• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor IPS vs VA

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas!

Recientemente he pillado dos modelos (me tienen que llegar) y estoy por cancelar uno de ellos. Los modelos son los siguientes, con comparativa exhaustiva de web fiable:


Según rtings el panel ips del gigabyte es superior, sin embargo por mi parte no lo tengo tan claro. A ver qué opináis vosotros y cuál os quedaríais.

Primero, porque para muchos de nosotros, los ángulos de visión nos importan poco ya que lo usamos de frente únicamente. Así también, el tiempo de respuesta entre uno y otro dudo mucho que nadie pueda percibir la diferencia al igual que con el input lag. No obstante, lo que sí se nota en habitaciones iluminadas es su elevado brillo en comparación.

Por otro lado, el panel VA es superior en contraste, uniformidad de negros y grises.

Sin embargo, mi mayor preocupación es el temido IPS glow o el sangrado, hechos que no suelen tenerse en cuenta y no se ven hasta que no lo enciendes. Y en mi historial de monitores, con los IPS siempre he notado muchísimo más estos defectos que con un panel VA.

Un saludo
 
Espera a que te lleguen a ver qué suerte has tenido con la lotería del panel, pero yo probé a fondo ambos monitores (entre tantos otros similares a los que le dediqué un hilo entero), y aunque sea más de VA, el Gigabyte es bastante mejor en hz, conectividad, etc si no te salen mucho los típicos defectillos del IPS.
El G5, al menos las unidades que me vinieron a mí, tenían un glow o clouding clarísimo (no fugas de luz) siendo VA, algo que no había percibido en ninguno con esa tecnología.
 
Esta claro que en tu caso tienes que ir al VA. Lo mas importante por encima de todo es como aprecies los defectos. Yo tuve un televisor buenisimo pero con muchisimo glow un modelo de hace 10 años y otra persona se hubiese sacado los ojos pero yo estaba encantado con la buena calidad porque no me molestaban los defectos. Ojo que con el VA tambien tiene sus defectos, igual tienes que probar uno antes para ver si estar conforme antes de ir devolviendo
 
Esta claro que en tu caso tienes que ir al VA. Lo mas importante por encima de todo es como aprecies los defectos. Yo tuve un televisor buenisimo pero con muchisimo glow un modelo de hace 10 años y otra persona se hubiese sacado los ojos pero yo estaba encantado con la buena calidad porque no me molestaban los defectos. Ojo que con el VA tambien tiene sus defectos, igual tienes que probar uno antes para ver si estar conforme antes de ir devolviendo
Ojo que puedes tener razón. Este G5 que él pone es una revisión (no es la de 144hz) y puede que, además de haber mejorado algunos aspectos como la ergonomía (la regulación en altura...), hayan corregido lo del glow del panel (a ver cómo va ahora de ghosting y smearing, etc).
Sí es así, la cosa cambiaría y no lo vería tan claro a favor del M27Q e incluso pensaría como siempre, a favor de un VA decente.
Lo que está claro con los monitores es que hay que probarlos en persona, porque muchas de sus especificaciones son marketing o bastante subjetivas. Los datos fríos orientan pero no determinan y cada usuario es diferente.
 
El Samsung tiene un brillo bajísimo, peores tiempos de respuesta y peores colores, de haber pillado un VA hubieses escogido el G6...
ya pero 173€..... es una ganga
 
Ojo que puedes tener razón. Este G5 que él pone es una revisión (no es la de 144hz) y puede que, además de haber mejorado algunos aspectos como la ergonomía (la regulación en altura...), hayan corregido lo del glow del panel (a ver cómo va ahora de ghosting y smearing, etc).
Sí es así, la cosa cambiaría y no lo vería tan claro a favor del M27Q e incluso pensaría como siempre, a favor de un VA decente.
Lo que está claro con los monitores es que hay que probarlos en persona, porque muchas de sus especificaciones son marketing o bastante subjetivas. Los datos fríos orientan pero no determinan y cada usuario es diferente.
claro por eso pasé la comparativa del g5 actualizado (la versión anterior como indicas era curva y de 144 hz) vs el gigabyte actualizado también (aunque en este caso rtings mismo indica que ha empeorado en casi todo al cambiar la matriz a rgb)

en dicha comparativa se ve cómo las diferencias son mínimas realmente
 
Espera a que te lleguen a ver qué suerte has tenido con la lotería del panel, pero yo probé a fondo ambos monitores (entre tantos otros similares a los que le dediqué un hilo entero), y aunque sea más de VA, el Gigabyte es bastante mejor en hz, conectividad, etc si no te salen mucho los típicos defectillos del IPS.
El G5, al menos las unidades que me vinieron a mí, tenían un glow o clouding clarísimo (no fugas de luz) siendo VA, algo que no había percibido en ninguno con esa tecnología.
en este G5 o en el anterior?? eso es preocupante realmente
 
los G5 no son muy recomendables , mira este monitor el cooler master 27GM CQS lo venden en coolmod , esta barato y le de mil vueltas lo he provado recientemente y me quede sorprendido, los hay mucho mas caros y son peores.
 
