• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor IPS o TN, duda elección monitor

Octopene

Nuevo
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
35
Muy buenas
Tengo pensado montarme un pc y tengo dudas en cuanto que monitor elegir. El ordenador esta enfocado al gaming, ver películas y navegar por internet y poco más.
He pensado decantarme por una resolución 2K pero me he encontrado estos 3 monitores que a priori son muy similares.


Asus ROG SWIFT PG27VQ 27" 165 Hz 2K G Sync Curvo


Asus ROG Swift PG279Q 27" 165Hz G Sync - Monitor


Acer Predator Z271U 27" 165 Hz G Sync Curvo - Monitor


El primero tiene un panel TN y con un tiempo de respuesta de 1ms y los otros 2 son bastante similares entre ellos pero van en un panel IPS y respuesta de 4ms.
Entiendo que los paneles IPS por lo que he leido tienen una calidad de imagen mayor y ademas los colores no se distorsionan tanto si los ves desde otros angulos, pero no se si el tiempo de respuesta es algo que realmente se aprecie en exceso como para pagar ese sobre coste en el caso del primer monitor.
¿por cual os decantariais? ¿alguna otra sugerencia?


Muchas gracias
 
apenas se nota el timpo de repuesta y la verdad mucho mejor ips
 
Yo tenia un monitor ips y ahora tengo un tn. Para juegos yo me quedo con el tn. No se si será por el monitor pero con el tn los juegos se ven perfectos de cerca.
 
No solo depende del Tipo de panel sino también de los chanchullos del fabricante y de las mentiras q haya colado en ese panel.

Yo vengo de un viejo pmva 20" (del 2007, el único asequible d la epoca) y quise sustituirlo por un ips de LG. Fue una elección horrible, El texto a 1080 lo veía como rojizo y me daba dolor d cabeza.

Asi que ahora tengo un tn que uso normalmente para ver la tele/jugar y el pmva que aún no se ha roto como segundo monitor para trabajar.
 
habra modelos y modelos yo el primer ips era coreano y 2k con eso te digo todo y pase a un 4k tn y no agunte ni una semana . tambien va a gustos claro esta
 
Arriba