imagen%20de%20WhatsApp%202023-01-27%20a%20las%2010.43.24.jpg
Si tienes fugas de luz en un portátil, yo lo cambiaría.
Y ya que estamos, si quieres subir y que veamos los demás las imágenes, súbelas a Postimages — free image hosting / image upload por ejemplo.

no se si se consideran normales o deberia cambiarlo.
Muy buenas compañero.

Esta cuestión solamente la puedes contestar tú.
Eres tú quien debe valorar hasta que punto te molesta y/o afecta al buen uso del equipo el hecho de que exista esa fuga de luz.
Podría darse el caso de que el equipo que te envien en sustitución esté peor parado.

Saludos.

Yo s que cuando empecé a tener fugas de luz en mi vieja TV ya me toco las narices. Mis ojos no se centraban en nada que no fueran los "claros" que eso provocaba y me tocaba la moral . Me parece vital tener un panel bien uniforme para disfrutar de la imagen.

Buff menudo panel pero si parece un TN.

Desde luego el departamento de calidad de algunas marcas es para hacerles la ola.

No se cuanto te habra costado pero si es un rog suena a caro y yo no pagaria caro por algo asi. He comprado portatiles chinos, chinos, panel ips con 0 fugas.

Muy buenas compañero.

Esta cuestión solamente la puedes contestar tú.
Eres tú quien debe valorar hasta que punto te molesta y/o afecta al buen uso del equipo el hecho de que exista esa fuga de luz.
Podría darse el caso de que el equipo que te envien en sustitución esté peor parado.

Saludos.
100% de acuerdo en todo. Mira las marcas que he probado y todas las tenían en mayor o menor medida, para mí por encima de lo admisible, especialmente con el AOC y el HP.

Tiene mucho bleeding especialmente en el bisel inferior. Algunas fugas de luz pueden desaparecer con el tiempo y el uso, pero cuanto más amarillentas sean (tienes al menos una evidente) más profundas. Yo lo devolvería sin dudar. Un portátil de esa gama y con paneles de 15-17" como mucho se podría admitir algo de clouding. Pero vamos, es mi criterio.

Buff menudo panel pero si parece un TN.

Desde luego el departamento de calidad de algunas marcas es para hacerles la ola.

No se cuanto te habra costado pero si es un rog suena a caro y yo no pagaria caro por algo asi. He comprado portatiles chinos, chinos, panel ips con 0 fugas.
De que marca era el portatil que comprate que no tenia fugas?. La unica pega que tiene el portatil es lo de la pantalla, por lo demas funciona perfectamente. Tal vez pida que me lo cambien por otro del mismo modelo hasta que me den uno con pocas fugas, no se. Lo de las fugas se consideran como parte de la garantia no?

Lo de las fugas se consideran como parte de la garantia no?
Depende de las políticas internas del fabricante. Sé que para algunos (ahora no recuerdo cuáles) ni siquiera son defectos en sí (otros sin embargo las tienen en cuenta dentro de unos estándares) al contrario que los píxeles muertos y sus variantes (de los que ponen unos límites).
También influirá el tiempo que te quede de caducidad de la garantía (si está al final de su vida útil lo más probable es que pongan más pegas). Valora tu caso concreto.
A lo mejor tienes suerte al ser un producto de gama más alta (no pierdes nada por reclamar sobre todo si la compra es reciente o te lo pueden reemplazar en una tienda sin acudir a ellos) pero siempre he escuchado que el servicio de atención al cliente de Asus no está entre los mejores.

Mi LG nuevo también tiene algunas, no me he puesto a verlo detalladamente, pero si a menudo afectan a la visión solicita garantía, aunque ya te digo yo en mi caso no las noto mas que en imágenes totalmente negras como la tuya.

De que marca era el portatil que comprate que no tenia fugas?.
Lo del panel es una lotería. Te pueden salir o no fugas en el mismo modelo pero yo veo altamente improbable que te vuelva a venir un portátil Strix con una fuga tan amarilla como la que se aprecia.

De que marca era el portatil que comprate que no tenia fugas?. La unica pega que tiene el portatil es lo de la pantalla, por lo demas funciona perfectamente. Tal vez pida que me lo cambien por otro del mismo modelo hasta que me den uno con pocas fugas, no se. Lo de las fugas se consideran como parte de la garantia no?
No es por la marca en si sino por el control de calidad.

Es un Jumper ezbook 3 pro de 200€. Es super basico pero la pantalla ips fhd y no tiene ni bleeding ni nada. Es sorprendente que un strix tenga esas fugas por eso digo lo del control de calidad.

Gracias por los consejos. Fui a que me lo cambiaran por otro igual, pero se les han agotado todos los de ese modelo. El de la tienda me dijo que las fugas de luz se considera normal en los paneles ips, que las empresas no lo suelen contemplar como un error. Que si me molesta lo puedo devolver sin problema. El problema es que yo no necesito un ordenador. lo quiero con tarjeta grafica y todos los que encuentro son con paneles ips, no hacen portatiles ahora que no sean con esos paneles?
Mi portatil tiene amd ryzen 7 serie 4000, 16 Gb de ram, 500 de memoria ssd, nvidia 3050 y venia ya instalado el windows 11. He visto en oferta un hp victus 16 con un i7 ,16 Gb de ram, 500 de memoria ssd, nvidia 3050, sería buena idea o no comprar ese?
¿me podeis recomendar algun portatil? Mi precio maximo seria 1000 euros.