los G5 no son muy recomendables , mira este monitor el cooler master 27GM CQS lo venden en coolmod , esta barato y le de mil vueltas lo he provado recientemente y me quede sorprendido, los hay mucho mas caros y son peores.
en qué te basas? lo has probado el g5 de 165 hz?

para empezar es curvo y luego son 60€ más caro, o sea un 30% más básicamente
 
en qué te basas? lo has probado el g5 de 165 hz?

para empezar es curvo y luego son 60€ más caro, o sea un 30% más básicamente
Los tiempos de respuestas son muy malos, si quieres jugar a algo no va a estar muy fino los paneles actuales son mucho mejores, samsung como asus no suelen tratar bien a sus gamas de entrada , mira la propia comparativa que has puesto


tiene black smearing de la ostia, el monitor cooler master que mencione estuvo a menos de 200 euros y no tenia nada , los nuevos paneles parecen que han solucionado este problema, aparte ese incluso con los que no son de los nuevos tampoco era demasiado alla. sansung esta muy bien pero en modelos G6 para arriba el G6 y G7 antiguo son basicamente iguales los nuevos neo ya son 4K y tambien son muy buenos.
 
Los tiempos de respuestas son muy malos, si quieres jugar a algo no va a estar muy fino los paneles actuales son mucho mejores, samsung como asus no suelen tratar bien a sus gamas de entrada , mira la propia comparativa que has puesto


tiene black smearing de la ostia, el monitor cooler master que mencione estuvo a menos de 200 euros y no tenia nada , los nuevos paneles parecen que han solucionado este problema, aparte ese incluso con los que no son de los nuevos tampoco era demasiado alla. sansung esta muy bien pero en modelos G6 para arriba el G6 y G7 antiguo son basicamente iguales los nuevos neo ya son 4K y tambien son muy buenos.

va a ser un monitor secundario, para el principal ya tengo tv oled y monitor bueno

entonces mi idea era gastarme poco, el salto que se va a notar va a ser importante ya de por si

lo vi claro, lo que pasa que eso se notará en competitivo y siendo bastante pro, creo que hablo por la mayoría cuando digo que nos estamos flipando con tantos hz y tiempos de respuesta, el ojo humano no percibe tanto

yo recuerdo cuando los monitores antaño eran 8 ms gtg el mejor y ya era la hostia y yo no percibía ghosting ni nada raro, hoy día son muchisimo mejores y aun asi nos parece poco o lento en este caso xD

hay review de ese cooler master que comentas??
 
va a ser un monitor secundario, para el principal ya tengo tv oled y monitor bueno

entonces mi idea era gastarme poco, el salto que se va a notar va a ser importante ya de por si

lo vi claro, lo que pasa que eso se notará en competitivo y siendo bastante pro, creo que hablo por la mayoría cuando digo que nos estamos flipando con tantos hz y tiempos de respuesta, el ojo humano no percibe tanto

yo recuerdo cuando los monitores antaño eran 8 ms gtg el mejor y ya era la hostia y yo no percibía ghosting ni nada raro, hoy día son muchisimo mejores y aun asi nos parece poco o lento en este caso xD

hay review de ese cooler master que comentas??
Las valoraciones que hay en youtube suelen estar en japones o koreano y no las entiendo demasiado ^^ , hay algun unboxin de otros pero claro no tienen pruebas realmente solo alguna descripcion del producto, yo le hice las pruebas con el test ovni o ufo test y la verdad no habia nada de sombras estaba genial (adaptative sink activado y overdrive en faster), pensaba pasar al 2K con un monitor mas caro pero ese cubre mis nesesidades y si lo que buscas es algo secundario no me lo pensaria mucho basicamente porque tampoco nesitas algo pro como tu dices.
 
Última edición:
los G5 no son muy recomendables , mira este monitor el cooler master 27GM CQS lo venden en coolmod , esta barato y le de mil vueltas lo he provado recientemente y me quede sorprendido, los hay mucho mas caros y son peores.

Ese mismo tengo yo desde hace medio año y muy contento. En mi caso no soporto los grises que no son negros y el angulo de vision me la traía floja, ya que siempre veo el monitor de frente. Venía de un VA de hace unos 10 años y noté mucho la diferencia. También me apetecía probar un monitor curvo
 
aqui tienes una review y en la que parece ser el total response se ve que el panes bastante bueno para juegos min 5:30 aprox

 
Arriba