• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor LCD

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
229
Puntos
18
Vereis quiero meter una grafica nueva. Pero mi monitor antiguo Acer no tiene conexion HDMI. Con lo cual la grafica que quiero compra, Radeon 7870 tiene salida HDMI. Puedo poner como monitor del nuevo ordendor un LCD que tengo samsung full Hd? En realidad la TV samsung no la uso. Asi que pense, mientras compro un monitor para el ordenador este me puede servir. Es asi? Gracias...
 
Vereis quiero meter una grafica nueva. Pero mi monitor antiguo Acer no tiene conexion HDMI. Con lo cual la grafica que quiero compra, Radeon 7870 tiene salida HDMI. Puedo poner como monitor del nuevo ordendor un LCD que tengo samsung full Hd? En realidad la TV samsung no la uso. Asi que pense, mientras compro un monitor para el ordenador este me puede servir. Es asi? Gracias...

Claro. No te impide poner la Samsung a la grafica jeje.
 
Pues eso es lo que voy a hacer. Porque meterle una grafica que esta bien, y despues meterle el conector vga, es para matarme. Saludos...
 
No tiene que ser expresamente con HDMI, con DVI te vale, la calidad será la misma.
 
Siempre pensé que con HDMI tenía menos tiempo de respuesta hum..
 
Es que HDMI y DVI es lo mismo, solo que uno lleva en audio y el otro no, pero funcionan igual.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Es que HDMI y DVI es lo mismo, solo que uno lleva en audio y el otro no, pero funcionan igual.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Esa es la única diferencia, fin :)
 
Pues ni de coña son lo mismo, aunque deberían serlo. Yo he probado la misma pantalla conectada por HDMI y DVI y no se ven igual... DVI da mayor calidad de imagen y como menor parpadeo. Y no me ha pasado en una sola pantalla vamos... cosa que no entiendo (más bien que no he indagado demasiado) ... pero así es.
 
Pues en ambos se codifica la señal de RGB en 8 bits. Lo bonito es eso, comparar si hay diferencia cuando tecnicamente no la tienen. Yo solo pude probarlo una unica vez en un monitor y no note diferencia.
 
En la review del AOC e2795Vh lo pude probar:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/review-aoc-e2795vh/

No hay más que ver estas dos fotos con HDMI y luego DVI:
AOC-e2795Vh-20-619x485.jpg
AOC-e2795Vh-24-619x550.jpg
 
Pues si que hay diferencia palpable :sisi3:
 
Seguro que es cosa de la conexión ?
 
¿El que? ¿La diferencia de HDMI a DVI?

Si. Lo digo porque en mi monitor (LG ips224) no noto diferencia alguna entre en DVI y el HDMI. Lo que si noto es el bajón del VGA.
 
Si. Lo digo porque en mi monitor (LG ips224) no noto diferencia alguna entre en DVI y el HDMI. Lo que si noto es el bajón del VGA.

Ya, a mi me paso lo mismo en el pc de mi primo. No note diferencia entre DVI y HDMI, cosa que con lo de ivan, si se nota.
 
Ya, a mi me paso lo mismo en el pc de mi primo. No note diferencia entre DVI y HDMI, cosa que con lo de ivan, si se nota.

Ya somos 2 que no lo notan.

Supongo que sera cosa de ese monitor, o de un cable, configuración de video... Son tantas cosas que pueden fallar.
 
Ya digo que me ha pasado en mas de un monitor... y por eso cuando fui a comprar el mio busque solo los que tenian DVI...

La pena es que no es tan facil disponer de un monitor con hdmi/dvi para probar... pero a ver si algun otro compañero puede hacer la prueba y hacer una fotillo para poder comparar.

PD: Que conste que no es cosa de la foto... hay más que lo demuestran y si las hice... será por algo xD
 
Ya digo que me ha pasado en mas de un monitor... y por eso cuando fui a comprar el mio busque solo los que tenian DVI...

La pena es que no es tan facil disponer de un monitor con hdmi/dvi para probar... pero a ver si algun otro compañero puede hacer la prueba y hacer una fotillo para poder comparar.

PD: Que conste que no es cosa de la foto... hay más que lo demuestran y si las hice... será por algo xD

No digo que no sea cierto, solo que debe ser algo de ciertos monitores porque yo al menos en el mío no lo noté. Tampoco he mirado mas allá.
 
Ya digo que me ha pasado en mas de un monitor... y por eso cuando fui a comprar el mio busque solo los que tenian DVI...

La pena es que no es tan facil disponer de un monitor con hdmi/dvi para probar... pero a ver si algun otro compañero puede hacer la prueba y hacer una fotillo para poder comparar.

PD: Que conste que no es cosa de la foto... hay más que lo demuestran y si las hice... será por algo xD

Yo solo lo probé con un monitor LCD Samsung y de HDMi era un cable del Hipercor baratito xD

Pero si, hay gente que dice que por DVI tiene mejor tonalidad de colores. Yo no lo vi en su día en dicho monitor. Tiene que ser hardware yo creo.
 
Arriba